DIEZ NOTICIAS REDIEZ (27 de junio 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY
Distinción de Barth: Hay dos clases de personas: las que dividen a la gente en dos clases y los que no lo hacen.

ÚLTIMA HORA J : Izquierda Unida deja la política y se constituye como cuarteto de jazz





Han lanzado un disco titulado "BLUE DEMOCRACY"
Gaspar Llamazares, figura emblemática de Izquierda Unida, informó ayer en una rueda de prensa que la cúpula de su partido lanzará un disco el próximo julio, grabado para la discográfica Blue Note [...].







Fiesta de S. Juan
La Noche de San Juan (el Bautista) es una festividad muy antigua que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos. Algunos encuentran vinculaciones de esta fiesta con las celebraciones en la que se festeja la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera [...].

Redlife premia a las diez mejores ideas para salvar la naturaleza
16/06/2011 . El 50% de los proyectos premiados, elegidos entre 20 propuestas, se llevan a cabo en Andalucía
Los diez galardonados de los premios a las Diez Mejores Ideas para Salvar la Naturaleza.La revista de naturaleza y ecología Redlife, en colaboración con la Fundación Caja Rural del Sur, ha hecho entrega esta mañana en Sevilla de los premios a las Diez Mejores Ideas para Salvar la Naturaleza, que han sido elegidas de entre un total de 20 propuestas gracias a los votos de unos 3.000 lectores andaluces [...].

Ahorrando juntas por un techo propio
16/06/2011 . Diez mujeres zimbabwenses se organizan en una cooperativa con el fin de construirse sus propias casas.
Cynthia Dube; "Es un hecho sabido que los bancos no nos darán préstamos de vivienda, así que ¿por qué colocar su dinero allí" [...].

“Sé egoísta. Ayuda”
16.06.2011 · La web “Favorece”, destinada al intercambio de favores, ha sido creada por un grupo de jóvenes convencidos de que otra forma de vivir es posible y ésta web es su forma de contribuir a ello [...].

Mujeres tejiendo la Paz: Sofía Macher Batanero
20.06.2011 ·Licenciada en Sociología, esta defensora de Derechos Humanos ha jugado un papel trascendental en la Comisión de la Verdad y Reconciliación en Perú. “El común denominador de todos estos años ha sido una opción por los que sufren exclusión, abusos”. [...].

Una pyme aeroespacial de Navarra se lleva el Premio EmprendedorXXI
20/06/2011 . Orbital, fundada en 2008, obtiene 100.000 euros para iniciar su fase de consolidación.
Nació en 2008 en la localidad navarra de Noaín, está integrada por tan sólo 13 empleados y se dedica al diseño, implementación, verificación y certificación de sistemas de aviónica y defensas. Orbital Aerospace System, que es como se llama la compañía, es además el proyecto emprendedor que ha conquistado al jurado de los Premios EmprendedorXXI en su categoría nacional. Orbital era una de las cinco pymes que entraron en la fase final de este galardón, otorgado por La Caixa y coorganizado por el Ministerio de Industria [...].

Los 'padres' del unicornio regresan de la extinción
20/06/2011 . El oryx árabe, el antílope blanco que pudo inspirar la leyenda del unicornio, está regresando de la extinción.
. El oryx árabe, el antílope blanco que pudo inspirar la leyenda del unicornio, está regresando de la extinción. Hace 40 años, un cazador mató al último animal de la especie en libertad en los desiertos del sultanato. Ahora, un millar de ejemplares pulula por las arenas de Arabia Saudí, Omán, Israel, Emiratos Árabes y Jordania. Es la primera vez que los científicos consiguen devolver a la vida a una especie extinta con tanto éxito, según ha subrayado la versión on line de la revista Science [...].

Más de 500 empresas permiten a sus empleados trabajar en casa lo que evita la emisión de 2.000 toneladas de CO2 al día
22/06/2011 . Más de 500 empresas y alrededor de 166.000 trabajadores han optado en España por el trabajo en casa en vez de en la oficina, una medida que ha facilitado la reducción de 2.000 toneladas de CO2 al día, según datos facilitados por Microsoft Ibérica con motivo del Día de la oficina en Casa, que se celebra este miércoles [...].

La biomasa de la anchoa, en su mejor registro desde 1987
23.06.11 Es el año de la anchoa. La estimación provisional de la población de bocarte del Cantábrico presenta las mejores cifras de las últimas décadas. La campaña científica Bioman 2011 realizada por Azti-Tecnalia estima que la biomasa de esta especie en el Golfo de Bizkaia alcanza las 138.000 toneladas. «Ha experimentado un importante crecimiento, un 278% más que en la anterior campaña, lo que supone además la mayor cantidad registrada desde 1987», detalló el director general de Azti, Rogelio Pozo [...].

10 comentarios:

Katy dijo...

Lo Llamazares me parece una tomadura de pelo, directamente no me lo creo, pero sería una buena noticia.
Las hogueras de San Juan tradiciones ancestrales que toman cuerpo por estas fechas fuera de la memoria. A estas alturas no creo que sea una buena idea pedir más fuerza al Sol, entonces no existía el calentamiento global
Esperemos que no solo se queden ideas lo de Salvar la Naturaleza.
Me encanta que las mujeres de Zimbabwe se vayan organizando, lo de las mujeres por la paz, muy bueno y lo mejor trabajar desde casa.
Esperemos que no se queden en el Reino de las ideas las iniciativas de salvar la Naturaleza
Hablando de Anchoas me han traído mis hijos ayer un frasco desde el mismo Cantábrico.
Hoy me he levantado algo crítica ya lo se, no se si es bueno o malo
Un abrazo y gracias por este trabajo merecedor de algún premio notable también. En serio.
Por cierto has madrugado:)
Un abrazo y buena semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Es bueno ser crítico. No todo lo que decimos y escribimos tiene que gustar a los demás. ¿Note parece? Yo lo valoro enormemente.
Por cierto, lo de Llamazares claro que es una broma, pero es que se han quedado tan pequeñitos que podría ser cierto.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Aunque todas buenas, hoy me quedo con dos: la de las mujeres Simbawesas y la de las Empresas que permiten el trabajo en casa.

Un abrazo

A.L. dijo...

No se como haces para traer tantas noticias buenas. Cuando abro el periódico solo veo desastres.
Esta anima a empezar la semana.
Un abrazo y que hayan más.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Las noticias de "mujeres coraje" me parecen especialmente atractivas. Por eso procuro darles relevancia.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Tengo algunas fuentes y mucha paciencia.
Un abrazo.

Camy dijo...

Lo de la anchoa sí es una buena noticia, sí señor, que en L'Escala-girona- hace años de tanto abuso, escasean y no se arregla la cosa.
¿Podrá ir a peor?
Un beso

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Camy:
Pues lo he interpretado como la introducción de un poco de racionalidad en este mundo depredador. Si es que llevamos no sé cuantos años sin probarlas...
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Tarde, pero llego a las noticias. Lo de Llamazares muy bueno. Pues fíjate, hoy me quedo con la noticia de la anchoa porque me encantan y que siga habiendo es una buena señal. También me han gustado especialmente las de las mujeres tejiendo por la paz y que el orix árabe vaya resurja como el Ave Fenix.

Un fuerte abrazo y retwiteo noticias.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Menos mal que alguien le ve la gracia a lo de Llamazares. Ya me estaba preocupando.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.