DIEZ NOTIIAS REDIEZ (28 de mayo 2012)


Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida







Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado".

Jóvenes artistas.-
Hoy toca foto de Marina (17 años).


ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Bankia instala un cajero para limosnas a la salida de una iglesia
Bankia no ha tardado en reaccionar tras la dimisión de Rodrigo Rato el pasado lunes, buscando vías para mitigar el efecto de las diez jornadas consecutivas de caídas bursátiles. El nuevo presidente del grupo, José Ignacio Goirigolzarri, ha presentado hoy una experiencia piloto consistente en instalar un cajero automático para limosnas a las puertas de la iglesia de Motilla del Palancar, en Cuenca. “Apelamos al espíritu de apoyo al prójimo de las personas, fundamental para salir adelante en estos momentos”, ha explicado el presidente, dejando claro que “no obligamos a nadie a dar limosna, pero sí ponemos todas las facilidades”. Bankia considera que este método de recaudación, al que denomina “crowdfunding”, le ha ido muy bien a la Iglesia y “no vemos por qué no podemos aprender de Dios también en los negocios” `...].

Negocios ecológicos para salvarse de la crisis
15/05/2012 . Jóvenes empresarios salvan la crisis con negocios ecológicos. Contra viento y marea, algunos jóvenes empresarios han creado nuevos negocios vinculados a la protección del medio ambiente. Son la otra cara de la moneda en un país en crisis. Una especie que debe ser protegida. Las experiencias de los ecoemprendedores (que recogerá La Vanguardia en dos días sucesivos) demuestran su gran capacidad de adaptación [...].

El desafío de traer la energía solar desde el espacio
17 de mayo de 2012  . Investigadores quieren poner una estación de energía solar en el espacio. Aunque la energía solar genera muchos megavatios en todo el mundo, el clima y la noche tienden a estropear un poco las cosas. Investigadores en Escocia, un país que no se caracteriza por la presencia constante de sol, intentan sobreponerse a esas dificultades [...]

Un nuevo fármaco mata células cancerosas restaurando el supresor de tumores
16/05/2012 Un estudio reciente ha descrito un compuesto que destruye selectivamente las células cancerosas, mediante la restauración de la estructura y función de una de las proteínas más comúnmente afectadas en el cáncer humano, el supresor tumoral p53. La investigación, publicada en la revista 'Cancer Cell', ha utilizado una nueva estrategia informática para identificar posibles fármacos contra el cáncer, entre ellos, uno que se dirige a la tercera mutación más común de p53 en el cáncer humano, llamada p53-R175H. Se estima que, en Estados Unidos, el número de pacientes con cáncer, portadores de esta mutación, que potencialmente podrían beneficiarse de este fármaco, es de 30.000 al año [...].

8 paisajes helados que cuesta creer que existen

15 may 2012 Si… ya, que me van a acusar que estoy abusando de los títulos aparatosos. Pero cuando selecciono éstos lugares y fotos, no se me viene otra reflexión que pensar “si no fuera porque un fotógrafo me garantiza de que son reales, creería que son un montaje hecho en Photoshop. Un glaciar en Chile con colores y tonos que parecen pintados; un lago con iceberg que se ven como esculturas o un glaciar que parece un mar congelado, en Islandia; planicies heladas en Noruega, una isla gigante y helada en el Ártico, o un glaciar que construye un dique natural y al tiempo se desmorona, en Argentina. Son algunos paisajes helados dispersos por todo el planeta, en su mayoría remotos y hasta esquivos para acceder, pero cualquiera de ellos creo, justifican el título del post [...]:

Hallado el esqueleto de un tapir de hace tres millones de años en Girona
21 MAY 2012 . Un Konservat-lagerstätte. Es el nombre científico (en alemán) de algunos yacimientos de excepcionales condiciones. En estos lugares, los restos fósiles se han conservado inalterados a lo largo de millones de años gracias a condiciones geológicas favorables. El Camp dels Ninots, en Caldes de Malavella (Selva) es uno de ellos. Un grupo de paleontólogos y arqueólogos ha encontrado un esqueleto completo de un tapir que vivió allí hace tres millones de años. El mamífero, extinguido en Europa, es un Tapirus arvernensis, ancestro de una especie que ha sobrevivido en algunas regiones de Asia [...].

Dos emprendedores de 16 años lanzan holaIO una herramienta pionera para desarrolladores móviles
21/05/2012 . La startup española holalabs presenta holaIO, un framework para móviles que simplifica el desarrollo de aplicaciones evitando tener que repetir el trabajo para cada tipo de dispositivo, con un sustancial ahorro de tiempo y de recursos. La plataforma ha sido creada por dos jóvenes emprendedores de 16 años, Alberto Elías y Luis Iván Cuende, fundadores de la startup en la que están desarrollando distintos proyectos de innovación a partir de tecnologías web y móviles. Entre los dos acumulan importantes premios y reconocimientos a nivel internacional [...].

Subestación energética por pedaleo
21/05/2012 . Os traemos aquí, de nuevo, otra bicicleta de las que tanto nos gustan porque produce electricidad. En este caso, fue diseñada por Gorka durante su fin de carrera como ingeniero hace ya tres años y constituyó el inicio de su empresa. Está pensada para ser utilizada como fuente energética en diferentes situaciones. Nos parece muy atractivo este carácter de prototipo donde establecer diferentes pruebas y perfeccionar mecanismos. Gorka partió de la idea de aprovechar la energía de las personas que hacen spinning y de este modo conseguir ahorro de energía a partir de gimnasios. Sin embargo, durante el desarrollo del prototipo descubre sus diferentes aplicaciones y localizaciones: desde un servicio de energía de emergencia en el monte hasta en los espacios públicos de las ciudades [...].

Atrévete a descubrir, atrévete a equivocarte
22 MAY 2012 . La llamada ciencia transformadora trata de fomentar proyectos de investigación arriesgados que pueden suponer un cambio importante desde el punto de vista socioeconómico. Por los despachos donde se cuece la política científica internacional anda usándose una expresión, ciencia transformadora, para designar aquellos programas que tratan de fomentar proyectos de investigación arriesgados cuyos resultados, en el caso de que fueran positivos, puedan suponer una transformación importante desde el punto de vista socioeconómico. A diferencia de los programas clásicos, de ciencia incremental, en los que los científicos proponemos habitualmente proyectos de éxito asegurado que suponen ligeros avances cuyo impacto en la sociedad, e incluso en la propia ciencia, es pequeño, los programas de ciencia transformadora pretenden financiar proyectos de alto riesgo y alto retorno (high-risk, high-reward) [...].

Triodos Bank y la mayor organización española de Centros Especiales de Empleo acuerdan apoyar la inserción laboral de personas con discapacidad
22/5/12 • Triodos Bank, referente de la banca ética en Europa, ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), que agrupa a 440 Centros Especiales de Empleo en toda España, para ofrecer financiación especializada a estas empresas del mercado protegido de trabajo y favorecer así la inserción laboral de personas con discapacidad [...].

10 comentarios:

Caminante dijo...

Javi
Lo del Tapir de Gerona me da ánimos...Ya decía yo que los de allí eran gente sabia.
Cuidate

Myriam dijo...

Hoy te comento a raíz de esta entrada, dos cosas Javier que tiene que ver conmigo:

1- Jamás pude copiarme en un exámen, con todo lo que estudié en mi vida y no por una cuestión de moral, simplemente por incapacidad jajajaja

2- Destesto la artificialidad de Fotoshop. Me gustan las fotos naturales, con solo el punto de vista del fotógrafo.

Por estos dos puntos, creo que soy un bicho raro, anacrónico, atemporal, y aespacial jajaja

A veces me pregunto si de verdad, soy de este planeta.

Besos y muy buena semana.

Katy dijo...

Muy bonita la foto de Marina.
Viendo a cantidad de gente que pide por la calle y encima te abordan y te insultan si no das nada estoy pensando en ponerme a la puerta de una mezquita o una sinagoga. Allí nunca veo a nadie pidiendo. Igual no tendría competencia. Parece que el Dios cristiano es más generoso.
Sin duda en tiempo de crisis la creatividad juega un papel fundamental y a estos jóvenes no les falta iniciativa.
Compuesto que destruye selectivamente las células cancerosas. He oído tanto sobre ñla curación del cáncer que no puedo procesarlo. Hay tanta gente a mi alrededor que lo padece y me siento impotente
Pero qué bien vivían los tapires. De nuestra cultura no creo que queden restos. Una pena.
No me veo pedaleando para alumbrar a nada ni a nadie, aunque reconozco es una idea genial, porque daría trabajo a mucha gente ahora que las bicicletas se han puesto de moda al menos en Madrid.
En fin que las cosas están como están. Y tú como siempre currándotelo.
Un abrazo y buena semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Se nota que lo de Bankia nos tiene paralizados ¡eh?
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
¿No pensarás que tienes la exclusiva de ser "rara"?
Porque lo cierto es que somos una multitud silenciosa.
Un beso.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Pues como ves, hay de todo.
La verdad que yo tampoco te veo pedaleando, ni a mi mismo tampoco. Eso queda para los musculosos del gimnasio, al menos de momento.
Un abrazo.

A.L. dijo...

Hola Javier, lo Bankia es digno de mi blog:-)
Buenas noticias a medias lo que traes y no por las noticias en sí, sino porque creo que son proyectos más que realidades, pero en los tiempos que corren son brisa fresca.
Un abrazo y buena semana

Fernando López dijo...

Hoy las noticias me recuerdan a un número de Geo (revista que te recomiendo) Hoy me quedo con la de negocios ecológicos para salir de la crisis y como siempre la de paisajes.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Proyectos ilusionantes, o al menos esa es mi intención. Lo de Bankia... es que no me he podido resistir :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Conozcon la revista, pero lo cierto es que hace mucho que no la leo.
Tomo nota.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.