LAS NOTICIAS DE LAS TRES

Son las 3 de la tarde. Hora de Las Noticias en algunas cadenas de Tv. Esta tan sólo duró unos segundos, acompañada de las terribles imágenes del rescate. Buscando el dramatismo, la angustia y la crudeza, los hacedores de información la estiraron hasta por lo menos los 20 segundos en antena. Si no hubiese sido tan sobrecogedor estoy seguro de que no hubiese dado ningún motivo para emitirla.

Mar encrespado, una lancha se esfuerza en ir rescatando a las numerosas personas desperdigadas a su alrededor, víctimas del enésimo hundimiento de una patera. Una mujer consigue a duras penas subir a bordo mientras grita desesperada una y otra vez ¡I lost my baby! ¡I lost my baby! – ¡He perdido a mi bebé! Se levanta y, angustiada, se lanza hacia el borde de la lancha en busca de su hijo. Nada. Abatida mira a la cámara en un intento vano de que alguien le devuelva a su niño.

Su bebé de 6 meses fue encontrado todavía vivo minutos más tarde, pero no consiguió sobrevivir.

A su lado dos voluntarios del Open Arms suben a bordo a un niño de unos 6-7 años y lo sientan al otro lado del la lancha. Totalmente agotado comienza a vomitar. Todavía no lo sabía pero había perdido a su madre.

Y ahora los deportes”.

 Sergio Ramos ha fallado dos penaltis en le partido...


6 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

No hace falta volver a ver el video, pues para lo que no lo han visto, es bastante con tu descripción.
Con eso de los deportes, se acaba todo, no solo tu artículo. Nos hace recordar otros tiempos nefastos ¿verdad?
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Al final lo del deporte ocupa más tiempo en las noticias que las verdaderas noticias. No tiene remedio.
Un abrazo.

Emilio Manuel dijo...

Esas triste noticias han hecho callo entre los ciudadanos, a los Europeos del Norte se la suda, solo afecta al sur, por eso lo que nos dicen es que nos las arreglemos como podamos, que no hay problemas en hacer devoluciones en caliente, poner concertinas, mas policías en fronteras o en el agua, reteniendo en puerto a los barcos de las ONGs etc, etc.., se han olvidado de la ayuda al tercer mundo, un tercer mundo que en su día fue expoliado y hoy olvidado y veremos que pasa con la vacuna cuando no la puedan pagar.

Un abrazo.

manouche dijo...

Tienes razon y las noticias sin verguenza !

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Pues con lo de la vacuna... Imagínate.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Gracias manouche.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.