DIEZ NOTICIAS REDIEZ (21 de mayo 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida






Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"Felices los que nada esperan, porque nunca serán defraudados".

Jóvenes artistas.-
Hoy toca foto de Marina (16 años).


 
ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Curro será la nueva mascota del INEM
ANIMARÁ A LOS PARADOS BAJO EL LEMA "CURRO TIENE CURRO"
Curro, la mascota de la Exposición Universal de Sevilla, vuelve a las andadas tras 20 años en el paro. El Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido recuperar al célebre pájaro con cresta multicolor para que sea la imagen de las oficinas del INEM. Bajo el lema “Curro tiene curro”, la mascota recorrerá las oficinas de empleo del país con su furgoneta oficial y animará las colas de parados tirando caramelos y bailando.

Estudiantes de la UPNA ganan el premio UniPROYECTA al mejor proyecto empresarial universitario de España
8/05/2012 . Su empresa desarrolla aplicaciones y videojuegos de realidad aumentada . El proyecto presentado por la UPNA 'Mahei Games, aplicaciones y videojuegos de realidad aumentada' ha conseguido el premio al mejor proyecto empresarial en la cuarta edición de UniPROYECTA, certamen cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria española [...].

8 islas insignificantes pero inmensamente bellas


Una isla en medio de un paraíso de montaña en Eslovenia, un mini paraíso rodeado de aguas turquesa en Maldivas, un islote que emerge en un cráter, un pequeño paraje idílico en Seychelles…un islote rocoso que parece una catedral en Chile. Son algunos de los integrantes de nuestro listado de islas minúsculas, insignificantes, pero tan hermosas como para hacerse un viaje hasta ellas [...].

Cazada la luz de una 'súper Tierra' más allá de nuestro sistema solar
09/05/2012 . El telescopio espacial de Spitzer, de la NASA, ha estudiado el planeta gracias a la detección de luz infrarroja.
El telescopio espacial Spitzer, de la NASA, ha detectado por primera vez la luz de una ‘super Tierra' más allá de nuestro sistema solar. El planeta se llama '55 Cancri e' y se encuentra en el sistema solar de la estrella '55 Cancri', relativamente cerca del nuestro, a 41 años luz. La detección supone un paso histórico, ya que abre un nuevo método para la búsqueda de señales de vida en otros planetas. "Spitzer nos ha sorprendido una vez más", ha afirmado Bill Danchi, científico del programa en la base de la NASA en Washington [...].

Una ciudad sin basuras
09/05/2012 . Ciudades como la San Francisco han prohibido las distribución de bolsas de plástico en las tiendas de comestibles y grandes supermercados ya que, aparte de no ser biodegradables, ensucian las calles y terminan ahogando a la vida animal de la zona. Pero si realmente uno quiere descubrir el lugar más verde del mundo, la pequeña ciudad de Kamikatsu, Japón, está a la cabeza de los proyectos de reciclaje. La filosofía en la ciudad la tienen bien aprendida: ahorrar dinero, proteger el medioambiente y reciclar productos que luego serán usados [...].

Los antiguos griegos tenían computadoras
11 de mayo de 2012 . Un sofisticado examen con rayos X comprobó que el misterioso mecanismo conocido como Antikythera, puede considerarse la "computadora" más antigua de la historia. El hallazgo, dicen los científicos, cambia por completo las creencias que se tenían sobre las capacidades tecnológicas de los antiguos griegos. Los restos del Antikythera fueron hallados dentro de un antiguo barco romano, recuperado en la costa sur de Grecia en 1901. Vea las sorprendentes imágnes del Antikythera en este vídeo de BBC Mundo [...].

Los medios y las malas noticias
13/05/2012 . ¿Buenas o malas noticias? Más que por los periódicos, los lectores saben por experiencia propia que en tiempos de crisis las cosas no están para tirar cohetes. Y siendo así, ¿deben los medios insistir en las “malas” noticias? [...].

Madrid-Barajas reduce su 'huella de carbono'
14/05/2012 . En total, el ahorro ha ascendido a más de 2.200 toneladas de CO2, que son las que emplearía un avión comercial volando sin parar durante 2.300 días. El aeropuerto de Madrid-Barajas se ha convertido en el primer aeropuerto español en conseguir el nivel 2 del programa 'Airport Carbon Acreditation', que acredita al aeródromo sus esfuerzos para gestionar y reducir sus emisiones de CO2, ha informado Aena en una nota [...].

Una empresa gallega patenta un panel térmico con seguidor solar
14 de mayo de 2012 . La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente –Genera 2012– ha incluido el panel de la firma gallega Fomento Solar en su Galería de Innovación, el ya clásico "escaparate para el I+D+i sectorial" que Genera formula todos los años y que los organizadores de la feria han completado en esta ocasión con otros 22 proyectos. Fomento Solar, empresa con sede en Galicia, ha patentado un panel térmico solar que presume de ser "totalmente innovador y único en el mercado" y que ha sido seleccionado por el jurado de la Galería de Innovación de la feria Genera 2012 "por presentar un alto grado de innovación". La empresa ha dotado a la placa solar de un dispositivo giratorio interior y de un sensor "que detecta los primeros rayos solares siguiendo la trayectoria del sol para captar una mayor radiación e incrementar su capacidad de producción energética, a diferencia de los paneles estándares existentes en el mercado, que son fijos e inamovibles" [...].

Vandana Shiva. Las victorias de una india contra el expolio de la biodiversidad
08/5/12 • ¿Cómo la hija de un guarda forestal en el Himalaya indio acabó siendo la mayor enemiga de las firmas agroquímicas? ¿Cuál es ese mensaje tan potente como para convencer a pueblos enteros a pasarse a la agricultura ecológica? El autor acompañó a Vandana Shiva para relatarnos la vida de esta mujer de inteligencia, sensibilidad y compromiso excepcionales. Científica y filósofa, Nobel Alternativo, es el vivo ejemplo de que podemos enfrentarnos a la globalización y a las multinacionales que expolian los recursos naturales. Como ella lo viene haciendo pacíficamente a nivel local y global, con victorias contra la Coca-Cola o Monsanto, sumándose a las manifestaciones altermundistas, o creando los Tribunales ciudadanos, o la asociación Navdanya, para la salvaguarda de los agricultores, la tierra y las semillas tradicionales [...].

9 comentarios:

Caminante dijo...

ME QUEDO CON GALICIA Y EL HIMALAYA!!!!
CUIDATE

Fernando López dijo...

Muy curiosa la noticia de los griegos. Qué nivel¡¡¡ Hoy coincido con José KLuis en las otras dos. la de las noticas positivas o negativas, ya sabemos lo que hay, por eso suelo leer las que nos dejas los lunes..

Un abrazo

Katy dijo...

Muy apropiadas las sugerencias de viaje a las islas paradisíacas que nos traes. Y si pudiera me iba de viaje por el Universo mejor que mejor
Cancri e' . Que chulada
Una ciudad sin basura un ideal al que hay que tender. A mi espanta tanto plástico.
Creo que los medios de comunicación exageran e inflan aún las malas noticias que hace que mucha gente se deprima más de lo que está. No somos tontos y sabemos lo que hay. Pero este es nuestro tiempo y no el futuro. Aquí es dónde hay trabajar con lo que hay.
Un amigo mi sabio me dijo hace muchos años:
“Hay que arar con los bueyes que se tienen” eso si aspirando a mejor.
Un abrazo

Myriam dijo...

Hola Javier: Ho la que más me gusta es la de las Islas, porque me encantan y en el mundo conozco algunas.

Y la que más me llama la atención es la de los griegos y la "Computadora" me fui a la noticia... Se ve una máquina con engranaje... ¿Pero como pueden decir que es una computadora y que funcionaba como tal?

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis, Katy, Fernando, Myriam:
¿Es posible que no os halla llamado la atención la noticia de "Curro"? Es que a mi me ha hecho mucha gracia.
Un abrazo.

A.L. dijo...

Hola Javier ya que lo dices me lo has puesto fácil. Ocurre es que se está perdiendo el sentido del humor:-)
Un placer pasar por estas relajantes noticias aunque sea el final del día
Un abrazo y como siempre una inmejorable semana para ti.

Camy dijo...

Además de arrancar siempre una sonrisa, también mandas un montón de esperanza. ( vaya pencada la tuya cada lunes).
Un beso para Marina ¿por qué no nos dices el lugar fotografiado?.
Ahora mismo me iría a esa isla rodeada de aguas turquesas...
la costumbre de acabar la noche escuchando la radio la estoy perdiendo por eso, por las malas noticias...
Vandana Shiva es uno de esos vendavales que nos animan a seguir viviendo y confiando en la humanidad.
un beso

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Pues a ver si entre tu y yo levantamos esas sonrisas. Desde tu blog, no me cabe ninguna duda de que más de un día terminamos muertos de risa.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Camy:
Pues lo cierto es que ni se me había ocurrido preguntárselo. Lo haré con las próximas fotos, si es que me pasa más, porque me da la sensación de que esta sección se me acaba.
Un beso.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.