YO NO SOY RACISTA, PERO...

Lo único que me gustó del intento de investidura de julio fue el hecho de que Sánchez no contestara al líder de la ultraderecha. Le ignoró. Creo que es lo más consecuente que he visto en la política española desde hace mucho tiempo. Y sí, me parece fundamental seguir la estela europea de aislar al cáncer del fascismo que está latente en todos y cada uno de los partidos de la ultraderecha europea. Fascismo que, como estamos viendo, ha sabido adaptarse a un entorno diferente en una época diferente.


Creo que, ya no sólo los políticos tienen la obligación de combatir y aislar el fascismo que nos viene, sino que todos y cada uno de los ciudadanos debemos aislar en nuestro entorno a los que directa y abiertamente hacen comentarios homófobos, racistas, sexistas, xenófobos... Y muchas veces todos a la vez y seguidos... Como la ultraderecha. Quizá no le hemos dado la importancia que tiene, pero en comidas, en grupos, en cuadrillas, a menudo está el típico vocazas al que nadie responde por no "liarla", pero que se pasa el tiempo divulgando sus rancias reflexiones. Sí, nos callamos por no provocar una discusión o un conflicto, pero creo que tenemos la obligación moral de evidenciar que esos comentarios, esas actitudes son despreciables y rotundamente rechazables.

¿Acaso no tenemos algún tipo de estos en uno o más de los grupos de Whatsapp?

No podemos ni debemos seguir callados.

Como ejemplo de esta nueva actitud que creo debemos tener, me encantó el mensaje de Guillette en su anuncio de principios de año. Ya lo comenté aquí. Oportunista o no, Guillete dio un giro importante a su menseje y por ende a la actitud que debemos tener ante los actos machistas y de bullying. Y también pagó un precio por ello.

Digamos claramente NO a estos personajes, sustrato del nuevo fascismo.




6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, soy de las personas que no me puedo callar ante ese tipo de bocazas, otra cosa es el anuncio de Gillette, eso es puro marketing, en Sevilla dejaron en la puta calle a cientos de trabajadores, pese a obtener beneficios, pero Irlanda era más barato y deslocalizaron la empresa. Nunca me creo las empresas que hacen este tipo de campañas.

Saludos

Juan L. Trujillo dijo...

Ya sabemos que es publicidad y como suele suceder puede ser engañosa, pero si al menos ha conseguido que alguien atienda ese mensaje, bien venida sea.
Un abrazo.

Myriam dijo...

De acuerdo contigo. Como dice el dicho: el que calla otorga. No debemos callarnos y permitir que nos psicopateen por miedo.

Musu handi bat.
(El ingeniero ambiental que recicló esa laguna de Perú es un varón, aunque dada su calidad humana y solidaria, no creo que le importe que le hayas cambiado el sexo jeje, pero yo sí quería dejar constancia de ello aquí)


Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Glup! Pequeño lapsus. :-)
Musu bat.

Tracy dijo...

Llevas toda la razón.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Gracias Tracy.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.