YO TAMBIÉN SOY EL 15 M


81.000 millones de €, este es el fraude fiscal en España, décimo país en el ranking mundial del fraude. Sólo con ese dinero se podría cubrir el 84,7% de la factura sanitaria de España (leido el pasado domingo en la prensa).

Es curioso, pero tradicionalmente encabezamos los rankings más impresentables, a la altura de las mejores repúblicas bananeras: corrupción, fraude, desempleo... ¡Ah!, eso sí, estamos en la élite del mundo en diversas modalidades deportivas.

Me indigna lo que estamos viviendo. Me indigna que nos digan que hay que arrimar el hombro para salir de la crisis, cuando lo que veo es siempre lo mismo: recortes y sacrificios para los más, privilegios y beneficios para los menos.

¿Realmente somos conscientes de que en la "eurozona", una de las regiones más avanzadas del planeta, hay 17,3 millones de desempleados, de los cuales más del 30% pertenecen a España? ¿Realmente somos conscientes de que de ésta tardaremos décadas en salir? ¿Que la generación que ahora tiene de 20-30 años ni siquiera llegará a cotizar lo suficiente para cobrar una pensión de jubilación? ¿Somos conscientes del significado del término "generación perdida", que se les está empezando a aplicar? ¿Somos conscientes de que, no sólo nuestros hijos, sino también nuestros nietos, seguirán pagando la deuda acumulada? ¿Somos conscientes del número de jubilados, y demás capas empobrecidas de la sociedad, que morirán por no poder pagar los medicamentos?

El sábado día 12 hay una convocatoria mundial de manifestaciones y actos pacíficos de protesta de todo tipo, en rechazo de las políticas que están empobreciendo a millones y millones de personas en todo el mundo y yo estaré allí. Y estaré allí...

gracias a Urdangarín y su ejemplo,

gracias a los numerosos Camps de este país,

gracias al F.M.I. y su preocupación por "el riesgo de que la gente viva más de lo esperado",

gracias a la "implacable" gestión del Banco Central Europeo,

gracias a la todopoderosa e insaciable banca (por cierto, acabo de leer que los 10.000 millones recortados a sanidad y a educación posiblemente se vayan a Bankia, de donde Rodrigo Rato se marcha con una indemnización de 1,2 millones de €),

gracias a la nefasta gestión de gobiernos anteriores,

gracias al incumplido programa electoral del P.P.,

gracias a los inmorales privilegios de los partidos políticos y parlamentarios,

gracias al "amo" alemán y su férrea dictadura económica,

y finalmente gracias a nuestro rey, por su falta del más mínimo sentido de la ética y de la decencia.

Sí, indignado, mucho más indignado que el año pasado.

Por esa indignación, porque me resisto a ser un mero súbdito dócil y sumiso, porque clamo ante la tremenda injusticia, ante tanta inmundicia, por todo esto el día 12 estaré yo también cambiando el mundo. Disculpen las molestias.

Si tenéis 18 min. os aconsejo este video. Es una conferencia del Dr. Matthias Rath, científico que ha liderado los avances de la medicina celular, un tipo de medicina que lucha contra el cáncer, los problemas cardiovasculares y otras enfermedades endémicas.

El Dr. Rath dirige la fundación que lleva su nombre, que es una organización para la salud, única en el mundo. Un testimonio imprescindible.

http://www4esp.dr-rath-foundation.org/





12 comentarios:

Bakar dijo...

Sí Javi... totalmente de acuerdo. Y lo que también estoy de acuerdo, y esto es lo más preocupante, que este año estoy más indignada (si cabe) que el año pasado, y que seguramente estoy menos indignada de lo que estaré el año que viene.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Kaixo Bakar:
Efectivamente, me temo que así será.
Un beso.

Caminante dijo...

Bueno! Te has levantado con ganas...
ya veo que te ha enganchado Rath
Cuidate

Katy dijo...

Hola Javier, celebro que lo tengas tan claro. Yo ya no me creo nada de nada en política.
La historia me ha demostrado que si algo funciona alguna vez en este Planeta llamado Tierra es el dolor y el sufrimiento que nos causamos los unos a los otros.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Sí, la verdad es que tenía previsto otro video, pero esto hombre me ha impactado.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Lo cierto es que tras años de engaños y frustraciones han conseguido que una gran mayoría no crea en la política, como muy bien mencionas, porque la han degradado tanto que se hace muy difícil creer que pueda venir alguien a hacer las cosas bien.
Un abrazo.

Astrid Moix dijo...

Lo siento Javi, pero esta vez no puedo estar de acuerdo. Con todos los respetos para el Dr. Rath y su aportación a la medicina, pero su discurso me parece de lo más simplista. La historia de la mano negra del cártel farmáceutico o financiero (no queda claro) como madre de todos los males, incluidas la 1a. y la 2a. guerra mundial, me parece bastante desfortunada, por no decir simplemente populista. Los problemas de hoy día obedecen a causas distintas y lo mismo son los políticos y la sociedad actual. Si en algo estoy de acuerdo es en el papel que pueda tener la codicia. Pero ese es un vicio eterno, que a todos nos afecta, y que no es exclusividad de cuatro ogros moviendo las riendas de la economía global.

Un abrazo

Fernando López dijo...

Que Europa esta como un bebedero de patos lo sabemos. Que al industria qumica y farmaceutica tengan que ver con ello es posible, pero no solo ellas. Tambien mas industrias, pero sobre todo hemos sido todos responsables de ello porque hemos comprado cosas (ideas, modelos de vida etc) sin leer la letra pequeña y el resultado es lo que ocurre hoy. Hace años, antes de la crisis, cuando hasta el mas tonto hacia relojes y se forraba con ello la palabra codicia etc... ni se mentaba. En cada escala todo el mundo ha jugado lo mismo, lo que pasa es que unos juegan con las barajas marcadas y no estn acostumbrados a perder.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Astrid:
Me encanta que no estemos de acuerdo en todo. A veces echo en falta un poco de discrepancia, que hoy agradezco.
Entiendo tu argumento y es posible que tengas razón, si bien quiero pensar que el Dr. Rath es un gran conocedor de lo que está diciendo porque lo vive muy de cerca. Pero bueno, tengo que reconocer que igual no es el mejor video para ilustrar mi enfado y mi indignación por lo que estamos viviendo.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Totalmente de acuerdo. Todos somos responsables, pero unos bastante más que otros. Los de a pie al fin y al cabo nos hemos dejado llavar por sus argumentos y sus proclamas. Todavía recuerdo una descusión bastante fuerte que tuve con una teleoperadora que me pedía explicaciones del por qué no cogía el préstamo que me querían hacer. Hacía falta ponerse muy duro para mandarles a la porra. Y entiendo que mucha gente con tanta presión terminase cediendo. Yo pienso que esta gente que se ha dejado llevar es culpable, pero cada cosa en su sitio.
Un abrazo.

Fernando Solera dijo...

Aquí seguimos, Javier, apretando. Hay que dar claras muestras de que no se van a bajar los brazos. Por cierto, el vídeo que cuelgas ya lo había visto y es de lo más recomendable, no cabe duda.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Pues sí. Hay que ser conscientes de que esto va para largo. En unos pocos días no se cambia nada. Hay que remover muchas conciencias.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.