YO MÁS BIEN SOY DE "LOS OTROS"

Me acuerdo de una obra de teatro que vi hace mucho tiempo donde uno de los personajes (un poco corto de entendederas) se pasaba toda la obra preguntando a ver si este o aquel eran "de los nuestros" o "de los otros". Para él era importante tenerlos identificados, porque "los otros" eran los que intentaban cambiar las cosas, mientras que "los nuestros" ofrecían seguridad, estabilidad, tradición...

En realidad, los que hablan todo el día de "los nuestros" siempre han sido los mismos: aquellos que no paran de hablar de patrias, de dioses, de... de tumbas. Son los "novios de la muerte" que acechan, que esperan pacientemente el momento de debilidad, el momento de desasosiego, para introducir de nuevo aquel discurso que nunca ha terminado de irse: "Fuera los OTROS!" "¡Vivan los NUESTROS!".

Los "otros" dan miedo, porque son desconocidos. "Vete a saber qué intenciones traen". "Igual son comunistas y nos quieren quitar la única vaca que nos queda". Mientras que los "nuestros", aunque nos roban día y noche, son conocidos, creen en la misma patria y en el mismo dios. Y eso tranquiliza mucho.

Los "nuestros" han aprendido mucho en las últimas décadas. Antes hicieron algunas cosas a los "otros", que no estuvieron bien. Ahora ya no es lo mismo, pero hay que seguir siendo duros con ellos. Los "nuestros" ya no los meten en Campos de Concentración y les matan salvajemente, ahora "sólo" se les mete en "Centros de Internamiento", en "Campos de Refugiados" donde, en el peor de los casos, se mueren solos. No es lo mismo. 

Ahora no se mata a los incómodos periodistas que no piensan y escriben como "nosotros", simplemente se les deja sin trabajo y se les aisla.

Todo ha cambiado para que los "nuestros" sigamos siendo "de los nuestros" y los "otros" aprendan la lección que no terminaron de aprender a principios del siglo pasado. 

No podemos descansar. Veo que estos canallas comunistas y maricones siguen aprovechando los resquicios de libertad que les dejamos, para meterse con "los nuestros". Siguen sin aprender la lección. Acaban de sacar una serie de Tv. titulada YEARS AND YEARS que habla bastante mal de los "nuestros". Terrible. Tenemos que hacer algo.


5 comentarios:

Tracy dijo...

Muy buena entrada y muy oportuna. Yo también soy de los otros.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy.
No sé por qué, pero lo sospechaba :-)

Emilio Manuel dijo...

Solo se que no soy de "los unos"; antes me creía que estaba con "los otros", ahora ya no se de doy soy, "los otros" me lo están poniendo difícil, creo que me voy a ir con los "de más allá".

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Tanquilo Emilio Manuel. No tengas prisa por irte con los del "más allá" :-)
Un abrazo.

Pitt Tristán dijo...

Al personaje de la obra -más que ser corto de entendederas- lo que le podía ocurrir es estar confuso porque si sólo escuchas hablar a un político, sin conocer su afiliación, resulta muy difícil encasillarlo entre "los unos" o entre "los otros".

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.