DIEZ NOTICIAS REDIEZ (30 de enero 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida








Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"La Psiquiatría y la psicología son los únicos negocios donde el cliente nunca tiene la razón."

FOTOS DE NEREA
Todos los lunes os ofrezco una foto hecha por una amiga de mi hija llamada Nerea. Le gusta la fotografía y va haciendo sus pinitos.

ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Movistar aumenta un 80% la velocidad de sus facturas
Meses después de que la Asociación de Internautas certificara en un estudio que el acceso a la red de banda ancha en España se sitúa entre los más lentos y caros de la Unión Europea, los proveedores se ponen las pilas. El primero ha sido Movistar, que promete aumentar la velocidad de envío de sus facturas un 80%, situándose así a la cabeza en materia de gestión de cobros [...].

El niño canadiense que llevó agua a África
20 de enero de 2012 . La iniciativa de Heljac empezó cuando tenía 6 años de edad. La historia del canadiense Ryan Hreljac y de su ONG que construye pozos en África se parece a uno de esos cuentos en los que un sueño se convierte en realidad. Una mañana, cuando tenía seis años, su maestra le explicó a la clase cómo muchos niños en África tenían que andar durante kilómetros para conseguir agua. Contenido relacionadoCiudad de México busca agua a dos kilómetros bajo tierra"Recuerdo que otro alumno preguntó cuánto tenían que andar para llegar a un lugar con agua potable y ella respondió cinco mil pasos", relata por teléfono Hreljac, que hoy tiene 20 años [...].

El mayor barco solar del mundo termina su vuelta al mundo
21/01/2012 . El PlanetSolar está a punto de finalizar su periplo alrededor del mundo. Esta nave está dotada de 537 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, que le han suministrado la energía para realizar este largo viaje [...].

Mejora la seguridad alimentaria en algunos países africanos
23.01.2012 . Una amplia zona de África logra significativos avances hacia la erradicación del hambre y la pobreza extremas. Ghana, Liberia, Malawi, Ruanda, Sierra Leona y Sudáfrica son algunas de las naciones destacadas en la materia. Esto quedó en evidencia en un sistema de puntuación para medir la seguridad alimentaria en África, elaborado por ActionAid International, organización no gubernamental que trabaja contra la pobreza [...].

Bwindi, el último edén de los gorilas de montaña

18 ene 2012 Bwindi (Uganda) suceden encuentros asombrosos. La zona de jungla impenetrable en la montaña, muchas veces envuelta en la niebla, es uno de los últimos sitios del planeta (y refugio) en donde viven “numerosas” familias de gorilas de montaña, en total, unos 300 ejemplares. El otro reducto de gorilas de montaña, en las montañas Virunga, República Democrática del Congo, se encuentra en la lista roja de sitios amenazados acechado por la guerrilla y la caza furtiva, por lo que Bwindi es en la práctica el último edén para los gorilas de ésta especie que se preserva con mayor seguridad. Lo curioso, es que éstos gorilas en libertad, suelen tener encuentros bastante cercanos con grupos de turistas supervisados por guías, sobre todo con tres grupos habituados a su presencia [...].

Hotel ecológico (madera, paja y barro)
22/01/2012 . Aunque parecen más casas de cuento que habitaciones de hotel, la forma de estas construcciones imita la arquitectura tradicional ucraniana [...].

El teatro de los sueños existe
24/01/2012 . El Mirandés, un 'segunda b', supera al Espanyol gracias a la fe y la garra.
El respeto se gana, el miedo se impone. Y el Mirandés se lo ha ganado todo al mismo tiempo. Es más que un equipo, es la representación máxima del sueño del que nadie quiere despertar, Es la ambición personificada. Capaz de derribar el muro del Espanyol en el último suspiro, con el último aliento, con un cabezazo de Cásar Caneda que puso Miranda en pie. Ahí iba un equipo que ha hecho de la anécdota una realidad constante. En el descuento, agotado, casi deshecho, encontró el camino de la semifinal cuando se antojaba un brusco despertar [...].

Pequeños genios a la conquista del espacio
22/01/2012 . Europa, Estados Unidos y Japón seleccionan experimentos científicos propuestos por jóvenes estudiantes para realizarlos en la Estación Espacial Internacional. Entre los 60 finalistas hay cuatro proyectos españoles [...].

Egipto, un año de revolución
26/01/2012 . Miles de egipcios se reúnen en la plaza de Tahrir para protestar contra la represión ejercida por el Ejército, recordar a las cientos de víctimas y conmemorar el inicio de la revolución del 25 de enero que derrocó a Hosni Mubarak en 18 días. Recordamos además la cobertura de Periodismo Humano de la revolución egipcia [...].

El cerebro que rima
27 ENE 2012 . El Basque Cognition estudia los mecanismos del lenguaje a partir del trabajo de los ‘bertsolaris’ El proyecto, que se encuentra en su primera fase, concluirá dentro de un año.
El bertsolari Andoni Egaña se introduce en un escáner magnético en el que tendrá que rimar palabras utilizando diferentes métricas mientras un instrumento científico de última generación obtiene cada dos o tres segundos decenas de imágenes en 3D para analizar la actividad cerebral mientras se realizan funciones complejas. El ancestral arte vasco de improvisar rimas, desde la kopla txikia, la célula del bertso, hasta el zortziko txikia salta así de las tarimas de las plazas de los pueblos a los laboratorios de los neurocientíficos [...].

10 comentarios:

Caminante dijo...

Hola Javier
Conozco Bwindi y ciertamente es uno de esos lugares en los que uno "se vuelve a encontrar". Tengo la suerte de gozar de la amistad desde hace muchos años de Jane Goodall que me permitió descubrirlo.
Cuidate

Fernando López dijo...

La historia del niño canadiense la conocia y me parece fantástica, de esas que realmente mejoran el mundo. la de los gorilas, no he tenido la suerte de estar allí, pero en una de esattas me escapo. Y la de los bertsolaris, me ha parecido curiosa, auqnue ya sabes que a mi las cosas de la ciencia se me escapan un poco.
Un abrazo

Katy dijo...

Lo de Movistar es cierto. Yo lo tengo. Pero creo que el problema también es de la patata que tengo. Mañan vienen a verlo e igual me dicen que lo tire:-(
A a historia del niño Canadiense le dediqué en su día un post:
http://katy-pasitoscortos.blogspot.com/2010/06/ryan-hreljac-el-nino-que-le-quito-la.html
Es una de las historias maravillosas que se dan de vez en cuando.
Un abrazo y feliz semana.
He dejado la dirección de tu blog a un amigo por lo de las noticias positivas.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Una experiencia única, no me cabe ninguna duda.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Ya veo que donde pones el ojo pones la bala :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Es una de las noticias más reconfortantes de la semana, no cabe duda.
Y muchas gracias por divulgar las Noticias+
Un abrazo.

A.L. dijo...

El minino tiene fuerza en la mirada
Esta semana mi voto es para: La mejora de la seguridad alimentaria en algunos países africanos.
Un abrazo y feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Como ves tengo buenas fotógrafas en la plantilla :)
Un abrazo.

Myriam dijo...

Hoy te voy a comentar la de Movistar: el colmo y ojalá que fuera un chiste, como pretende serlo, pero la avidez de estas companías es archi-conocida, lamentablemente.

La foto del gato: Una delicia, dan ganas de agarrarlo en brazos.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
"Que tu sonrisa no se convierta en una mueca", con esto de las operadoras de telefonía :)
Un beso.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.