DESPUÉS DE LA DURA TORMENTA SÓLO UN RAYITO DE ESPERANZA

Creo que muchos de los que nos hemos alegrado del triunfo de Pedro Sánchez ha sido, sobre todo, porque hemos conseguido echar a Rajoy y todo lo que representa. Y por supuesto, el placer de ver votar juntos a todo el resto de la cámara, ha sido inenarrable. Con decirte que en esos momentos me han llegado a la memoria aquellos revueltos tiempos en los que "todos contra Franco vivíamos mejor". Triste que hayamos tenido que rememorar tiempos tan oscuros 40 años después.

Y eso va mucho más allá de ser o no socialista, que no lo soy, porque pienso que uno de los ejercicios más importantes, y hasta bonitos, de la democracia es el esfuerzo que pueden y deben hacer múltiples partidos políticos por conseguir un objetivo común, forma de actuar totalmente ajena a la política española, europea y casi... mundial. Contrariamente a la costumbre, nunca he sido partidario de las mayorías absolutas, porque son perversas en sí mismas y generadoras de podredumbre. Y sí, siempre, partidario de la concertación de varios, multiples, partidos políticos en pos de un objetivo común, por simple que sea.

Sin embargo me alarma que haya gente que diga que esto de ponerse todos de acuerdo en contra del P.P. es "ilegítimo". ¿Por qué? La derecha lo ha estado diciendo desde el primer momento, intentando crear un estado de opinión contrario a algo tan básico y democrático. Y quiero decir que eso, aparte de ser una terrible mentira, es muy peligroso, porque pone en duda las leyes existentes y el propio sistema, que curiosamente trata de ser eso: democrático.

Y es más, me preocupa que haya deportistas como Rafa Nadal, que salgan a la prensa a pedir nuevas elecciones. Efectivamente están en su legítimo derecho de decir lo que quieran, pero hacerlo ahora cuando nunca antes habían emitido una opinión política.... da que pensar. ¿No se le ve un poco el plumero a Rafa? Tengo que decir que es un deportista que aprecio y valoro por su integridad y deportividad, pero aquí me ha decepcionado mucho.

Nadie puede negar que Sánchez, el renacido, ha conseguido que brote una pizca de ilusión en la sociedad. Bueno, en la parte de la sociedad más progresista. Un hombre al que todos habían defenestrado, nos ha vuelto a ilusionar con una "miaja" de cordura y humanidad, que después de la barbarie vivida, es mucho. Y eso, en la mierda de sociedad en que vivimos me parece un logro increible.

El trabajo que le espera es terrorífico, el equipo de ministros que ha nombrado, una muestra de su apuesta, los enemigos dentro y fuera de su partido, poderosísimos. Pero ya que hemos llegado hasta aquí, no nos rindamos.

7 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Llevo unos días que estoy levitando, lo inicié el día que ganó la moción de censura, continué con el nombramiento de un gobierno de mujeres en mayoría demostrando lo que ya se sabía, que aquí tenemos mujeres válidas con políticas de izquierda, continuo en las nubes tras conocer que hemos ayudado a un barco, abandonado en el Mediterráneo con más de 600 personas, muchos de ellos niños/as, y que la UE nada quería hacer por el, a que pudieran seguir soñando en un mejor futuro. Espero seguir en las nubes durante mucho tiempo, sería señal de que lo están haciendo bien, aunque estoy seguro que habrá momentos duros, muy duros.

Saludos

Juan L. Trujillo dijo...

Precisamente hoy mismo debe verse si como dice Emilio Manuel, seguimos levitando.
Lo digo por la determinación con que se procede en el caso de Maxi Huerta.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel, Juan.
Por mi que la fiesta siga, pero sí, hay que reconocer que esto no ha hecho nada más que empezar y se lo van a poner terriblemente difícil.
Un abrazo.

Mari Cruz dijo...

Acertadísimo en tu reflexión Javi, debo agradecerle a Pedro Sanchez haberme devuelto la esperanza.
Queda un camino muy tortuoso pero la ilusión no nos la quita la
nadie...

Tracy dijo...

Yo también levito y creo que Maxim Huertas ha dimitido cuando tenía que dimitir. Mañana hubiese sido tarde, eso sin entrar en las consideraciones pertinentes. Maxim , para mí con esto ha salido reforzado.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Mari Cruz.
Efectivamente, no nos la quita nadie y además esperemos que nos dure.
Un beso.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:

Efectivamente, creo que lo de Maxim marca otro estilo y otra época.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.