CLOSE TO THE EDGE (Cerca del abismo)

Me voy de vacaciones. Voy a dejar, durante unas semanas, de mirar obsesivamente hacia el abismo que nos rodea para centrarme en cosas más mundanas, como son la terracita, la barbacoa, la música, la lectura...

¡Que le den al abismo al que nos han condenado, que le den a la navaja y a su filo!

Que les den a los impresentables Sánchez e Iglesias y cómo no, al "trifachito", que le den a los temblores de la Merkel, que le den a Trump, a sus muros, a su racismo y a su fascismo de nuevo cuño. Que le den a Putin, Zar de Zares. Que le den al cambio climático que cada vez tiene más prisa por acabar con todo esto. Que le den al cura, al obispo, al cardenal... al Papa, extraidos todos ellos directamente de la Edad Media. Que le den alcalde de Madrid y a su concepto de "envenenados vivimos mejor".

¡Que les den a todos!

Pero no pasa nada. Seguro que todos ellos podrán sobrevivir sin mi estos escasos dos meses. Y en el peor de los casos, no os apuréis, volveré en septiembre. Espero que no se os haga largo. Por mi parte no me preocupo, sé que ahí seguiréis con vuestro retraso mental y vuestra querencia a llevarnos colectivamente al precipicio.

Y todo este rollo se me ha ocurrido pensando en que me voy de vacaciones. ¡Manda huevos! que diría Trillo.

Pero como no hay mal que por bien no venga, haciendo una asociación de ideas me he acordado de mi Abismo favorito: CLOSE TU THE EDGE, título mítico, de un disco mítico de un grupo mítico: YES. Recuerdo perfectamente que en aquellos 70, musicalmente los más creativo que la historia reciente nos ha dado, este fue uno de esos pocos discos que me ponían el vello de punta cada vez que lo escuchaba. Todavía lo consigue.

¡Eh! A disfrutar, que son 4 días y 3 se los pasa lloviendo.

Nos leemos a la vuelta.


8 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Aunque algunos se ríen de mí por manifestar que la música de hoy es una vulgar copia de la música de los 70, es que no han escuchado a este grupo y a muchos como ellos.

Que descanses y tomes energías para el próximo curso.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Sin duda. Habrá cosas sueltas por ahí, pero como época creativa, yo creo que no hay otra igual.
Nos leemos a la vuelta.
Un abrazo.

Pitt Tristán dijo...

¡Qué les den!
Nada me gusta más que leer un blog del que comparto sólo algunas cosas -por ejemplo me refiero a la reiteración fuera de contexto de términos como "fascismo", o "fachas" que se refieren a cualquiera, persona o movimiento de los que no opinan como nosotros, algo que no comparto-, en este caso ese gusto por el rock progresivo, pero es que me resulta la manera más efectiva de conocer un poco más aquello que no me ha interesado.
Gracias por ello y felices vacaciones.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Pitt.
Gracias por tu visita.
Pues si no conocías este disco... y tienes un mínimo de interés, te lo recomiendo encarecidamente.
Felices Vacaciones.

fany sinrimas dijo...

Feliz verano,y que la buena música te acompañe.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fany.
Que no falte :-)

Myriam dijo...

¡¡Felices vacaciones!!.

Besos x 2

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Felices Vacaciones, Myriam. :-)
Musus.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.