PLACIDAMENTE

El bochorno al que nos somete la parte más casposa de la sociedad española no tiene límites:

3 minutos de aplausos antes de empezar y 8 después de terminar le dedicaron a Plácido Domingo en su actuación de hace unos días en Madrid. Aplausos que, no sé por qué, sospecho que no respondían sólo a la actuación.

Por si alguien todavía no lo sabe, Placido Domingo, acosador confeso de al menos 29 mujeres, tuvo que dimitir como director de la Ópera de Los Ángeles, precisamente por ese motivo, en otoño de 2019.

Y es que estos aplausos vienen precisamente en una semana trágica para las mujeres, lo que me hace pensar: ¿Están esos aplausos legitimando el acoso o la violencia contra las mujeres? Yo estoy convencido de que sí. Estoy convencido de que precisamente esa permisividad con el maltratador lleva a consecuencias de las cuales luego nos lamentamos.

El ejemplo claro y contundente, desde luego, tenía que haber venido por parte de las autoridades, no asistiendo al evento. Claro que el que lo organizó también se lució. Pero ¿qué vamos a decir de las autoridades madrileñas, ejemplo de “libertad”? En fin… Aquí es que venimos de una época donde tener la “mano suelta” con la mujer, era bien visto. “Siempre he detestado al hombre blandengue” decía El Fary. Otra joya de la corona.

Y mira por donde, ahí nos sale ahora el cura canario Fernando BáezSantana con un mensaje de justificación del asesinato de las niñas Anna y Olivia. Vomitivo.

Y ahí sigue, atrincherada esperando su momento, toda esa basura antidiluviana.

6 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

No tenemos remedio. A alguien que salga mas de tres minutos en televisión se le perdona todo.
Que viole, que robe, que insulte, que se emborrache, que no sepa hablar... y de las sotanas no hablemos, esos siguen teniendo "bula" para lo que les apetezca sin que nadie les rechiste..
¡¡¡Que país!!!
Un abrazo.

Emilio Manuel dijo...

VOX a meneado todo el cotarro de la violencia contra la mujer y su entorno, se está cayendo en lo peor, publicidad a grandes titulares de los asesinatos, programas buscando ganar dinero con la desgracia, personajes de medios pelo siendo aplaudidos y soltando paridas que luego son publicadas con un jiji jaja, mientras tanto la justicia, mirando para otro lado y los políticos, en lugar de hacer política entre ellas de educación y de dar medios a los que están en esa lucha, prefieren lo fácil, puerta del ayuntamiento cuatro frases chorras y a seguir hasta la próxima.

Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Así es.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Perfecto complemento a mi reflexión.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Vomitivo ES poco. Y lo dejo aquí.

Besos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam.
Sí, mejor dejarlo ahí.
Musu bat.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.