REFRESCANTES CURIOSIDADES CIENTÍFICAS (I)

Mientras me pierdo por aquí y por allá, evitando los rigurosos calores veraniegos, os dejo un pack de refrescantes noticias.
Nos leemos a la vuelta.



Empieza el verano y estos son los eclipses y lluvias de estrellas que verás


El solsticio de verano (el término solsticio proviene del latín sol "Sol" y sistere "permanecer quieto") ha comenzado este miércoles 21 de junio a las 06.24 horas, hora oficial peninsular, y durará 93 días y 15 horas.
93 días en los que podremos ser testigos de los siguientes eclipses y lluvias de estrellas. Y donde la primera luna llena del verano se dará el 9 de julio y le seguirán más los días 7 de agosto y 6 de septiembre.
Mirando al cielo
  • En cuanto a lluvias de estrellas, tendrán lugar las 'delta Acuáridas', cuyo máximo ritmo se dará alrededor del 30 de julio.
  • La más famosa del verano, sin embargo, son la de las Perseidas, cuyo máximo se dará alrededor del 12 de agosto, con una actividad teórica máxima de 150 meteoros hora.
  • El día 7 de agosto tendrá lugar un eclipse parcial de Luna que será visible en Australia, Asia, África y Europa, y que desde España se podrá ver sus últimas fases.
  • El 21 de agosto tendrá lugar un eclipse total de Sol, que será visible en Estados Unidos, así como de manera parcial en el resto de América, África y, antes de la puesta de Sol, en Europa. En España se podrá observar a última hora de la tarde.
LEÍDO EN: XATAKACIENCIA


3 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Siempre "sale a cuenta" ,saber mirar al cielo.
Un abrazo y disfruta.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Xactamente :-)

Myriam dijo...

Miraré el cielo en esas fechas,
tratado de no caer en algún hueco en la calle :-)

(se me había pasado esta entrada)

Besos

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.