DIEZ NOTICIAS REDIEZ (1 octubre 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida






Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida"


ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Pato WC inicia su migración anual hacia retretes más cálidos
PERMANECERÁ EN AGUAS FECALES DEL TRÓPICO HASTA LA PRIMAVERA
Cada año, al final del verano y desde hace milenios, se repite el espectáculo: Pato WC despliega sus alas, alza el vuelo y desaparece de nuestros lavabos para dirigirse hacia el sur en busca de retretes más cálidos en los que pasar el invierno. “Esperaremos su vuelta en primavera con el corazón en un puño, deseando que vuelva a llenar nuestros urinarios de color y fragancias herbales con gran poder desinfectante 3 en 1″, explica con lágrimas en los ojos Jaime Alión, director de la Sociedad Española de Ornitología (SEO).

La revolución biónica que dará empleo a los discapacitados
15 de septiembre de 2012 . En un mercado laboral cada vez más complicado millones luchan por encontrar, y mantener, su puesto de trabajo. Pero mientras grandes sectores de la población enfrentan recortes y cierre de negocios, otro grupo es el que realmente tiene limitadas sus perspectivas laborales. Incluso tras un verano de extraordinaria expectación paralímpica, la gente con discapacidad encuentra grandes problemas a la hora de buscar empleo, ya sea por dificultades de acceso y movilidad o por prejuicios e ignorancia. Pero muchos creen que la tecnología podría arreglar esto [...]

Guía de los hospedajes más ecológicos
16/09/2012 . Cabañas, iglús y suite de lujo: una guía a los albergues ecológicos del Viejo Continente. Para los que todavía pueden disfrutar de las vacaciones, y para los que ya están pensando en los fines de semanas otoñales, aquí tenéis los 10 hoteles más green de toda Europa. Para un alojamiento original y algo frío proponemos el Ice Hotel de Jukkasjärvi en Suecia. La estructura está hecha enteramente de hielo, salvo algunas decoraciones creadas por jóvenes diseñadores. En los iglús sólo se utiliza energía renovable pero el objetivo primordial es disminuir totalmente las emisiones CO2 antes del 2015 [...].

6 lugares donde llueve “370 días al año

Que nadie se asuste, que no hay ningún error en el título. Cuando publicaba el post sobre la isla de Yakushima en Japón (que también integra éste post), presentábamos el lugar como el sitio donde “llueve 35 días al mes”, una frase que los propios locales utilizan a menudo para bromear al referirse al régimen de lluvias de la isla [...].

La habilidad diplomática y negociadora de Santos en Colombia
¿Paz en Colombia? El Acuerdo Marco para poner fin al conflicto armado en Colombia que ha anunciado el presidente Juan Manuel Santos es un hito para su país y toda América Latina. Es también un tributo a la habilidad diplomática y negociadora [...].

La esperanza de vida en América Latina aumentó en 45 años en el último siglo
19 de septiembre de 2012 . La esperanza de vida en América Latina y el Caribe aumentó en 45 años en los últimos 110 años. Según un informe presentado hoy en Washington por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 1900 un habitante de la región vivía de media 29 años, mientras que en 2010 la media de vida de un latinoamericano era de 74 años [...].

Un hospital en el bolsillo
16/09/2012 . Los estudiantes del Department of Biomedical Engineering de la Universidad John Hopkins, acaban de hacerse con el premio de 250.000 dólares otorgado por Saving Lives at Birth: A Grand Challenge for Development, un programa de desarrollo para reducir la mortalidad infantil en el mundo. El proyecto que han creado y que han bautizado con el nombre de Hemoglobe, es un dispositivo no invasivo capaz de detectar problemas sanguíneos y está dirigido a mujeres de países en vías de desarrollo [...].

La nueva Economía Positiva avanza en foros internacionales
19/09/2012 . ¿Una economía positiva? Ha tenido lugar en Le Havre, Francia, el LH Forum donde se lanzó el Movimiento por una Economía Positiva. El evento, patrocinado por el Grupo Planet Finance —una organización internacional que promociona las microfinanzas entre los más pobres— fue inaugurado por el presidente francés, Francois Hollande, y reunió a un destacado número de académicos, empresarios, políticos, sindicalistas y activistas que compartieron su visión respecto de la manera en que la economía podría trascender su visión utilitarista y contribuir a la solución de los problemas de la sociedad [...].

Innobasque reúne a mil personas para avanzar en la innovación
21 SEP 2012 -“La mejor manera de aprender a innovar es hacerlo a través de la práctica, y teniendo como fuente de inspiración a quienes innovan”. Bajo esta convicción, Innobasque, la Agencia Vasca de Innovación, organizó ayer en el Palacio Euskalduna de Bilbao la segunda edición de su Global Innovation Day, a la que asistieron más de 1.000 personas para “aprender de los que aprenden” y crear un punto de encuentro de jóvenes creadores y emprendedores vascos que combinan la perspectiva local y global [...].

35 millones de brasileños pasaron de la clase baja a la clase media en los últimos diez años
20/09/2012 . Brasil: 35 millones ascendieron a la clase media. Este sector representa el 57% de la población gracias al ciclo económico favorable junto con las políticas de reducción de la pobreza de los últimos diez años Unos 35 millones de brasileños pasaron de la clase baja a la clase media en los últimos diez años, según datos publicados por la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia. Con 104 millones de personas en la actualidad, la clase media es la mayoritaria en Brasil, ya que pasó de representar el 38% de la población en 2002, al 53% en 2012 [...].

10 comentarios:

Katy dijo...

35 millones de brasileños pasaron de la clase baja a la clase media en los últimos diez años, justo al revés que aquí:-) Ya les freirán a impuestos. Verás que hoy no estoy muy positiva.
Menos mal que quedan personas con ganas de innovar como José Luis y tú.
Un abrazo y feliz semana

Fernando López dijo...

Hoy vienen todas muy potentes. Las tres de América me parecen muy interesantes, aunque la de Colombia no la tengo tan clara que se solucione a corto plazo. tengo pendiente leerme las de economia e innobasuqe. Buscaré un hueco. Un abrazo

Caminante dijo...

Buenas noticias a tutiple!
Que ya es un regalo entre tanta merde!
Gracias chavalón

Elsa dijo...

Muy interesantes todas Javier.

Me quedo con la de Economía Positiva (bien!! se están dando cuenta por fin!) en la línea de la economía del bien común http://newjobsnewtimes.blogspot.com.es/2012/06/la-economia-del-bien-comun.html
y la de los green hotels porque me motivan y me hacen soñar en positivo;)) aunque todas las de América Latina son esperanzadoras y un soplo de aire fresco en los tiempos que corren.
Gracias por compartirlas.

A.L. dijo...

Está genial lo de los matrimonios.
Me apunto a la nueva Economía Positiva , porque suena bien. Ojalásu avance no sea solo en foros.
Un abrazo y buena semana para todos.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Bueno, es lunes... (mejor dicho, "era lunes" ya que estoy contestándote en martes). Espero que a lo largo del día las tendencias hayan cambiado. :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Lo de Colombia, evidentemente tiene recorrido, pero es un buen comienzo.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Gracias.
La verdad es que estamos rodeados, como bien dices, de "merde".
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Elsa:
Conozco la "economía del bien común". Muy interesante también.
Menos mal que hay gente que ofrece alternativas a este declive.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Yo somos unos cuantos los que nos apuntamos a la "economía del bien común". A ver si esto crece y crece y crece...
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.