DIEZ NOTICIAS REDIEZ (30 de abril 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida






Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado"

Jóvenes artistas.-
Hoy toca foto de Marina (16 años).


ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Inventan unos neumáticos que se agarran a cualquier excusa
Al asfalto seco, al asfalto mojado, a la gravilla, al barro y, a partir del próximo año, los nuevos neumáticos de Pirelli se agarrarán también a cualquier excusa. Cuando no cumplan su cometido y el conductor sufra algún “patinazo” podrá hacerse uso de un enorme listado de excusas que explicarán el incidente exculpando tanto al conductor como a los neumáticos. ”Normalmente pagará el pato el estado de la carretera o el conductor del otro coche si lo hubiera”, explica Johann Kuhn, director técnico de la marca [...].

Primer vuelo del Boing 787 con biocombustible
17/04/2012 . El 787 es el reactor más avanzado en términos medioambientales de los que están operativos en la actualidad, al combinar consumo eficiente del combustible y comodidad con menores emisiones de carbono [...].

Los volcanes de Islandia pueden abastecer de energía al Reino Unido
17/04/2012 |. Dentro de poco, los volcanes de Islandia podrán bombear energía limpia al Reino Unido a través de una superred, como las que ya conectan países europeos y transportan excedentes de energía renovable. El ministro de energía, Charles Hendry, visitará Islandia en mayo para discutir la conexión del Reino Unido con su energía geotermal. “Estamos teniendo conversaciones activas con el gobierno islandés y son muy amables”, Henry explicó al diario Guardian. Para llegar a Islandia, que se ubica sobre una grieta de alta mar en la corteza terrestre, el cable tendría que tener entre 1000 y 1500 km de largo, el cable más largo del mundo [...].

20 pueblos de cuento en Europa que probablemente desconozcas (parte I)


19 abr 2012 . Un pueblo que parece sacado de un cuento de los Hermanos Grimm pero en Francia; otro con un puente legendario en Bosnia y Herzegovina; un pueblo que inspiró la versión Disney de Pinocho, en Alemania; pueblos junto a castillos de cuento, pueblos sin calles y con canales, en medio de un paraíso de montaña, o con apenas una calle, en Francia, Holanda, en Austria. En dos partes (ver enlace al final) iniciamos un recorrido por 20 pueblos de Europa que parecen de cuento [...]:










Los mejores lugares del mundo para ser mujer
18/04/2012 . Cinco lugares sorprendentemente buenos para ser mujer. Cuando pensamos en los mejores lugares del mundo para ser mujer, Europa del Norte es lo que primero que habitualmente viene a la cabeza. Y es cierto que países como Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia son perennes pesos pesados en los ránkings de igualdad entre géneros. Suecia, por el amor de dios, ofrece a las mujeres (vale, también a los hombres) 480 días de baja de maternidad pagada —a un 80% del sueldo— que pueden tomarse en cualquier momento hasta que el niño cumpla los ocho años. Pero el panorama es más diverso de lo que uno podría pensar [...].

El milagro económico de Ruanda
19/04/2012 . Ruanda decidió pasar página y centrarse de pleno en potenciar el desarrollo de la economía. Dieciocho años atrás, en este mismo mes de Abril, Ruanda se convirtió en noticia debido a la guerra civil que asoló el país africano. El genocidio que duró cien días, dejó a su paso más de ochocientos mil muertos en el conflicto entre las tribus de los Tutsis y los Hutus. Un año más tarde de la tragedia, Ruanda decidió pasar página y centrarse de pleno en potenciar el desarrollo de una economía tan lastrada, como la de muchos otros países africanos [...].

Las pequeñas cosas que nos hacen felices
19/04/2012 . La felicidad de las pequeñas cosas Antonio San José ha publicado un delicioso libro, La felicidad de las pequeñas cosas (Espasa), en el que hace censo de esos placeres sencillos que hacen más habitables nuestros días, como vislumbres de un paraíso perdido en medio del tráfago y el estrago de una vida arrojada a los perros. Acogiéndose al magisterio azoriniano, San José nos descubre que en estos «primores de lo vulgar» está nuestra más íntima verdad, sepultada entre una hojarasca de vanos afanes, ambiciones desnortadas y confusas desazones [...].

La puesta a punto de ventanas solares
20 de abril de 2012 . El material desarrollado por Heliatek podría permitir la fabricación de ventanas capaces de generar electricidad. En búsqueda de la ansiada eficiencia, los alemanes parecen haber dado con la clave para aprovechar al máximo los rayos del sol para generar energía sin necesidad de instalar sofisticados paneles en el techo de casas y edificios [...].

El aceite de aguacate, tan beneficioso como el aceite de oliva
24/04/2012 . La grasa derivada del aguacate -o palta- puede tener efectos protectores de la salud similares a los que tiene el aceite de oliva, dice un estudio. Se cree que la grasa del aguacate protege contra los efectos dañinos de los radicales libres. Según científicos en México el aceite de aguacate tiene una composición similar al aceite de oliva cuyo consumo está asociado a menores tasas de enfermedades cardiovasculares, cáncer y trastornos vinculados al envejecimiento [...].

Tecnología alicantina para la gestión de microcréditos en África
23/04/2012 . La Agencia Española de Cooperación Internacional subvenciona un proyecto de la firma Towerplane que desarrollará un programa de banca móvil para una asociación financiera de mujeres en Gambia 01:44 Tecnología alicantina para la gestión de microcréditos en África MULTIMEDIA Fotos de la noticia Iniciativa empresarial y solidaria. La implantación de la telefonía móvil está abriendo nuevas posibilidades de desarrollo en países en los que apenas hay carreteras u otros medios de comunicación. Una compañía alicantina ha decidido explorar esta nueva vía de negocio a la vez que contribuirá a mejorar la vida de miles de personas que dependen de pequeños préstamos para poner en marcha sus negocios o comprar semillas para sus cosechas [...].

8 comentarios:

Myriam dijo...

Menos mal que Rwanda pasó página... Ya era hora, después de tanta matanza.

Me gusta la de lso microcréditos en Gambia, una buena medida para incentivar los microemprendimientos y mejorar la calidad de vida de éstas mujeres.

Viene muy bien leer las buenas noticias lunes por la mañana, Gracias siempre, Javier.

Besos

Katy dijo...

La realidad siempre supera la ficción y los cuentos están basados en la realidad. . Muy bueno lo de energía de los volcanes si es que se puede llevar a cabo.
Habrá que leerse el libro de Antonio San José.
Lo del aguacate lo sabía, soy consumidora en cantidades industriales desde pequeña
Un abrazo, buena semana y gracias una vez más pòr tan estupenda recopilación.

Fernando López dijo...

Empiezas el mes con fuerza. Me han gustado mucho la de los microcréditos que observo que están funcionando bien en África, (hay otras iniciativas parecidas en Gabón, Camerún y Ängola por lo que se. Lo de ruanda es una buena noticia aunque en Africa nunca se sabe que puede ocurrir. La del avión mola, esperemos que un día se pueden eliminar o aminorar las emisiones de carbono. Y la de los pueblos, que quieres que te diga. Siempre es un placer ver cosas bellas.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Es uno de los placeres de los lunes. Me alegro de que las disfrutes.
Un beso.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Un uno de los placeres de los lunes, así que me alegra compartir estos momentos.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Efectivamente, lo de los microcréditos lleva impulsándese desde hace tiempo y parece ser que con bastante éxito. Me alegro un montón de que sea así.
Un abrazo.

Caminante dijo...

Hola Javi
Hay un montón de buenas noticias sobre posibilidades energéticas, alimenticias, etc. Pero, al final, la mayoría son potencialidades desaprovechadas. En fin, paciencia
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Veo que hoy el escéptico eres tu, je, je.
Mucho de lo que se supone que son buenas noticias, creo que son "potencialidades", como muy bien dices, porque dependen de tantos factores... que si me pongo a enumerarlos igual yo también me pongo escéptico.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.