EN UNA ESQUINITA DEL UNIVERSO


Después de comprobar, una vez más, que el pozo de la basura acumulada en España, no tiene fondo, voy a oxigenarme un poco mirando hacia lo maravilloso que es el Universo, que por cierto, la única basura que tiene es la que hemos mandado nosotros. En fin...
De mi amigo Luis Potes para la ocasión

Leía el otro día en el suplemento de El País, "MATERIA", un artículo que además de dejarme impresionado por la magnitud de las cifras que maneja, me dejó maravillado pensando e imaginando todo lo que estamos conociendo de eso tan alucinante que llamamos Universo.

Os dejo el principio del artículo y ya luego si os apetece os leéis el resto:


"Un grupo de astrónomos ha definido el lugar en el universo en el que todos nosotros vivimos. Lo ha bautizado Laniakea y parece imposible no sentir vértigo tras conocer su magnitud. Miremos al Sol, la estrella que da calor a eso que llamamos casa. Parece un astro muy rimbombante, pero en realidad es sólo una más de las 100.000 billones (100.000.000.000.000.000) de estrellas que existen en Laniakea, un supercúmulo de galaxias que tardaríamos en recorrer 500 millones de años si cogiéramos carrerilla y alcanzáramos la velocidad de la luz"
(...)

8 comentarios:

Tracy dijo...

Es que no somos nadie, como dijo aquel que se puso a hacer pis al lado de las Cataratas del Niágara....

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Bueno, algo... algo yo creo que sí que somos. Evidentemente bastante menos de lo que nos creemos.

Juan L. Trujillo dijo...

Pues a pesar de lo minúsculos que somos, hay algunos que se creen, poco menos, que dioses, jugando con nuestras vidas, adueñándose de las haciendas y creyendo que el mundo acaba en la tranquilidad de un paraíso fiscal.
Un abrazo.

Emilio Manuel dijo...

Como decían en la película "Contac" con lo grande que es universo, que pena de espacio tan desaprovechado si solo estuviera presente el hombre en el planeta Tierra.

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Lo que pasa es que no han estudiado astronomía :-)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Pues un capricho más de la Naturaleza. ¿No te parece?
Un abrazo.

Antorelo dijo...

Me pierdo entre distancias abismales.

Katy dijo...

Siempre supe que era menos que un microbio. Por eso no me altero por cosas grandes:-) Espero que en tanto espacio haya alguien más inteligente que los seres que habitan un mini planeta llamado "Tierra"
Un abrazo

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.