DIEZ NOTICIAS REDIEZ (9 de enero 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida









Reflexiones con el primer bostezo del lunes:
"Cuidado con quien te guiña un ojo. Te puede estar apuntando."


FOTOS DE NEREA
A partir de hoy todos los lunes os ofreceré una foto hecha por una amiga de mi hija llamada Nerea. Le gusta la fotografía y va haciendo sus pinitos.


ÚLTIMA HORA con una sonrisa J La CIA revela que existía una “Spice gorda”
“Estaba gorda”. Con esta escueta frase, el director de la CIA, Leon Panetta, confirmaba esta mañana lo que hasta hace poco era un rumor: existió una “Spice gorda”. Las Spice Girls, el grupo de música pop de los noventa formado por cinco despampanantes chicas británicas, habría estado compuesto, pues, por seis mujeres. Los documentos presentados en la corte estadounidense el pasado viernes revelan que la Agencia Central de Inteligencia posee 52 fotos y grabaciones exclusivas que muestran a una “Spice” no muy agraciada de cerca de 93 kilos que, durante años, interesó esconder a la opinión pública [...].

Los grandes temas del 2012
30/12/2011 . BBC Mundo ImprimirLos corresponsales de la BBC anticipan las noticias de 2012. Después de un año lleno de noticias interesantes provenientes de todo el mundo, ¿Qué nos depara el 2012? Los corresponsales de la BBC hacen sus predicciones sobre las grandes historias y los personajes a los que hay que prestarle atención [...].

La temas tecnologícos del 2012
30/12/2011 . BBC Tecnología ImprimirMire la bola y pregúntese ¿Qué nos traerá la tecnología en 2012? Los seguidores del calendario maya deben tener pocas perspectivas para el 2012, pero para aquellos con vistas a largo plazo hemos reunido las predicciones de cinco expertos en tecnología para tener una idea de qué se nos viene el próximo año [...].

Profesiones con futuro para mayores de 40
30/12/2011 . Es evidente que tendremos que trabajar más tiempo. En ese nuevo escenario surgen nuevas oportunidades laborales para los profesionales que tengan capacidad de adaptación a los cambios vertiginosos y hagan valer su experiencia y su flexibilidad por encima de los años [...].

Líderes más responsables y con más conciencia moral
02/01/2012 . La solidaridad incrementa la inteligencia emocional de los directivos. Los directivos que pasan algunos meses en países en vías de desarrollo, trabajando en proyectos humanitarios, se vuelven líderes más responsables. Esta es la principal conclusión que se desprende de un estudio realizado por Nicola Pless y Thomas Maak, profesores de Esade, y publicado en el ‘Journal Academy of Management Learning and Education’. Los autores del estudio indican que estar en contacto directo con situaciones relacionadas con la pobreza transforma profundamente el estilo de gestión de los líderes y mejora sustancialmente sus habilidades para el liderazgo una vez que regresan a su país [...].

Caballé celebra sus bodas de oro con el Liceu
03/01/2012 . Un concierto, una exposición y un triple CD conmemoran los 50 años del debut de la soprano catalana Montserrat Caballé en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Estará rodeada de amigos y familia para celebrar estas 'bodas de oro' con un concierto en el que estará arropada por el tenor Josep Carreras, los barítonos Carlos Álvarez y Joan Pons y su hija, la también soprano Montserrat Martí, y una exposición que recorre su trayectoria desde que su 'Arabella', de Strauss, el 7 de enero 1962 [...].

10 pueblos curiosos de España que probablemente desconozcas

29 Dec 2011 . Un pueblo que parece “aplastado” por una roca, y otro, que parece “colgado” de una roca. Otro al borde de un precipicio, un pueblo blanco, uno azul, uno en torno a un castillo de cuento, otro perdido en el medioevo. Son doce pueblos de España, todos curiosos desde algún punto de vista. Para quienes les resulten conocidos, verlos en lista quizás sea un buen motivo para despertar las ganas de viajar por gran parte de la península ibérica. Para quienes no los conozcan, sin dudas será una grata sorpresa, atracciones a veces no tan conocidas de un país que tiene tanto por conocer [...]:

Un inventor catalán halla una forma de energía limpia y barata
04 enero 2012. Santi Trias Bonet ha creado una máquina que utiliza la presión del agua para generar electricidad La humanidad necesita desembarazarse de su dependencia de los combustibles fósiles. Generar energía quemando carbón o petróleo es una práctica nefasta para la “salud” de nuestro planeta, por eso muchos investigadores dedican sus vidas a la búsqueda de fuentes alternativas. Otros, como el inventor Santi Trias Bonet, encuentran soluciones interesantes casi sin querer. Intentando resolver un problema relacionado con el buceo encontró que la fuerza de succión que se genera en una columna de agua podía utilizarse para generar energía de forma limpia y barata. Este hallazgo ha dado lugar al proyecto STBSYSTEMS, que busca divulgar e implementar este tipo de generador [...].

Senegaleses y gitanos llaman a la reconciliación
06.01.12 Evitar que la mecha prendida acabe en un descontrolado incendio. Es el objetivo que se han propuesto las asociaciones de senegaleses y gitanos que intentan rebajar la fuerte tensión social que vive el barrio barcelonés del Besós desde que el martes un joven africano muriera tras una disputa callejera con un clan de etnia gitana. Ayer lanzaron un mensaje de unidad y convivencia a través de una rueda de prensa conjunta convocada por representantes de ambos colectivos, que concluyó con un fuerte apretón de manos [...].

Crean el primer abono orgánico e inodoro a partir de estiércol de vaca
 3/01/2012 . La explotación ganadera valenciana Granja San Ramón ha creado un fertilizante totalmente orgánico, el primero del mercado sin olor y con un alto poder nutritivo, a partir del subproducto que les sobra de transformar en energía el estiércol de sus vacas en la planta de biogás que tienen en sus instalaciones [...].

13 comentarios:

Caminante dijo...

Hola Javier
Pues lo mejor la foto, promete!!!
Y me apunto a descubrir los pueblos.
Cuidate

Camy dijo...

Hola Javier,
el primer bostezo del lunes me ha gustado mucho...
Felicitaciones a Nerea y seguiremos su buena marcha.
El 2012 me entristece y acabamos de empezar. No quiero que me pueda pero lo negro tiene más fuerza en mi que la luz, (por el futuro de los demás)
Un beso

Myriam dijo...

Hola javier: ¡uyyy cuánto que comentar!:

1- la foto: preciosa y loque más me gustó e sla somnbra del corazón en la hoja.

2- ¡Lo de la Spice gorda supongo que reprentaba para USA un gran peligo de estado, porque le podía explotar en las narices al Presidente!

3- A prof. para mayores de 40 : me apunto a "Consultora de la simplicidad-racionalización de procesos".

4- El art. sobre Senegal y los gitanos me lo guardo, que estoy por publicar mi segunda de Africa, justamente de Senegal, así que me viene como anillo al dedo. Gracias.

Y me callo por ahora.

Un beso

Myriam dijo...

Y muy buena semana, ahora que retomamos la cotidianeidad

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Una gran fotógrafa (ya puedes espabilar je je, es broma) . Hoy más que noticias positivas nos traes noticias futuristas. Interesantísimas las dos de la BBC y la de los lideres más responsables. En cuanto a los pueblos conozco algunos y los otros me los apunto.
Un abrazo

Katy dijo...

Líderes más responsables y con más conciencia moral, que es lo que nos hace falta AS ver si se forman muchos más. La solidaridad siempre ha sido una gran escuela
Felicidades a Montserrat Caballé por esa larga carrera profesional. No todos llegan
Había leído lo de la energía limpia y barata. Si es así me temo que no interesa.
Las tres últimas me las sé también. Guay
Sigues por buen camino. Te impondremos la medalla de la “Positividad” Menos mal que hay personas como tú levantando el ánimo.
Un fuerte abrazo y feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Pues sí que promete. A mi me sorprendió.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Imperdonable: No me había fijado en la sombra del corazón.
Y en relación a lo de Senegal, me alegro de que te ayude en tu nuevo artículo.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Camy:
Estoy contigo: por muy positivos que queramos ser, el horizonte se ve tormentoso.
Un beso.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Me pareció interesante lo de las predicciones. Luego siempre se puede comparar y reirnos un rato.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Gracias. Y además estoy rodeado de gente positiva, como vosotrso, lo cual siempre ayuda :)

A.L. dijo...

Que foto más sugerente. Aunque sea Martes las noticias que publicas siguen vigentes. Mira tú por dónde he visto el homenaje que muchos le habéis dedicado a Julian. Me sumo a vuestro emocionado homenaje aunque no tuve la suerte de conocerle.
Lo de los puebles es muy atrayente. Con lo que viajo pero no salgo del hotel:(
Un abrazo y buena semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Gracias.
Un detalle por tu parte lo de sumarte al homenaje.
Y lo de los pueblos, pues ya sabes, las próximas vacaciones...
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.