EN TU CALLE SE FABRICAN MISILES NUCLEARES

"BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell y Acciona financian con aproximadamente 4.651 millones de euros a 26 compañías productoras de armas nucleares.
Esta es la conclusión que se extrae del último informe Don’t Bank on the Bomb que lleva a cabo PAX, organización con la que el Centro Delàs colabora en la difusión de los datos de ámbito español.

Don’t Bank on the Bomb es un estudio internacional que desde 2011 denuncia la relación financiera que existe entre las empresas productoras de armamento nuclear y las entidades financieras. En el caso de España, en el informe de 2015, BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell y Acciona aparecen como las 4 entidades financieras involucradas directamente en la financiación para la fabricación, mantenimiento y reparación del arsenal nuclear mundial. Su colaboración se basa en la participación en préstamos sindicados a estas empresas del sector armamentístico nuclear, así como en la emisión de bonos y en la gestión de acciones de las mismas".

Leído en http://www.elsalmoncontracorriente.es/?En-tu-calle-se-fabrican-misiles

Cada vez que paso por una sucursal de Bankia me suelo sorprender de que haya clientes dentro. Y digo Bankia porque han sido una referencia en lo que ha supuesto la depredación del patrimonio de todos. Tampoco debería haber clientes dentro de ninguna de estas otras entidades. En realidad podríamos elegir otras entidades con una gestión más ética de nuestros dineros, porque haberlas haylas, pero no, llevamos la resignación en el ADN y así nos va.

No quiero ser pretencioso, pero visto el precio que hemos tenido que pagar para rescatar a todos estos impresentables, yo mi dinero lo he sacado de esos bancos.Y vista esta noticia, cuando paso al lado de una sucursal de una de estas entidades, me cambio de acera.

Está claro que sólo sacamos a relucir nuestro orgullo cuando nos tocan la españolidad. ¡Nuestro orgullo patrio y el fútbol ni tocarlo! ¡Yo por mi patria y mi domingo de fútbol... MATO! El resto... ¿Qué importa que nos den por saco día sí y día también...?

5 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

No es fácil sacar el dinero de un banco, por sistema casi te obligan a pagar todo tipo de recibo por banco, igual ocurre con los impuestos y que decir si tienes que cobrar la pensión, la nómina o cualquiera otra cuestión.

Se que existe la llamada banca ética pero aún está lejos de ofrecer los servicios de la banca convencional, aunque esos servicios los pagamos con creces.

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
En eso estás equivocado. No sé a qué servicios te puedes referir, pero los que ofrece la banca ética, para un usuario como tu y como yo, son servicios perfectamente homologables. Y te lo digo por experiencia.
Un saludo.

Tracy dijo...

Que no me dejan comentar....

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Lástima...

Myriam dijo...

Un horror!

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.