BAKAR HA VUELTO



 
Algunos de los que pasáis por aquí recordaréis que durante un tiempo Bakartxo, mi amiga del blog 7 BOTAS PARA TECLA, estuvo colaborando con el mío, ilustrando numerosas entradas. Un día de repente, ¡zas!, dejó de compartir este espacio de reflexión e incluso dejó de dibujar. La razón era grande: había sido madre del “rey del mundo”, Ibai y eso estaba por encima de todo.


Pero esta historia no es el todo feliz, porque  no mucho tiempo después,  hace poco más de un año, murió inesperadamente su amiga del alma, una amiga común, Ana, que cambió profundamente su vida y en parte la de los demás.


Pero como a veces las desgracias no vienen solas, al cabo de poco tiempo le detectaron a Bakar un cáncer de mama del que ya ha salido, pero continuando un estricto tratamiento.

Estas son cosas que pasan en la vida, generalmente a otros, pero que cuando nos toca a nosotros, el mundo deja de ser mundo para convertirse en algo insufrible.

Afortunadamente el tiempo existe, está ahí, y siempre consigue lo que pensamos imposible: que volvamos a sentir, a sonreír, a vivir…

Y aquí está Bakar de nuevo. El otro día publicó un dibujo después de mucho tiempo y espero que sólo sea el primero de toda una interminable colección. Aquí está, para que los amigos que ya la conocíais volváis a visitarla y para los que no, para que disfrutéis de la gran persona y la maravillosa dibujante que es BAKAR. Mi amiga.
 
 
 

6 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Estas personas que saben superar todo lo malo que les manda la vida, son un ejemplo para todos.
Bienvenida y permitirme un abrazo para ambos.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Así es. Sólo en circunstancias así sabemos de lo que somos capaces.
Un abrazo.

Astrid Moix dijo...

Recuerdo muy bien las ilustraciones de Bakar y a pesar de no conocerla personalmente, me alegro contigo de su vuelta.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Astrid:
Muchas gracias. :)

Fernando López dijo...

Yo también recuerdo sus ilustraciones y me alegro por su regreso por ella y porque sus dibujos me parecen geniales y muy expresivos. Gracias Javier . Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Un placer :)
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.