DIEZ NOTICIAS REDIEZ (7 de mayo 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida






Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro".

Jóvenes artistas.-
Hoy toca foto de Marina (16 años).

ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Atraca un banco y sale con una hipoteca a 30 años
Bruno J., atracador profesional con 20 años de experiencia, asaltó el pasado viernes una sucursal de ING Direct en Lleida y salió de ella habiendo firmado una hipoteca a 30 años. “Me liaron”, reconoce el delincuente, a quien los responsables de la entidad aseguraron que no tenían efectivo por culpa de la crisis pero que podían llegar a un acuerdo para que se saliera con la suya. ”Yo venía con mi pasamontañas, mi pistola y mi saco de tela, como he hecho siempre y con bastante éxito, porque no soy de los que inventan y creo en el oficio”, explica Bruno J. Sin embargo, la habilidad comercial de los responsables de la oficina logró que se sentara a negociar. “Me agobiaron con su palabrería, hablándome de intereses y depósitos. Dijeron que mi situación financiera era inestable y que ellos no querían que me pasara nada malo. Me asusté”, añade.


20 pueblos “de cuento” en Europa que probablemente desconozcas (parte II)

19 abr 2012 . Continuamos el recorrido por Europa a través de nuestro itinerario de pueblos que parecen de cuento. Es el turno de un pueblo de montaña con vistas inigualables hacia todos lados, en Suiza; un pueblo literalmnte de película en Alemania; un pintoresco poblado en los pirineos españoles; una postal de pueblo en Francia, otro pueblo blanco, uno que parece una maqueta junto al lago, y más, en Francia, en Noruega….apenas es un cierre de una lista de 20 pueblos de cuento, que podrían sumar de hecho, tantos más [...]:

Nace en España la primera incubadora europea de emprendedores sociales de base tecnológica
23 Abr. 2012 . Una iniciativa empresarial creada por un grupo de profesionales con experiencia en ONG, aceleradoras empresariales, fondos de inversión y negocios han creado el espacio UEIA, que pretende ser la primera incubadora de emprendedores sociales de base tecnológica de Europa [...].

La atención universal reduce la mortalidad materna en Bangladesh
27/04/2012 . El Centro Maternal de Aditmari es sencillo, pero tiene buenas condiciones de higiene y personal médico para recibir a las mujeres embarazadas de las aldeas de este distrito pobre, 375 kilómetros al noroeste de la capital de Bangladesh [...].

Un proyecto urbanístico amigable
26/04/2012 . El singular barrio diseñado por Ikea. Diseño, calidad y precios asequibles son tres de los elementos que mejor identifican los muebles de Ikea. Ahora, gracias a una anotación de la bitácora «Cajón deSastre», descubrimos que la empresa sueca quiere trasladar su filosofía tan característica a un barrio en el distrito londinense de Stratford [...].

Dos vacunas para los niños de Ghana
27/04/2012 . La neumonía y la diarrea causan el 20% de la mortalidad en los niños menores de cinco años en Ghana. Una iniciativa internacional para introducir simultáneamente las vacunas contra ambas enfermedades podría salvar la vida de 2,7 millones de pequeños al año [...].

El satélite que viajará más cerca del Sol
27 de abril de 2012 . La Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA planean la construcción de un satélite solar que pretende convertirse en la nave de exploración que vigilará más cerca que ninguna otra el comportamiento del astro Rey [...].

La revolución de la risa
27.04.2012 · Especial, esta vez dedicado al trabajo de la ONG Payasos Sin Fronteras. Les acompañaremos en sus viajes a los campamentos de refugiados donde con la risa y la alegría dan un respiro a la vida de niños y adultos. Empezamos en el campamento de Choucha, donde unas 3.000 personas llevan un año esperando poder retomar sus vidas después de haber tenido que huir de Libia para salvar sus vidas [...].

Copenhague inaugura su red de autopistas para bicicletas
30/04/2012 . Durante el mes de abril ha empezado a funcionar el primer tramo de la red de autopistas para bicicletas en el área metropolitana de Copenhague (Dinamarca). Tiene una longitud de 17,5 kilómetros y transcurre por los municipios de Copenhague, Frederiksberg, Albertslund y Rødovre [...].

19 céntimos
24/4/12 • CLIPMETRAJES PARA CAMBIAR ÁFRICA.
De la clase de 2º de ESO del Colegio John Talabot de Barcelona.
Los alumnos del Colegio John talabot de 2º de ESO han salido a la calle para preguntar a la gente, ¿Qué harían con 19 céntimos? Después de hacerles esta pregunta, se les han explicado que con 19 céntimos come un niño en África durante un día. Este clip nos parece muy interesante ya que podemos apreciar la respuesta que tiene la gente ante una realidad tan cruda [...].


8 comentarios:

Katy dijo...

Como siempre muy buenas noticias médicas, de ciudades con encanto, deportes y la encomiable labor de los Payasos Sin Frontera.
Menos mal que no todo es negro. Hay algunos colores que recuerdan al arcoiris.
Un abrazo y buena semana

Caminante dijo...

LA INCUBADORA DE ES ES UNA EXCELECENTE NOTICIA, OJALA QUE SALGA ADELANTE!
CUIDATE

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
La verdad es que hay semanas que hay que rebuscar bastante :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Eso significa que la llama sigue encendida, aunque se empeñen en soplar y soplar para apagarla :)
Un abrazo.

Myriam dijo...

Hola Javier: como todos los lunes, son noticias que alegran. ESta vez me quedé colgada de los puebos, me fui a la página y los miré. He estado en Olite y Bergen, de los que muestran en esta parte. Y me apunto los blancos de Cadiz para verlos cuando vaya a España este año, que andaré por el sur, por esa parte izquierda de Andalucía que no conozco. Así que imagínate, ya estoy soñando en blanco jajajajajajaja ¡¡¡gracias!!!

Besos
(El año que viene voy al N de nuevo más exactamente NE esta vez)

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Una maravilla. Yo estuve por Cádiz hace unos años y tengo un estupendo recuerdo.
Por cierto, mis suegros son navarros y he estado en Olite un montón de veces.
Casualidades de la vida.
Un beso.

Fernando López dijo...

Hoy me quedo con la de la incubadora empresarial (algo está cambiando) con la de Bangla Desh, sanidad de bajo coste pero efectiva y la de los niños de ghana. Cualquier avance médico o que salve vidas siempre serán las mejores noticias.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Lo de la incubadora señala hacia el futuro y eso es muy importante.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.