SOLIDARIDAD DIARIA

Decía un fumador de los que no tenían ninguna intención de dejarlo que "dejar de fumar es muy fácil, yo lo he hecho muchas veces".
En asuntos de solidaridad pasa exactamente lo mismo. Todos somos solidarios ya que lo hemos sido muchas veces. Cuando sale el tema todos recordamos inmediatamente que solemos dar uno o dos euros cada vez que se acerca alguien con una hucha. Es más, algunos incluso somos socios de una, dos o incluso tres ONGs.
Los más comprometidos dedican parte de su tiempo libre a colaborar con alguna de ellas.




Pero la realidad es que la mayoría somos solidarios cuando nos atacan por el flanco y nos pillan desprevenidos por la calle. Nos estiramos un poco más cuando llegan los maratones televisivos por Navidad, que nos recuerdan que es un buen momento para rascarnos un poco el bolsillo y ahí se acaba todo. Nosotros agradecidos porque de otra manera ni nos acordaríamos y los del telemaratón porque han hecho audiencia. Y es que así todos felices. Ya hemos cumplido.
Y es que ahora, con la Gripe A, ¿quién se ha puesto a pensar lo jodido que lo tienen los que viven unos cms. más abajo en el mapa? ¿Creéis que esos países tienen dinero para llenar la despensa con vacunas?
Nosotros sí.

Pero bueno, no me voy a desviar del asunto.
Lo que pretendo hoy es que hagáis CLIC ahí, a la derecha de mi blog, en la cara del niño. Entraréis en una página que símplemente os pide que hagáis click, puesto que detrás hay un espónsor que dona una pequeña cantidad de dinero cada vez que alguien hace CLIC. Hay SEIS temas en los que puedes ser solidario/a. Tu eliges.
El reto que te planteo es que seas capaz de hacerlo hoy, mañana, pasado... y que recuerdes dentro de un año que tu granito de arena ha servido para que alguien sea un poco más felz.
Estate seguro de que no vas a acabar con ninguna lacra, pero ese pequeño gesto te puede hacer un poco más humano.
O sea. Como el fumador que no lo quiere dejar puedes decir: ¿Solidario? Por supuesto. Yo lo soy todos los días.
Como véis, me he permitido ilustrar el post con una preciosa canción de MACACO y con una viñeta de Forges. Me han gustado mucho y me han parecido perfectas para el tema en cuestión. Espero que no le moleste a nadie.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hago CLIK doblemente; Yo no creo, Javier, que “ los que viven unos cms. más abajo en el mapa” estén demasiado preocupados por la Gripe A ni … desgraciadamente, están ocupados todos los dias en despedir a uno los mas de 3.000 niños que d i a r i a m e n t e mueren en Africa de malaria. Y no salen todos los dias y a todas horas en los informativos…

Fernando López dijo...

Fantástico post Javier:

Somos solidarios selectivos como apuntas. Lo hacemos cuando nos cuentan el desastre (y sabemos que el desastre ocurre todos los días, no sólo lejos , sino al lado de nuestra casa)Entonces damos unas monedas, dedicamos nuestro tiempo etc... Eso"limpia nuestra conciencia" pero no no nos hace solidarios. Yo creo (y me declaro culpable, porque es como dices) que no somos solidarios. Creo que la solidaridad es comprender, sentir y ayudar, pero solemos quedarnos sólo con la ayuda, cuando muchas veces lo que necesita la gente que está peor que nosotros es comprensión, afecto, integración y no sólo unas monedas.

Un poco de todos es mucho.

Espero que esta iniciativa lanzada por Francisco Alcaide y otros blogueros, pronto se convierta en una realidad.

Buen post, buen video, buena música y buenas reflexiones que dejas en nuestro "tejado"

un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Anónimo:
Esa es una de las claves: que no salen todos los días en los medios. Además cuando salen siempre es en las noticias, a la hora de la cena (tiene gracia), como víctimas de alguna catástrofe y/o calamidad.
En fin, que esto da para mucho.
Como he dicho más arriba, lo que propongo espero que sirva "sólo" para que alguien sea un poco más feliz, aun a sabiendas de que en ese momento estarán naciendo 10 niños que van a morir antes de los 3 años.
Saludos.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Día a día discubrimos el potencial de INTERNET para cualquier cuestión. Organizar un poco más de solidaridad quizá nos cueste un poco más que organizar un botellón en Pozuelo, pero también es posible.
Por cierto, muy buenas tus reflexiones sobre el botellón de Pozuelo y el "remate" con el monólogo de Leo Harlem. Buenísimo.

Josep Julián dijo...

Ya he pulsado el botón. Un sencillo gesto que nos hará sentir mejor.
Un saludo.

rousal dijo...

Yo tb he pinchauuu jajaja
Un besazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Rosa:
Has hecho la parte fácil. Ahora el reto es hacerlo todos los días.
¡A por ellos que son pocos y cobardes!

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.