LA SUBESPECIE DE LOS "SABELOTODO"

Una de las subespecies humanas más reconocibles son los “sabelotodo”. ¿Quien no conoce a alguno de esos que siempre tienen respuesta para todo? Lo mismo te desmonta una central nuclear que te da una conferencia sobre las consecuencias de la contaminación marina en la salud de los octópodos. Suelen ser personas que hablan y hablan y ni se preocupan de si alguien les está escuchando de verdad. Ya si alguien les “entra al trapo” son los tipos más felices del mundo.

Una subespecie de esta subespecie es el que está verdaderamente especializado en algo concreto. Uno muy conocido, y ahora en sus horas más bajas, es el experto entrenador de fútbol que, cubata en mano, le discute al camarero la estrategia del entrenador de su equipo.. Famoso también el que le discute tú a tú el diagnóstico al médico de cabecera: "A mi me va a decir vd. lo que yo necesito". Hace poco en una reunión de vecinos “disfruté” de lo lindo con la escena que montó una señora discutiendo con un arquitecto sobre el tipo de tela asfáltica que había que poner en el arreglo de una plaza. Impresionante. Joder, me estoy dando cuenta de que cada día conozco a más expertos.

Estos últimos tiempos, por razones obvias, abundan los expertos en pandemias. Una subespecie dentro de esta subespecie son los “negacionistas”. En cuanto ven un micrófono, se suben a la “caja de fruta” y empiezan a decir estupideces (véase la “teoría de la caja de fruta”). Da mucha vergüenza ajena oírles, pero oye, siempre hay algún gilipollas que escucha atentamente haciendo gestos de asentimiento. Y los periodistas (bueno, por llamarles de alguna manera), que cobran por línea publicada, ahí, atentos a ver si salta la liebre, porque si el imbécil pregonero es un famoso, famosillo o famosete, ya se ha garantizado las habichuelas por lo menos un día más.

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Hoy los mejores sabelotodos los encontramos en las televisiones, otro signo de estos es el no dejar hablar al otro sabelotodo, se aprende mucho de ellos, no hacerles ni puto caso.

Un abrazo

manouche dijo...

En Francia la cadena 19:"Culturebox", nos ofrece arte continuamente nos salvando de Los sabelotodos !!!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
El zaping para algo bueno tenía que servir :-)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola manouche.
Una gran ventaja :-)

Myriam dijo...

jajajaja

Muy bueno

Besos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Gracias Myriam :-)
Musu bat.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.