TIEMPOS OSCUROS, TIEMPOS DE CAUSAS PERDIDAS (III)


Un día de septiembre de 2015, acabando la temporada de playas, un grupo de socorristas de Badalona decidieron ir a Lesbos (Grecia) a echar una mano.

Lo que vieron y vivieron allí fue dantesco, hasta tal punto que decidieron quedarse para ayudar a salvar todas las vidas que pudiesen. A día de hoy han salvado a más de 17.000 personas.

Leemos en su web:

“Nuestra misión empezó con la foto de un niño ahogado en una orilla. Portadas de periódicos, redes sociales, televisiones… y ningún gobierno hacía nada.

Queremos que nuestros niños, futuros adultos, crezcan en una sociedad en la que sea inconcebible ver una imagen así. Queremos que conozcan nuestra historia y que luchen para que una causa como la nuestra nunca más sea necesaria.

Por eso, damos charlas de sensibilización en escuelas de toda España.

Pensamos que contarles de primera mano cómo un grupo de personas solidarias se unieron para salvar miles de vidas les ayudará a ser mejores adultos”.

Estos días están embarcados en una nueva misión: Comprar un nuevo barco. Para ello han iniciado una campaña de Crowdfunding, a la que puedes dar un empujoncito con unos pocos euros o con todos los que quieras.

Aquí te dejo un video con su desgarrador mensaje y el enlace a la página donde se puede colaborar con la compra del barco.


Y aquí su web: 


4 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Conocí su historia gracias a la tele, creo recordar que en un programa de Évole.
Personas así, son las que te hacen reconciliarte con la existencia.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Totalmente de acuerdo contigo.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Opino igual que vosotros, la humanidad en las personas , salva al ser humano

Myriam dijo...

Maravilloso emprendimiento!

Besarkadak

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.