RESCATE MORAL







Rajoy paseando por New York fumándose un hermoso puro.






Quizá sea esta la imagen que resuma gráficamente el abismo entre ciudadanía y políticos. Quizá pueda ser el punto de inflexión que marque un antes y un después en la política de un país, donde la podredumbre y la desverguenza han campado a sus anchas durante décadas, mientras los ciudadanos de a pie mirabamos para otro lado.

Viva muesta de la impunidad y la desfachatez con la que se desenvuelven estos infames es que mientras que aquí la policía actuaba "magníficamente" contra los manifestantes del 25S, se cerraban los presupuestos más restrictivos de nuestra historia. Presupuestos que convertirán a la sanidad y la a educación en artículos de lujo. Presupuestos que envían a la Cultura de este país directamente a las catacumbas. Presupuestos que sentencian a millones de españoles a hablar del hambre en primera persona, mientras se prepara el terreno para inyectar más de 53.000 millones de Euros a los bancos. Y nuestro presidente sonriente se dejaba retratar paseando por New York fumándose un hermoso puro.

Sí, este país necesita un rescate, pero como decía el Gran Wyoming en uno de sus programas,  este país lo que necesita es un "RESCATE MORAL".

8 comentarios:

Fernando López dijo...

Desde luego que necesitamos un rescate moral, además de una buena dosis de sentido común. te recomiendo este artículo de fernando Rodriguez de rivera

http://fernando-eneldisparadero.blogspot.com.es/2012/10/economia-la-quiebra-moral-de-nuestro.html

Un abrazo

Katy dijo...

Nuestra moral está en horas bajas y
la sociedad enferma, pero desde hace muchos años. Ya se venía venir por lo menos lo hemos comentado en reuniones en grupos de matrimonios hace 20 años. Una pena.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Supongo que esto viene a ser lo de la caida del imperio romano. Algo diferente vendrá. No sé si mejor o peor, pero diferente, seguro.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Ya lo he leido. Muy bueno. En la misma línea, claro, como no podía ser de otra manera.
Un abrazo.

Caminante dijo...

HOLA JAVIER
Yo he llegado a la conclusión de que este país está saturado de corruptos pero para que la corrupción se extienda hace falta permiso o lo que es lo mismo soborno y aquí entramos nosotros.
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Tienes razón.
A ver hasta dónde somos capaces de llegar.
Un abrazo.

Elsa dijo...

Buenos días Jose Luis,
Yo creo que ése es el origen de todos nuestros problemas. Está claro que vivimos una profunda crisis, sí pero una crisis que va mucho más allá de las cuestiones económicas o políticas: una CRISIS DE VALORES. Producto de una sociedad donde la Economía y la Ética han caminado siempre en direcciones contrarias, donde los principios de Cooperación y Solidaridad siempre están en entredicho. Menos mal que ya surgen algunos movimientos que nos dan un poco de esperanza. En mi blog hablo de dos de ellos: Economía del Bien Común y Eticonomía. Por cierto, ya que veo que eres aficionado a la 6ª ambas salieron también en un programa de Salvados y cuando se emitía “ardía” la red, síntoma de que algo está cambiando, de que hay esperanza y de que no todos dejamos de lado los Valores, nuestra verdadera Esencia.
Un saludo y buen día

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Elsa:
Conozco la "Economía del bien común" pero no sé por qué me perdí aquel programa de Salvados. Éste y el de Wyoming es de lo poquito que nos queda.
Un beso.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.