"AY NICARAGUA, NICARAGÜITA"

Entre tanta incompetencia, incapacidad, torpeza… Y un sin fin de sinónimos más, tanto de los gobiernos autonómicos, nacional como internacionales, hoy sólo quiero quedarme con dos imágenes: la cara y la cruz, la cruz y la cara, de un mundo en descomposición que no merece los gobernantes que tiene. Nos hundimos cada más profundamente en la miseria humana más terrible y a pesar de ello somos incapaces de dar un giro a la historia. Pero parece ser que no hay otra, es evidente que preferimos que nos gobiernen los más ladrones e incapaces:

 


Desgarradoras imágenes en la televisión al ver la desolación del niño nicaragüense abandonado a su suerte después de cruzar la frontera a EE.UU. (“Ay Nicaragua, Nicaragüita”).


Contrasta con la cara de felicidad de estos otros haciéndose un "selfi".

4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Esa noticia siendo importante y triste que dice mucho de la condición humana, pero está lejos, allá por la frontera de EEUU, donde tanta gente muere por buscar una vida mejor, aquí tenemos otra noticia que nos dice que España es tal para cual y que le hace el juego a una Europa racista y xenófoba, por mucho que quieran decir los contrario, es la expulsión de Marruecos en la que lleva viviendo más de 20 años, de la activista española y almeriense, Helena Maleno, creadora de una ONG, Caminando Fronteras, que ayuda a inmigrantes que se encuentran en dificultades en el mar durante su viaje a España, en esta expulsión nadie, ni la administración española ni de la UE ha dicho ni mú, ¿desde cuando no vemos un muerto en las playas españolas?, no está bien visto para los bien pensantes de nuestros líderes.

Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Cuanta razón. Acabo de leer en un periódico digital, (que no es, precisamente, la segunda palabra de mi comentario) "que las victimas más patéticas, son las que aplauden al verdugo, mientras afila su hacha."
Así somos, para nuestra vergüenza.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola E. Manuel.
Lo de Helena Maleno, no tengo ninguna duda de que ha sido un acuerdo entre la administración española y la marroquí. Dos días en la prensa y a otra cosa.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Así de patéticos.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.