YO SÍ VEO POBRES Y RICOS

Tengo la convicción de que las Patrias y los Dioses son invento de los ricos, porque siempre son ellos, y sólo ellos, los que se benefician de su existencia. No hay más que ver a lo largo de la historia quiénes son los que agitan a los dioses y a las banderas y quiénes son los que van al matadero en nombre de ambos.

Habitualmente, buscando ejemplos muy concretos, me viene a la cabeza la imagen de los EE.UU. Un país lleno de banderas por todas partes, donde parece que tienen que exteriorizar constantemente su patriotismo, y luego ves que en todas sus guerras la carne de cañón está cocinada a base de negros y chicanos. Es el país, donde por un módico precio te libras de ir al frente.


"Yo no veo ni pobres ni ricos, yo veo españoles", decía Albert Rivera, hace unos días, tratando de explotar un filón de votos patrioteros, muy abundantes todavía en este país. Y tiene su gracias que al de unos pocos días de decir tamaña tontería, coincide que el nuevo gobierno baraja la posibilidad de una subida de impuestos para los que ganan más de 150.000 €. Y ¿qué pasó con los "españoles tan españoles? Coño, pues que los ricos empezaron con las amenazas de que si se subían los impuestos igual se llevaban el dinero a otro país. Eso sí, de manera muy patriótica, por supuesto.

Que por cierto, cómo se ha puesto la "caverna mediática" a cuenta del cambio de gobierno. Nos van a estar amenzando con el apocalipsis hasta que vuelvan a ganar unas elecciones.

Ala, pa entretenernos un rato vamos a cantar todos juntos "Por dios, por la patria y el rey", ese bonito himno carlista que se cantaba en el 37. En la zona franquista, por supuesto.

8 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Rivera dijo lo que dijo y Rajoy que "España es una gran nación y que los españoles mu españoles y mucho españoles", no me digas que no están cortados por el mismo patrón, no se por qué se pelean.

Saludos.

Juan L. Trujillo dijo...

!!!La que nos espera!!! Los genuinos y únicos seleccionados por Dios, para detentar el pòder, no se conforman con que unos advenedizos y fulleros y por medio de malas artes se lo hayan quitado.
!La que nos espera!.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Estamos apañaos con Rivera, malos vendrán que bueno te harán.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Yo creo que en realidad no se peleaban. Ahora sí que se van a pelear.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Digamos que vamos a estar entretenidos.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Si, pero parece que ahora se le está acabando el fuelle.
A ver qué pasa.

Mari Cruz dijo...

Nunca me gustó el patrioterismo, yo me sentiría orgullosa de hacer algo bueno por la humanidad; qué mérito tiene haber nacido en un lugar ó en otro...

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Mari Cruz.
Qué razón tienes.
Gracias por tu visita.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.