LA TEORÍA DE LA NEVERA DE YOGURES

Es otra de esas "teorías" que se me ocurren cuando no tengo otra cosa que hacer.

En el supermercado siempre hay una nevera llena de yogures de todo tipo de variedades, sabores, tamaños, ecológicos o no, desnatados o no, con azúcar o sin, artesanales… Vamos, que la variedad para elegir tiende a infinito. Y cuanto más tienes para escoger, peor.

Llegar a conocer los productos con sus propiedades y tomar una elección en consecuencia, imposible. Ya para eso se necesitarío, al menos, un alto grado de conciencia como consumidor, cuestión que los expertos en publicidad no temen en absoluto. Es más, en un mercado saturado de oferta, la publicidad es un elemento clave para llevarte “el gato al agua”. Las estrategias de diversificación de producto de las marcas están tan desarrolladas, que al final nuestras posibilidades de elegir con verdadera libertad, no existen.

Conclusión, ahí va mi teoría (del nivel del de la semana pasada, por supuesto): Si alguien quiere colocar "su" nuevo yogur en la nevera de yogures... y vender alguno, sólo tiene dos vías: O es un producto absolutamente innovador, que se vende solo o tiene mucho dinero para invertir en marketing. O mejor, las dos cosas a la vez. No hay otra.

En una de estas le contaba lo de la “nevera de yogures” a un amigo que milita en un pequeño partido político que lucha y lucha por ofrecer una alternativa más justa a este mundo de mierda. Y le trataba de hacer entender que lo que él (ellos) ofrecen a la sociedad desde su partido político, se parece mucho a esa nevera de yogures y dado que ni ofrecen un “producto” innovador ni tienen un “duro”, sus posibilidades de éxito son absolutamente nulas.

Evidentemente me miró como diciendo “a este tío se le debe de haber perdido algún tornillo”.

Y cambiamos de tema.

9 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Más razón que un santo. "Razón" de la buena, no de la del reponedor de ciertos expositores.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Gracias. Sabía que me entenderías :-)
Un abrazo.

Tracy dijo...

Tu razonamiento es perfecto y muy razonable valga la redundancia.

Tracy dijo...

No me lo puedo creer que se haya publicado mi comentario, llevo mucho tiempo que después de escribir tropecientas mil veces el comentario , me iba dejándolo por imposible y la verdad es que hoy he vuelto porque me parece tan bueno lo que has escrito que he querido probar suerte, veremos si est llega a publicarse o volvemos a las andadas.
Tú ni me habrás echado de menos, ¡ya te vale!

Tracy dijo...

¡¡¡¡HURRA!!!!

Emilio Manuel dijo...

No me sorprende que tu amigo te diera lo que te dijo.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy.
Vaya día que has tenido!! :-)
Hombre, ya sabes que siempre se te echa de menos :-)

manouche dijo...

Claro pensaba en politica cuando mi abuelo declaraba que por fin el yogur no es nada mas que leche podrida !!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola manouche.
Tu abuelo tenía mucha razón :-)

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.