DIEZ NOTICIAS REDIEZ (9 de julio 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida






Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"Solo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento"


ÚLTIMA HORA con una sonrisa J El ayuntamiento de Barcelona estrena contáiners para cadáveres
Barcelona ha empezado la instalación hoy mismo de 3.000 nuevos contenedores que se sumarán a los ya disponibles en la ciudad y que diferencian entre cinco tipologías de residuos: basura, orgánico, papel, vidrio y envases; de colores gris, marrón, azul, verde y amarillo, respectivamente. Los nuevos contáiners, de color lila, estarán destinados a arrojar en ellos los cadáveres que los ciudadanos de la ciudad puedan generar, especialmente las mafias y el crimen organizado, que tantos residuos de este tipo generan [...].

Treinta años de 'Blade Runner' y las lágrimas no se pierden en la lluvia
Apenas tuvo éxito en su estreno pero con el tiempo se convirtió en un título de culto para los amantes de la ciencia ficción y del séptimo arte. Un 25 de julio de hace 30 años llegó a los cines 'Blade Runner'. Su director, Ridley Scott, ya ha confirmado que está trabajando en una nueva entrega [...].

Imágenes de fractales en 3D



Los fractales son objetos geométricos cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y proviene de la palabra latina fractus, que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal [...].




El primer periódico para ciegos de Centroamérica
Miércoles, 27 de junio . El periódico se inspiró en una versión similar lanzada en Chile. "No hay necesidad de ver para leer", fue el mensaje que Guatemala mandó al mundo el mes pasado cuando lanzó el primer periódico en Braille de Centroamérica [...].

El tricentenario de una máquina que cambió el mundo
28/06/2012 . Reino Unido lanzó un sello conmemorando el tricentenario de la máquina de vapor. Este año se cumplen tres siglos desde que se inventara un ingenio que activó los engranajes que impulsarían la revolución industrial: la máquina de vapor [...].

Lluvia de poesía en el centro de Londres
27 de junio de 2012 . Londres se convirtió el martes en la sexta ciudad en la que el colectivo chileno Casagrande dejó caer una lluvia de poemas. Un helicóptero lanzó más de 100.000 marcadores de libros con poemas escritos por 300 autores contemporáneos, provenientes de 204 países, como parte del festival de poesía Parnassus, que se celebra en la capital británica. La gente corrió detrás de ellos, los atrapó y los leyó. Londres se convirtió así en un inmenso escenario lírico [...].

Encuentran la "cerámica más antigua del mundo" en China
29/06/2012 . Las pruebas indican que las piezas encontradas son de antes del advenimiento de la agricultura. Arqueólogos estadounidenses dicen haber descubierto lo que creen es la cerámica más antigua del mundo. En un artículo de la revista Science, afirman que el análisis de radiocarbono indica que fragmentos de un gran tazón encontrado en una cueva en la provincia de Jiangxi, en el sur de China, podría tener 20.000 años [...].

Las reglas del turismo responsable
26/26/2012 . Canal Solidario Imprimir Las 10 reglas del Viajero Responsable. Empatizar, aprender o respetar son algunas de las cualidades que necesitamos ejercitar si queremos viajar de otra manera y conocer realmente el país y su gente. La web Turismo Solidario nos da algunas recomendaciones para ser viajeros responsables y no turistas accidentales [...].

Revisar la manera de vivir
26/06/2012 . Discurso de José Mujica en la cumbre Rio + 20. El Presidente de Uruguay José Mujica, habló ante representantes de los 139 países presentes en la Cumbre de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20 en Río de Janeiro, Brasil. A nuestro criterio, un auténtico discurso positivo y lo mejor de la cumbre [...].

36 trasplantes de 18 donaciones en un sólo día
3 de junio 2012 . España ha vuelto a alcanzar un nuevo récord al efectuar el pasado martes, 26 de junio, 36 trasplantes, procedentes de 14 donantes fallecidos y 4 vivos, según datos de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). También se ha batido el récord en cuanto al número de donaciones y de hospitales implicados en sólo un día [...].










2 comentarios:

Fernando López dijo...

Hoy las cuatro elegidas son_

Lluvia de poesia porque la necesitamos
la del turismo responsable por razones obvias
la de Mújica porque sigo alucinando de que un político se exprese así
y la de los transplantes porque salvar una vida siempre es una buena noticia.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Ese sería también mi orden.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.