EL PRIMER BOSTEZO DEL LOS LUNES (18 de noviembre 2013)









LA REFLEXIÓN DE ESTE LUNES:

"Cuidado con quien te guiña un ojo, te puede estar apuntando"




GENIOS DE LA VIÑETA:
Perich en Wikipedia



CURIOSIDADES DE LA CIENCIA:

Revista Muy Interesante

Los 'anti Nobel' de 2013

Un experimento que demuestra que las personas ebrias se consideran más atractivas y otro demuestra que los escarabajos peloteros extraviados pueden usar la Vía Láctea para encontrar el camino de vuelta a casa.

Estos son algunos de los trabajos premiados en los premios IG Nobel 2013, galardón que la revista Annals of Improbable Research entrega desde hace 23 años a los descubrimientos científicos más extraños y capaces de despertar una carcajada.

Según Marc Abrahams, organizador de la ceremonia, el objetivo de este premio no es otro que hacer que la gente se ría y piense. Este año, por primera vez, los ganadores se han llevado cierta suma de dinero: billones de dólares de Zimbabwe, que equivalen aproximadamente a 4 dólares norteamericanos. 

Entre los ganadores se encuentran también Masanori Niimi y sus colegas de la Universidad de Teikyo en Tokyo (Japón), premiados por analizar el efecto que surtía en ratones trasplantados del corazón escuchar óperas de Verdi y Mozart.

En el terreno de la Física, el premio fue para un estudio del italiano Alberto Minetti, de la Universidad de Milán , sobre cómo de débil debería ser la gravedad de un planeta para que alguien pudiera atravesar un lago corriendo sobre su superficie sin hundirse.

El estadounidense Brian Crandall se llevó a casa el premio de Arqueología por un estudio para averiguar si los huesos de pequeños mamíferos encontrados en sitios arqueológicos habían sido comidos por personas o por otros mamíferos, de forma que desarrollaron un experimento en el que los voluntarios debían tragarse musarañas casi enteras y entregar sus excrementos a los investigadores durante varios días para el análisis.

Por su parte, el japonés Shinsuke Imai se hizo con el premio de Química por descubrir cómo crear, a través de modificaciones genéticas, una cebolla que no haga llorar pero que conserve el mismo sabor.


11 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Me quedo con la reflexión, aunque para ser lunes y seamos positivos, ya tendremos tiempo que cabrearnos a lo largo de la semana, por eso prefiero pensar que si me guiñan y es una mujer es que se está insinuando, si es un tío, diré ¡¡no, gracias!!.

Un saludo

Juan L. Trujillo dijo...

Yo también me quedo con la reflexión. Creo que su autor es el el gran maestro cinematográfico Billy Wilderer. Como bien dice Emilio Manuel, prefiero el guiño de una bella mujer, aunque a mi me quedan pocas balas en la recamara.
Un abrazo y que la semana sea propicia.

Tracy dijo...

No sabía de la existencia de esos premios, jajajaja

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Siempre es preferible plantearlo así, desde luego :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Con pocas balas se pueden hacer muchas cosas :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
No están mal, ¿verdad?

Camy dijo...

¿Por qué será que me quedo con el de la cebolla? ¡Claro, lo digo yo misma, mi marujeo diario en l cocina!.
La sonrisa del lunes está dibujada en mi cara. Gracias.
También he descubierto porqué cada vez me fío menos de quienes me hablan del cielo.
Un beso

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Camy:
Nadie lo dice, pero han sido los que inventaron la magia potagia haciéndola pasar por "milagros".
Cosas de la vida. :)
Un beso.

Fernando López dijo...

Unos premios muy originales, lo que demuestra que la humanidad tiene inquietudes y hobbys variados.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Es gente con mucho sentido del humor.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Pues sí que me he reído. Me gustaría ver a los que comen musarañas y a los escarabajos peloteros volviendo del espacio y ocupando cargos públicos, seguro serían mejor que los imbéciles que nos gobiernan ;-)

Besos

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.