DIEZ NOTICIAS REDIEZ (23 mayo 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY
Ley de las instituciones: La fastuosidad del vestíbulo, varía de manera inversamente proporcional a la solvencia de la empresa. 




¡DEMOCRACIA REAL YA!


Nada va a ser igual a partir de hoy.




Un mapa computacional del cerebro humano para comprenderlo y poder tratar enfermedades
11 May 2011 . Un megaproyecto europeo simulará el cerebro con ordenadores Trece instituciones y centros de investigación de una decena de países trabajan en el Proyecto Cerebro Humano, que simulará el funcionamiento del cerebro a través de tecnologías de supercomputación, para mejorar en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cerebrales y avanzar hacia una tecnologías de baja [...].

Primer viaje del avión solar
13 May 2011 . El avión solar realiza su primer vuelo internacional. Un equipo de aventureros suizos voló su avión impulsado por energía solar en su primer vuelo internacional un recorrido de 600 kilómetros desde una pequeña base aérea en Suiza al aeropuerto de Bruselas, en Bélgica. El Solar Impulse HB-SIA, prototipo de una plaza, despegó de Payerne en [...].

Los mejores trabajos juveniles de ciencia y tecnología
4 May 2011 . Jóvenes argentinos premiados en Ciencia. “De Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, Ruth Maurente Jaime y David Varlotta”, anunció de pronto una voz en off en el auditorio del Centro de Convenciones de esta ciudad. Los 18 estudiantes de la delegación argentina gritaron y saltaron de sus asientos para agitar la bandera de 15 metros [...].

SETEM lanza la campaña Banca Limpia
16/5/11 • “Somos clientes, no cómplices”. Este es el eslogan de la nueva campaña Banca Limpia, que la ONG SETEM presentó la semana pasada en Madrid. El objetivo de esta iniciativa es que cualquier persona pueda saber si su banco apoya financieramente a empresas dedicadas a la producción de armamento, y al mismo tiempo tenga varias posibilidades para actuar y manifestarse en contra de dichas prácticas [...].

Una arquitecta para 1.000 millones de pobres
15 May 2011 . “Dos hacen la ciudad: el negocio inmobiliario y los pobres”. Entrevista a Joan MacDonald, arquitecta chilena. Es la antítesis de los arquitectos estrella. El trabajo de esta chilena trata de mejorar las viviendas de los 1.000 millones de personas que viven en los tugurios del mundo. Cumplidos los setenta, la arquitecta chilena Joan MacDonald viaja [...].

Amnistía Internacional: 50 años vigilando los derechos humanos
15 May 2011 . El azote de los gobiernos. Cartas, protestas, informes independientes… Hablar de derechos humanos es hablar de Amnistía Internacional. “Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad”, dijo un hombre en 1961, llamando a la acción. Y hoy, tres millones de activistas actúan de barómetro del estado de la justicia en el mundo. En su [...].

Moda ecológica y solidaria
17/5/11 • Ekorropa es una cooperativa sin ánimo de lucro que ofrece a los ciudadanos vascos ropa reutilizada e higienizada a través de una red de diez tiendas ubicadas en Galdakao, Durango, Ermua, Barakaldo, Bilbao, Romo, Algorta y Portugalete. De esta forma, la entidad colabora con el cuidado del medio ambiente, crea empleos en los municipios y educa sobre los hábitos de consumo [...].

Mapa del voluntariado europeo
17 May 2011 Año europeo del voluntariado: radiografía de la solidaridad comunitaria. 2011 es el año europeo del voluntariado. Es la ocasión perfecta para conocer mejor a los miembros de ese ejército bienintencionado de la UE, que presta servicio en sitios como prisiones, comedores sociales o asilos, siempre sin pedir nada a cambio. Y también para reflexionar sobre [...].

Un ordenador portátil a 25 dólares
17 May 2011 . Una computadora por US$25. No es mucho más grande que un dedo y parece un residuo de una fábrica de electrónica, pero sus creadores creen que su equipo de US$25 podría ayudarle a una nueva generación a descubrir la programación. El programador británico David Braben y sus colegas le mostraron a la BBC algo que [...].

5 comentarios:

Fernando López dijo...

Hola Javier;
parece que hay resaca electoral. Hoy, me voy a quedar con la iniciativa de Ekorropa y la de Joan MacDonal, que ya había leido algo sobre ella y me parece fascinante lo que hace.
Un abrazo

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

Como me gusta venir por aquí a refresacarme los lunes, pero ayer no pude llegar, vine hoy a que me alegres el martes y el resto d ela semana.

Democracia Real ya es un inicio: al fin la ciudadanía ha comenzado a reaccionar, de forma pacífica. La enorme cantidad de abstenciones, nulos y blancos que suman un 38,01% me dice que la gente está harta de la corrupción (del color que sea) y los quiere afuera del gobierno.

Por supuesto que me encantó la noticia de los jovenes argentinos. Y al avión solar, yo que vuelo tanto, no me subo.... se lo dejo a mis nietas, cuando estén bien provados.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Casualmente una amiga mía trabaja en lo de Ekorropa y te aseguro que es una muy buena causa.
Nos vemos el jueves.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hols Myriam:
Creo que a muchos nos a ilusionado lo de estos jóvenes. Confío que su movimiento mueva las conciencias lo suficiente como para que algo cambie.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.