¡ES USTED UN FELÓN!

Totalmente acojonado, a la vista de cómo se la gastan los "tres tenores" de la derecha, el otro día me puse a buscar como un loco un cursillo intensivo de castellano antiguo. Joder, no había oído hablar así ni en las películas que se hicieron en la posguerra para el adoctrinamiento patrio. Si es que hay que remontarse a la Edad Media para oír hablar así a alguien.

Y que conste que no es ninguna mala idea lo del cursillo intensivo, cuando ves que la izquierda hace todo lo que está en su mano para que vuelva al poder la política más rancia a través de los nietos del Caudillo.

Incluso he estado buscando en interné algún cursillo para actualizar mis conocimientos de catecismo... ¡Mecagüenlaleche! Ahora que me acuerdo... ¿En qué miserable momento se me ocurrió a mi apostatar? ¡Pero seré gilipollas...! ¡Cómo no te diste cuenta de que en este país la Iglesia lo único que ha hecho ha sido incrementar su poder y su riqueza?

Estás apañao.

No puede ser, te bebes un par de vinillos, te vienes arriba y te las prometes felices pensando: "Esta gentuza ya no volverá jamás...". "Como mucho una derecha moderada estilo europeo...". Sacas pecho y... en el momento menos pensado te quedas con tus dignidades al aire delante de la Nueva Inquisición.

¡Maldita sea! No, mejor digo... "¡Pardiez! Que encaja mejor en el discurso actual. 

¿Y ahora qué hago yo?

A ver si dándolo un poco de vidilla al nombre del blog...

4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Ya estas viendo que el Parlamento sirve para algo, se aprende léxico. Lo otro, lo del catecismo, ese librito y también uno de urbanidad que circula por las redes, no solo los he tenido, es que me los tuve que estudiar, la verdad sea dicha, el de urbanidad de algo si que me sirvió, el otro sabe dios donde está, está borrado hasta de mi mente.

Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Si lo que pretenden es llevarnos a esa Edad Media de la que hablas, es lógico que desentierren ese vocabulario.
¿O acaso no has visto la foto en sepia de uno de los Tres tenores, montando a caballo en las tierras áridas, seguido por un vasallo?
¿O al otro con palabras como cuchillos lanzados al infiel que osa robarle el poder que es solo suyo, por nobleza e historia?
¿O al advenedizo que se cree que con "ligar" con la vieja princesa, terminará por ser el dueño del castillo?
Ya digo, pura Edad Media.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
No creas, algo seguro que queda en tu subconsciente. :-)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Sí, la imagen es bastante inquietante, no cabe duda.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.