HAY BUENAS Y MALAS NOTICIAS

Un vuelco me dio el corazón cuando leí que habían propuesto a Trump para el Premio Nobel de la Paz. Y no fue tanto el hecho de que lo propusiesen, sino que a partir de ahí existían posibilidades reales de que se lo diesen. Porque, conociendo el percal, y la más que discutible historia de este premio, hasta se me antojaba bastante probable.

Hay muchos indicadores que, en el día a día, nos van señalando el camino que como Humanidad vamos siguiendo: El ascenso de la ultraderecha, el incremento del número de desplazados en le mundo, el incremento de venta de armas, tanto a nivel individual como global, la contaminación, el cambio climático… Y uno muy significativo, desde mi punto de vista: Las personas que desearíamos que reciban un “Nobel de la Paz”… La cosa no puede ir bien cuando somos capaces de imaginar como candidato a lo más despreciable entre lo despreciable.

Pero es evidente que la mayoría no lo ve así. Nos llenamos de buenas intenciones, para luego no hacer absolutamente nada para que la sociedad sea más amable, más humana, menos autodestructiva. Dejamos nuestros destinos en manos de la peor calaña, lo que nos lleva poco a poco, pasito a pasito a un callejón de una sola dirección, sin retorno posible.

Me decía el otro día un médico que cada día creía menos en la humanidad. ¡Un médico! Una persona que ha estudiado para salvar vidas y que, por lo tanto, se le supone algo más de fe en el ser humano.

Esto no va nada bien.

Bueno, la buena noticia es que finalmente el Nobel de la Paz se lo han dado a Programa Mundial de Alimentos. Sueno bien. La mala es que la noticia de la nominación de Trump no era para este año, era para el que viene.

12 comentarios:

Tracy dijo...

Pero... ¿Qué me dices? Será broma ¿no? Desde luego estamos perdiendo la pelota.
¿Es broma, verdad?

Emilio Manuel dijo...

Si se ha visto que el actual premio Nobel es bueno darlo a esa organización que lucha contra el hambre en el mundo, es que se reconoce que hay gente, mucha gente, que pasa hambre, ¡¡joder!! que hipócritas somos, nos conformamos con dar un premio pero no vamos más allá.

Ya estuvo Aznar nominado en su día y se lo dieron a Henry A. Kissinger un nobel controvertido, o Arafat y con este a Isaac Rabin, también al rey de cacahuete Jimmy Carter, en fín, para que seguir, los Nobel de la Paz son más políticos que merecidos realmente.

Un abrazo.

Myriam dijo...

¡Qué buena la viñeta, muy gráfica!.
jajaja ¿y Obama , premio de la paz , 2009? en que todo su período gubernamental lo pasó en guerras?
Hay mucho de política en estos Premios de la Paz. Coincido con
EMILIO en esto.

Besos

manouche dijo...

tenemos que aguardar el sentido del humor, mientras sea negro....

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
¿Lo de Trump? Sólo tienes que leer la prensa.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Más que premios políticos, que lo son puesto que todos los premios son políticos en mayor o menor medida, son premios que hacen el honor al sistema político dominante. Es decir, a cómo entiende la ultraderecha la paz en el Mundo. Pues eso, dando el premio a Trump o a todos esos que has nombrado.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam.
Efectivamente, y ahí estaba Obama, ese "negrito" con cara de buena persona.
Musu bat.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola manouche.
Que no falte :-)

Jorge dijo...

"Dejamos nuestros destinos en manos de la peor calaña, lo que nos lleva poco a poco, pasito a pasito a un callejón de una sola dirección, sin retorno posible."

Ahí le ha dado!
Ok con eso al 100 x 100 :-)
Aupa! Saluditos.

Juan L. Trujillo dijo...

¿Pero de verdad hay en estos tiempos alguna buena noticia?. Mi viaje, desgraciadamente, se va acabando, pero de quedar tiempo, seguro que me apeaba.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Saluditos, "Así nos va" :-)

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Yo no sé si es que estoy muy sensible o qué, pero es que no veo buenas noticias por ningún lado.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.