LA PARADOJA DE LA TOLERANCIA

Hoy que es el día de LOS DERECHOS  HUMANOS, me viene a la memoria la PARADOJA DE LA TOLERENCIA.

La PARADOJA DE LA TOLERENCIA fue descrita por el filósofo Karl Popper en 1945 y viene a decir lo siguiente: "Si una sociedad es ilimitadamente tolerante, su capacidad de ser tolerante finalmente se verá reducida o destruida por los intolerantes. Popper concluyó que, aunque parezca paradójico, para mantener a una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia".

Por eso me sentí tremendamente frustrado (una vez más) cuando hace unos días Pablo Iglesias, hoy máximo representante de la Izquierda en este país, reía distendidamente junto a uno de los líderes del partido ultraderechista VOX. Fue noticia en toda la prensa para más vergüenza de los que creemos en la Izquierda y en los DERECHOS HUMANOS. La posterior justificación de Iglesias todavía empeoró más la situiación.

Me quedo con la actitud de Aitor Esteban (PNV) en el debate electoral previo a las elecciones donde se negó a estrechar la mano al dirigente de VOX, que minutos antes había dicho un montón de barbaridades racistas, xenófibas, machistas... muy lejanas a cualquier mínimo respeto a los DERECHOS HUMANOS más básicos.


19 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Los niveles culturales españoles confunden mucho lo que es tolerancia con lo que realmente se piensa, que no es otra cosa que en asimilar, este concepto no es otro que en absorber aquella cultura que nos viene, es la política que Francia suele seguir.

Reconozco que no es de mi agrado que partidos de izquierda confraternicen con la ultraderecha, pero los prefiero hablando que dándose mamporros como en otros parlamentos.

UN abrazo.

manouche dijo...

En 1968, en Francia el "il est interdit d'interdire" fue fatal...

Juan L. Trujillo dijo...

Aunque quisiera no podría ni sonreír ni darles la mano: me producen alergia. Aunque entiendo que siempre es mejor el dialogo que el mamporro.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Tampoco es cuestión de estar dándose de mamporros. Simplemente elegir con quién charlas y te ríes. Me parece fundamental.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Como le decía a Emilio Manuel, tampoco es cuestión de estar dándose de mamporros. Simplemente elegir con quién charlas y te ríes. Me parece fundamental.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Una cosa es acercar posturas y otra irse de copas.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy.
Pues no sé qué posturas se pueden acercar con esos energúmenos.

Anónimo dijo...

Tiene razón, no sé qué hace el Abascal riendo las gracias del asesor venezolano que hacía chistes sobre azotar hasta sangrar a cierta periodista. Encima la Montero, esa exploradora de escoltas personales a las que manda a por comida para el perro y a arreglar sus bugas. Un cero para el voxero por compadrear con comunistas montados en el euro y amiguetes de dictaduras caribeñas.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola ilustre "anónimo".
Cometes un pequeño error: No era Abascal.
Pero eso sí, al menos estamos de acuerdo en algo: Los de Vox son unos racistas, unos xenófobos y unos machistas y no tienen el más mínimo respeto por los derechos humanos.
Saludos.

Anónimo dijo...

No sé lo discuto, así que yerra el tiro, al menos conmigo. El problema es que no le leo a usted crítica alguna contra los etarras de Bildu, ni contra los asesores del gorila rojo del narcoestado venezolano que mata a su población de hambre. En fin, red10, hay que ser muy sectario para callar unas cosas y no otras en función de la ideología. Y usted habla de derechos humanos, qué ironía más grande.

Qué habremos hecho tan mal para que gentes de su cuerda tengan la hegemonía mediática en éste país? A la mierda, nos vamos a la mierda.
Saludos.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola de nuevo "Anónimo".
Bueno, igual eres otro anónimo, pero bueno...
Una cuestión: Cuando hablaba de que Vox es un partido racistas, xenófobo y machista, se me olvidaba que también es "misógino", cuestión que me culpo de haber olvidado mencionar.
Por lo demás veo que tenemos muchas discrepancias, pero me alegra que seguimos de acuerdo en que esos calificativos son estrictamente ciertos.
Saludos.

Anónimo dijo...

La conversación puede ser edificante si usted acepta lo obvio, no sólo en Vox sino en la estructura política de los asesinos de ETA, bildu; en los sinvergüenzas que asesoraron al Chavismo criminal y aceptaron dinero de los iraníes para la Tuerka; en los mangantes que explotan a una escolta como chacha; en los mismos que eran amantisimos del barrio de Vallecas y ahora viven en una dacha similar a la que criticaban cuando lo hacían los demás; en esos cuyo lider se reía a pierna suelta cuando deseaba hacer sangrar las nalgas de cierta periodista o en esos cuyos dos abogados depuestos están poniendo en manos de los tribunales sobres en black, sobresueldos, al más puro estilo barcenario.

Cuando admita eso, podemos charlar. De lo contrario no le daría a usted la mano ni para evitar caer al barranco, que ya vale, hombre, que ya vale.
Saludos.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Anónimo.
Sí, por un momento he pensado que podría ser un anónimo diferente, pero veo que eres el mismo todo el rato.
Oye, ¡que vamos avanzando! Ya veo que también estás de acuerdo en que Vox es un partido misógeno. Magnífico.
Ahora me queda una duda, a ver si me puedes ayudar: Un partido que es todo eso, si además miente constantemente, manipula la información y los datos, promueve bulos falsos a través de las redes sociales... ¿Tú crees que es un partido fascista? Franquista no cabe duda, a los hechos me remito, pero estoy en duda en si es un partido filo-fascista o neo-fascista. ¿Qué te parece? Supongo que conoces la diferencia ¿no?
Y lo de la mano..., bueno... Supongo que habrás leído la segunda imagen que acompaña al texto de mi artículo. Sí, esa que dice Fuck Vox.
Pues eso.




Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola de nuevo, Anónimo.
Oye, por diversificar un poco la conversación, ¿qué te parece el nuevo artículo que he escrito? No es que me esté cebando estos días con VOX, que también, es que me lo ponéis a huevo. https://rediez.blogspot.com/2019/12/el-oximoron-negro.html

Anónimo dijo...

Oye, red10, más sectario y no naces, chaval. A Vox le pueden ir dando chavalote, chungo lo llevas conmigo. Pero sigo esperando alguna condenilla por tu parte de los criminales filoetarras y aquellos estalinistas que tanto parecen molarte. Celebro comprobar el tópico que se predica de los votantes de la extrema izquierda: tan lerdos como los de extrema derecha. Ustedes y los de vox son tal para cual, y con ustedes, ambos, nos vamos a la mierda. Te salva porque pareces adolescente, porque lo tuyo es para mear y no echar gota, como con los voxeros.
Fuck extremistas.
Pues eso

Jorge dijo...

Hola de nuevo.
Por diversificar: acepte mis disculpas. La culpa es mía por meterme donde no me llaman (me pudo la rabia al comprobar como las redes sociales reflejan exactamente el negro panorama al que nos dirigimos sin remisión). Allá ustedes.
Perdón por entrar en su blog.
Agur.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Rumbo Norte.

¡Joder, menudo ataque de ira! Ya sabes que eso no es bueno para la salud, ¿no?

Sinceramente, me has decepcionado: Tanto usted para arriba y usted para abajo que no me esperaba esta reacción. Y ya ves, al final se te ha olvidado hasta de lo ir de incógnito. ¡Hay que tener un poquito de cuidado, que ya no tenemos edad para tonterías!

Rumbo del Norte...? Rumbo del Norte? Interesante nombre. Muy marinero. No recuerdo porqué pero me suena de algo... Muy marinero… En fin... ya me acordaré.

Bueno, al grano: La verdad es que está muy feo eso ir a casa de otro a decirle lo que tiene que pensar y luego faltarle al respeto y a insultarle. Primero me he quedado sorprendido y luego un pelín molesto. No me pasa a menudo, la verdad, eso de que vengan a visitarme en ese plan.

Y no, no acepto tus disculpas, no es mi estilo. Te perdono. Te sonará extraño pero prefiero perdonar. Son ramalazos de una educación religiosa donde siempre había un cura "detrás" de ti preparado para darte una hostia y llevarte al confesionario para que Dios te "perdonase" esos pecadillos de juventud que, por supuesto, tenías que contarle al de la sotana con todo lujo de detalles.

Me gusta el halo de condescendencia que te deja el hecho de perdonar. Es como dar limosna a uno de esos pobres que pueblan nuestras calles. Oye, qué bien te quedas después de darle unas monedillass. Seguro que lo entiendes.

Uy, que me voy por peteneras. Así que sí, sí, te perdono, faltaría más. Finalizo con un consejillo: Menos ira y más caridad. Nunca falla.

Pues eso, que aquí me tienes para cuando quieras charlar un ratillo.

Saludos.

Jorge dijo...

Bueno, sus traumas eclesiales no son opinables: si le fostiaron u otras cosas peores, denúncielo. Y ahora voy a darme el gustazo de desdearle a un marxista feliz Navidad (espero no se ponga verde Hulk por el detalle :)
Feliz Navidad, sin acritud.

Ya volveré a felicitarle cuando ose poner un post donde ponga a caldo también a esos ladronzuelos que viven como dios en la extrema izquierda. Que no solo de franko vive el hombre, ja!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Rumbo Norte:

Vaya, veo que eres una persona bastante mal educada y llena de prejuicios. ¿No has acabado del entender que está muy mal eso de ir a casa de otro a decirle lo que tiene que pensar o decir? Pues te estás repitiendo.

Y ¿qué es eso de que si tengo que denunciar al cura que me forzó… ¿He dado a entender tal cosa...? ¿Y eso de que soy marxista…? Oye, ¿de dónde te has sacado eso?

Joder, es que vienes aquí en plan altanero prejuzgando a la gente sin conocerla y luego, en un alarde de espíritu navideño ¿Me felicitas la Navidad?

Mira, para mi primero es la educación, ya luego podemos debatir y compartir o no ideas, pero educación ante todo.

Que tengas un buen día.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.