EL SEPTIMO CONTINENTE


En agosto de 1997 se descubrió la primer isla de plástico a la que se llamó "el septimo continente".  Recientemente han descubierto una nueva isla de plástico del tamaño de Mexico.

 Sólo en plásticos la producción global se ha disparado en los últimos 50 años, y en especial en las últimas décadas. Entre 2002-2013 aumentó un 50%: de 204 millones de toneladas en 2002, a 299 millones de toneladas en 2013. Se estima que en 2020 se superarán los 500 millones de toneladas anuales, lo que supondría un 900% más que los niveles de 1980. Se ha calculado que en 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.



¿Y qué hacemos para paliar este desastre? Trasladar la presión al ciudadano para que llene su raquítico piso de múltiples cubos de basura, mientras que las administraciones miran para otro lado ante tal despropósito.

Señores, la solución nunca es el reciclaje, es la limitación de la producción de envases y la reutilización de los existentes.

Y pensar que el otro día discutía con mi mujer a ver si el envase del yogur va al plástico o a la basura...

Me río por no llorar.

4 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Muchas veces pienso, si no serán las propias industrias de envases las que incitan al reciclaje para obtener materia prima mas barata y ya separada.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
No creas. A ellos les resulta más barato producir directamente.
Un abrazo.

Tracy dijo...

¡Qué horror! y cada vez peor..
Como decía Mafalda: que paren el mundo que me bajo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Si hubiese dónde ir...

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.