¿POR QUÉ NO SE HABLA DE NICARAGUA?


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó ayer que hasta el momento habían muerto 76 personas y 868 habían resultado heridas desde el inicio de las manifestaciones, además de las graves violaciones de los derechos humanos durante las protestas contra el Gobierno Nicaraguense.

Parecido a lo que ha sucedido en Palestina, pero sin apenas incidencia en los medios.

Un amigo me preguntaba ayer: "¿Por qué no se habla de ello en la prensa y en las redes sociales?" Sin tener mayor información sobre el tema le respondí que "si no está en los medios será porque a los buitres no les aporta nada".

Pero la curiosidad pudo conmigo y me puse a buscar información sobre el asunto. Y ¿qué me encontré? Un interesantísimo artículo en EL SALTO DIARIO, que me despejó todas las dudas. Artículo que recomiendo encarecidamente a aquellas personas que quieran saber por qué se habla tanto de Venezuela y tan poco de Nicaragua.

Resumiendo, el problema viene a raíz del anuncio de una dura reforma de la Seguridad Social, que iba a dejar sin cobertura a una población que es la segunda más pobre de América Latina. ¿Cómo iba a hacerse eco de este tipo de noticias la prensa canallesca? Es mucho mejor seguir "disparando" contra Venezuela, no vayas a comparar.

Y me duele especialmente mi "Nicaragua Nicaraguita", porque en los 80 yo fui uno de los ilusionados por la Revolución Sandinista, incluso estuve un verano allí, siendo uno de los promotores de esa revolución el responsable de las matanzas de estos días: Daniel Ortega. ¡Qué ironía!

Hay que tener mucha ilusión para seguir confiando en que un cambio social es posible.

3 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

¿Cual es el mal que sufren los políticos una vez que saben de la comodidad de los sillones?. ¿Que tiene que ver este Daniel Ortega que masacra a los estudiantes por que piden que piden se mantengan los derechos adquiridos, con aquel dirigente del Frente sandinista de liberación, que acabo con la triste dinastía dictatorial de los Somoza?
¿Cómo es posible que pueda coquetear con el capital, que siempre viene del norte, cuando lucho por todo lo contrario?
No lo entiendo.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Nos cuesta entenderlo porque, a pesar de todo, seguimos confiando en la nobleza humana, pero cada día nos lo ponen más difícil.
Un abrazo.

Myriam dijo...

¡¡Esto mismo me preguntaba yo porqué no salen en la prensa
las persecuciones y matanzas de musulmanes en un Provincia China,
de las que nada se dice en la Prensa!!

Siento mucho que esto que cuentas, de lo que me entero por ti, esté
pasando ahora en Nicaragua.

Besarkada handi bat

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.