REFRESCANTES BOSTEZOS VACACIONALES (XI)

Mientras me pierdo por aquí y por allá, evitando los rigurosos calores veraniegos, os dejo un pack de refrescantes noticias.
Nos leemos a la vuelta.


LOS CUERVOS SON RENCOROSOS Y NUNCA OLVIDAN UNA CARA

Un experimento revela que estas aves recuerdan los rostros de las personas que tratan de engañarlas

Nunca se la juegues a un cuervo. Un estudio realizado conjuntamente por las universidades de Lund, en Suecia, y de Viena, en Austria, ha descubierto que estas aves son rencorosas. Y, por si eso fuera poco, parece que no olvidan el rostro de quien les gasta una mala pasada.
En el experimento, dos investigadores se colocaron junto a la jaula de los cuervos. Uno de ellos les daba pan, y el otro se lo intercambiaba por queso si se lo entregaban en la mano.
La prueba discurrió plácidamente, y los cuervos parecían encantados con esta relación comercial. Pero, de improviso, el hombre que les entregaba el queso fue cambiado por otro que, en lugar de darles nada a cambio del pan, se lo comía. Y a las aves esto ya no gustó tanto.
Varios días después, volvieron a repetir el experimento, pero esta vez con cuatro personas en lugar de dos: la que les daba el pan, la que se lo cambiaba por queso, la que no se lo cambiaba por nada y se comía el pan, y otra nueva a la que no habían visto nunca.
Y el resultado fue que, pese al tiempo transcurrido desde la primera prueba, la mayoría de los cuervos preferían entregar el pan al hombre que se lo cambiaba por queso. Alguna se atrevió a experimentar dándoselo al desconocido. Pero ninguna de ellas se lo entregó al que se lo comía. Tan solo uno de los pájaros se acercó a él, pero fue para intentar darle un picotazo.
El experimento parece confirmar, por tanto, que los cuervos tienen la capacidad de recordar el rostro de aquellas personas que les han gastado una jugarreta.





3 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Serán cuervos, pero no son tontos.
Un abrazo.

Tracy dijo...

¿Encima de feas...? ¡pues, anda...!

Myriam dijo...

¡¡¡Jajajaja muy chistoso el comentario. De Tracy!!!

Besos

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.