DIEZ NOTICIAS REDIEZ (11 de junio 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida






Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"El que es capaz de sonreír cuando las cosas van mal es porque ya ha pensado a quién le echará la culpa"

Jóvenes artistas.-
Hoy toca foto de Marina (17 años).



ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Hallan un planeta habitado por gente de pueblo
Noticia patrocinada por Men in Black III
Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la NASA han detectado a 1.500 años luz de distancia un planeta rocoso, no mucho mayor que Mercurio, que podría estar habitado. “Sus moradores serían muy similares a los humanos pero con costumbres y maneras idénticas a las de la gente de pueblo”, explica uno de los investigadores del MIT. Evidentemente, el planeta está demasiado alejado como para que podamos ver a sus habitantes con nuestros telescopios, “pero sabemos que se trata de gente de pueblo porque el planeta estaba amenazado por la explosión de una Super Nova de la que se defendieron ‘a pedrada limpia’”, precisa el experto [...].

Mujica, el presidente más pobre
25/05/2012 Vive en su chacra de las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro, tal como había prometido. Lo rodea su esposa, la senadora Lucía Topolansky, la inseparable perra Manuela –nada de raza, nada de abolengo canino-, sus cultivos y mucho verde. Eligió para quedarse el lugar en el mundo que encontró hace años y le atrapó. Desde allí dona a fondos de ayuda social un 90% de su salario, establecido en unos 12.500 dólares americanos. Cada mes, 'Pepe' Mujica recibe 250.000 pesos por su tarea como Presidente del Uruguay y Comandante en Jefe, pero de allí sólo rescata para su manutención mensual unos 20.000 pesos. El resto se distribuye desde el Fondo Raúl Sendic, que administra su fuerza política, el Movimiento de Participación Popular, que ayuda a emprendimientos productivos hasta simples colaboraciones, y ONG que colaboran con viviendas. Dice a los cuatro vientos que "con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos" [...].

Nuevas profesiones que son oportunidades de empleo
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han convertido en un auténtico filón de oportunidades laborales, sobre todo, en internet. Y han dado pie a profesiones que hace una década nadie sospechaba que existirían, como tampoco nadie pensaba en algo como Facebook, el iphone o televisores conectados a la red [...].

Se buscan innovadores
29/05/2012 . ¿Qué tienen en común Xabier Uribe-Etxebarria, Mark Zuckerberg y Sergey Brin? Los tres han sido galardonados con los premios TR35 como jóvenes innovadores del año. La segunda edición de los Premios TR35 Spain van a permitir descubrir el talento innovador del País Vasco, por lo que Innobasque junto a la Fundación Novia Salcedo y la Fundación Iñaki Goenaga, se han propuesto responder a esta pregunta: ¿A qué innovador vasco quieres nominar? [...].

Premiado un innovador sistema hidráulico para aerogeneradores eólicos
29 de mayo de 2012 . Urtzi Guruziaga, recién titulado en Ingeniería Industrial, ha ideado un innovador sistema hidráulico para aerogeneradores eólicos que podría revolucionar el diseño de los molinos que convierten la fuerza del viento en energía eléctrica. De momento, su trabajo ha sido ya reconocido con el Premio Accenture al Mejor Proyecto Fin de Carrera de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao. El premio se ha entregado en el Aula de Grados de la Escuela, con la asistencia de Xabier Ibáñez, socio de Accenture; y del director de la Escuela, Enrique Amezua, entre otras personalidades del ámbito académico.

Un valle abrupto con 72 cascadas, en Suiza

Un valle en “U” es un valle abrupto, amurallado por paredes rocosas gigantes en zonas de alta montaña. En Suiza, es de esperar que existan muchos valles de postal. Pero tal vez pocos puedan combinar tantos elementos que lo hacen increíble como el valle Lauterbrunnen: un total de 72 cascadas caen en él, algunas de ellas impresionantes, sonorizando un valle tapizado de prados alpinos y posadas de montaña en el corazón de una de las reservas más grandes de Suiza. Incluso, entre las caídas de agua, se incluye una de las más impresionantes de todo Europa (Staubbachfall), con 300 metros de caída junto a una pared rocosa imponente. Los dejo con el espectáculo visual [...]:

¿Por qué le deberías de sonreír a los extraños en la calle?
31/05/2012 . Diseminar sonrisas aleatorias por las calles puede ser una forma de mejorar la vida de los demás, han descubierto científicos de la Universidad de Purdue; la sonrisa, placebo o no, puede estimular positivamente el sistema inmunológico de una persona [...].

Historias de éxito en educación
31/05/2012 . La crisis que se abate sobre el Viejo Continente desde hace casi un lustro está frustrando las aspiraciones de grandes sectores de la juventud de muchos países europeos. El desastre —y la consecuente destrucción de empleos, perspectivas y sueños— se incubó principalmente en el sector financiero. En muchos países, las deficiencias de los sistemas educativos también han contribuido a generar los problemas a los que se enfrentan las nuevas generaciones [...].

Un adolescente inventa un nuevo método para detectar el cáncer de páncreas
04/06/2012 . Jack Andraka, un adolescente estadounidense de 15 años nacido en Maryland y estudiante de primer año de preparatoria en North County, ha sido el ganador del concurso científico más importante del mundo a nivel de institutos, la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería (ISEF, por sus siglas en inglés), gracias a la elaboración de una prueba para detectar el cáncer de páncreas incipiente a partir del análisis de la sangre o de la orina de la persona, según informaron los organizadores del concurso en una comunicado [...].

Mondragón reduce un 30% su beneficio pero mantiene el empleo
04.06.12 - Mondragón se apoya en su actividad en el exterior para soportar la crisis. El mayor grupo empresarial del País Vasco logró el año pasado un beneficio neto consolidado de 125 millones de euros, lo que supone casi un 30% menos que en 2010, cuando se apuntó 178 millones de ganancias. Sin embargo, y a pesar de la dureza del momento, la suma de cooperativas vascas logró mantener el empleo, que apenas cayó un 0,1% hasta las 83.569 personas.


8 comentarios:

Myriam dijo...

Ya había leído en El País la del adolescente y el cáncer de Páncreas: Un genio y esperanza para el mundo.

La foto de marina es magnífica. la mejor de ella que he visto hasta ahora, en perspectiva, manejo de la luz, foco.

Besos

Fernando López dijo...

Muy buenas las de hoy, quizás la que llame más la atención es la de Mújica porque desde luego no es nada habitual. la del páncreas la conocía y es formidable y por lo que veo en el País Vasco estáis muy bien de materia gris.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Me consta por tus comentarios que te gustan las fotos de Marina, pues de momento se nos han acabado. Espero que aproveche este verano para nutrirme de nuevas.
Un beso.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Creo que todos estamos impactados con lo de Múgica. Le seguiré la pista a ver cómo sigue.
Un abrazo.

Caminante dijo...

MUCHA INNOVACIÓN!!!
SÍ SEÑOR!!!

A.L. dijo...

Hay jóvenes que prometen como este chaval:-)
Si ya se yo de buena tinta que lo mejor del mudo es la risa y la sonrisa, por algo me dedico yo a coleccionarlas.
Buena noticia también Mondragón.
Un abrazo y feliz semana

Bertha dijo...

Cada noticia tiene su miga.Pero posiblemente la que más nos cuela es la de Múgica.-A esto le llamo yo filosofía de vida pura y dura.Mientras medio mundo se arranca los ojos por un quitate para ponerme yo.El vive con los mínimos...a ver si cunde el ejemplo...

Un saludo y gracias por estas noticias.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Bertha:

Gracias por tu visita.

Lo cierto es que todos estamos asombrados con la noticia de Múgica. Me alegro que te guste esta sección.

Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.