DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Después de décadas haciéndole ascos y desprecios, al final me he metido con El Quijote. Me surgió la idea hace un par de meses, cuando decidí recuperar algunos de esos clásicos que me impusieron en el instituto y que terminé odiando sin siquiera haber comenzado su lectura. Simplemente por la imposición. Acción - reacción, que diría alguien.

Y lo he disfrutado en una versión de Audiolibro, leído con una maestría envidiable.


 Aun conociendo el resumen de la historia que nos cuenta Cervantes (quién no), haber podido disfrutar de la filosofía, la bondad y la sapiencia, tanto de D. Quijote como de Sancho, me ha enternecido y emocionado no en pocas ocasiones. No sé si como un niño, pero lo he disfrutado muchísimo.

Pues eso, que ya puedo decir con orgullo que, además de tener El Quijote, me lo he leído, o que lo lo he oído, que para el caso es lo mismo, según dicen los expertos.




6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Tenemos la misma mala experiencia con "El Quijote" tuve que aprender a leer y a escribir con el, eso me hizo odiarlo hasta no sabes cuanto, ha sido hace un par de años cuando tuve el valor de meterme con el y lo disfruté como un enano.

Saludos

Juan L. Trujillo dijo...

Lo leí hace mucho tiempo, (casi todas las cosas para mí, ya hacen mucho tiempo) y me gusta, de vez en cuando, leer algún pasaje.
Siempre los disfruto.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Esta entrada la podía haber escrito yo, incluso creo que he hablao de la mala experiencia que tuve con El Quijote a mis diez años y que hasta hace unos diez o doce años no he tenido ovarios de leerlo y he de decir que me gustó ¿quien lo iba a pensar?

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilo Manuel.
Somos una generación a la que le enseñaron a odiar a los clásicos.
Pero siempre se está a tiempo.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Ya habrá alguna cosa que habrás hecho hace poco tiempo, ¿no? :-)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy.
Siempre hay segundas oportunidades :-)

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.