LA FOTO: 16 días en Grecia (V)

En esta sección del blog estamos compartiendo unas cuantas fotos pertenecientes al viaje que hicimos a Grecia el pasado verano. Fuimos por nuestra cuenta, desplazándonos de un lugar a otro en un coche alquilado. Un país alucinante, una experiencia increíble que recomiendo a todo el mundo.


 El Templo de Zeus Olímpico, también conocido como el Olimpeion es un templo de Atenas. Aunque comenzado en el siglo VI a. C., no fue terminado hasta el reinado del emperador Adriano, en el siglo II. En las épocas helenística y romana era el templo más grande de Grecia.

El templo fue construido en mármol en el monte Pentélico. Medía 96 metros de largo en sus lados mayores y 40 metros a lo largo de sus caras oriental y occidental. Constaba de 104 columnas corintias, cada una de 17 metros de alto, de las cuales 48 estaban colocadas en filas triples bajo los frontones y 56 en filas dobles en los lados. Sólo 16 de estas columnas sobreviven hoy, 13 de ellas, en el lado este, en pie. De las tres restantes, en el lado oeste, una se derrumbó en 1852 y está todavía tendida donde cayó.


4 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Desgraciadamente, cada vez quedan menos columnas, que sustenten el esplendor de toda una civilización occidental, cuna de la democracia y el saber.
Y parece que hay quien se alegra de ello. a la vista de los que nos gobiernan.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Disfrutemos de ello, por tanto, mientras podamos. :-)
Un abrazo.

Myriam dijo...

Buenísimoa tu foto, Javier.
Sólo objeto que las veo con cuentagotas de a una por vez :-) y siempre me quedo con ganas de más jajaja.

Besotes

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Es que así consigo un público fiel :-)
Besos.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.