PELIGROSA IGNORANCIA

Líneas de alta velocidad, autovías, puertos y aeropuertos sin rentabilidad, desaladoras, desalinizadoras y depósitos subterráneos de gas, ponen cara y ojos al mapa del despilfarro y sobrecostes en infraestructuras, competencia de la Administración del Estado y los Gobiernos autonómicos, en el periodo 1995-2016. Estamos hablando de 81.000 millones de €.

Calderilla.

Por otra parte leo en el Huffington Post de hace un par de años  que "la corrupción cuesta a los españoles 90.000 millones al año".

Otro poco de calderilla.

Estamos hablando, así por redondear, de 170.000 millones de € que se sí que nos han robado de nuestra sanidad, de nuestra educación y de nuestro bienestar.

Y sin embargo nos pasamos el día culpabilizando a los migrantes de los males de nuestra sanidad y del fraude en las ayudas. Que alguna habrá, pero ni son ellos solos los que defraudan ni las cifras se acercan a la barbaridad anterior. Es más, los datos nos dicen que los inmigrantes acuden menos al médico que los nacionales y que de la picaresca tiramos más los nacionales que los estranjeros.

Ah! por cierto, volver a la Sanidad Gratuita Universal, algo que por decencia humana no se debería haber cortado nunca, nos costará 1.100 millones al año.

Comparemos cifras.

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Lo de la corrupción, no creo que sea ignorancia, es que somos un país de corruptos ¿o no es corrupción, otros le llaman supervivencia, decir ¿con iva o sin iva?, si ya se que dicen que esto es "pecata minuta", lo que ocurre es que muchas pecatas, hacen una gran minuta, por no decir también los grandes pecatas, los que inmoralmente sacan el dinero del país, sus sanciones, si son descubiertos, son pecata minuta.

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Pecata Minuta exponencial :-)
Un abrazo.

Myriam dijo...

Terrible el tema de la corrupcion. No quiero ni pensar lo grande que sería España sin ella.

Besos y ánimo. Ojala haya cambios significativos al respecto.

Tracy dijo...

Mir yo los AVES que cojo, que son muchos al mes, van todos petaos, tienes que sacar los billetes con antelación porque si no te quedas sin ellos, en fin... no vayamos a tener que decir lo que se decía en tiempos de Franco: viaje más y lea menos el periódico.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Esperemos que así sea.
Musu bat.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Un gran remedio.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.