MENTIRAS REPETIDAS MIL VECES...

A menudo los políticos nos castigan los oídos con palabras grandilocuentes que suenan muy bien, pero que no quieren decir absolutamente nada. Otras veces nos machacan una y otra vez con la repetición de un mensaje hueco con el único fin de que lo asumamos como cierto. Y así vamos tirando en un sistema político llamado “democrático”, mayormente imperfecto, pero que muy imperfecto.

Pero como decía Toni Martínez el otro día en la La Ventana, de Francino, por muy imperfecta que sea la democracia, es la mejor fórmula que hemos conseguido inventar para no estar matándonos los unos a los otros en guerras interminables. Digamos que en el fondo deberíamos estar contentos. Y bueno, tampoco me quejo mucho, pero coño, digámos las cosas con claridad, ¿no?

Por eso hace unos días, cuando salieron en tromba un montón de políticos repitiendo una y otra vez que España es una democracia “plena”, me surgió el espíritu de la contradicción, pidiendo explicaciones ante tal gilipollez. Que sí, que lo cierto es que visto el pasado que tiene este país, de guerras enlazadas unas con otras, sin apenas periodos de paz, casi habría que alabar al “Altísimo” por permitirnos disfrutar de esta “tranquilidad”. Pero de ahí a decir que es… “plena”… En fin, como que no.

Y ya metidos en harina, coincidiendo en el tiempo, me volvían a retumbar los oídos con lo del 23 F. Sí, eso de que el Emérito (antes Rey a secas) nos había librado de la famosa trama de intento de Golpe de Estado, de que vivimos en democracia... "plena" gracias a él. Llevamos 39 años con la misma cantinela, que a fuerza de repetirlo parece que es una verdad imperecedera, pero para mi, que el día que desclasifiquen los documentos de esa época, como que nos vamos a llevar una sorpresa. Porque mira que han pasado 40 años y sigue inaccesible toda la documentación relacionada con el 23 F. ¿Acaso tienen algo que ocultar? Si tan claro fue lo que hizo el Rey, ¿Qué necesidad de mantener oculto todo ese periodo de nuestra historia? Yo sólo encuentro una explicación, llámame desconfiado: El Rey estaba en el “ajo”.

Decía un periodista el otro día, también en la radio (de este ya no recuerdo el nombre ni el programa), que desclasificarán toda esa documentación cuando los que lo vivimos en directo ya hayamos muerto y a nuestro nietos les importe más bien poco ese periodo tan triste de nuestra historia. Veremos.

8 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Hay tanto político, plumilla, locutor y "paisano" con bigote cuartelero, que nunca sabremos lo que había en la receta de ese fracasado golpe.
Como cada cual es libre de pensar lo que quiera, la única habilidad del "emérito", residente ahora en una de las cunas de la democracia, es haber sabido jugar sus cartas para poder estás "dentro", saliera como saliera "lo de Armada".
Un abrazo.

Emilio Manuel dijo...

¿Ese tal Toni quería decir que nos callemos y que sigamos moviéndonos en la mierda?, yo los entiendo, hay gente que se movía bien con el dictador y lo sigue haciendo ahora, si los analizamos vemos que son los mismos hijos o nietos de aquellos, que van a decir, ellos viven de puta madre.

El tema de la Corona cada vez se descompone más, habrás escuchado que nuestro adalid de la democracia y creador de esa cosa llamada Transición quiere quedarse en Arabia para eludir a Hacienda, vamos que es un prenda y que con esto ayuda mucho a su hijo, veremos con el tiempo que ocurre, estos Borbones son eso, unos bobalicones.

Saludos

Saludos

Tracy dijo...

Lo del emérito y el 23F, lo mismo nos morimos antes de enterarnos.
Estoy hasta la peineta de tata mentira que a fuerza de ser repetida, hay gente que se la pueda creer.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Yo creo que ni siquiera somos libres para pensar lo que quisieramos.
La cosa está bastante jodia.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Yo creo que si no nos los quitamos ahora de encima, no nos los vamos a quitar nunca.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy.
"Harto" no sé si expresa toda la intensidad de los sentimientos que produce esta gentuza.

Myriam dijo...

Me he preguntado varias veces sobre eso de la desclasificación después dectantos años y las razones para que sea así.

Musuak eta besarkadak

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam.
Y las respuestas que encuentras seguro que son tan inquietantes como las mías.
Musu bat.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.