DIEZ NOTICIAS REDIEZ (16 mayo 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY
Ley de la entropía de Schopenhauer: Si pones una cucharada de vino en una tinaja de basura, tendrás basura. Si pones una cucharada de basura en una tinaja de vino, tendrás basura.

Los inmigrantes aportan más de lo que cuestan al Estado del Bienestar
05 May 2011 . Los inmigrantes aportan más de lo que cuestan al Estado, según un estudio. Los inmigrantes aportan más de lo que cuestan al Estado del Bienestar, aunque cada vez más gente cree lo contrario, según un estudio financiado por Obra Social “la Caixa” del que se desprende que el “gran beneficiario” de esta contribución es la [...].

El País celebra 35 años de periodismo valiente
mayo 5, 2011 · Pero no ha sido un aniversario más. También se han conmemorado los valores de la Transición, el acontecimiento político clave en la reciente historia de España. Ha sido durante la gran fiesta del periodismo en español, la que cada año reúne a los mejores profesionales de ambos lados del Atlántico [...].

Descubren una nueva forma de convertir el calor del sol en electricidad
06/05/11 . Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han descubierto un sistema menos costoso para transformar el calor solar en electricidad, y con una eficiencia ocho veces más alta, mediante la utilización de paneles planos fijos similares a los paneles solares tradicionales, pero sin sistemas de seguimiento del sol [...].

Julia y su amor por Luna, la secuoya … a 12 años de su gesta
08/08/11 . Luna es una de las milenarias secuoyas del bosque de la ciudad de Stanford en California. A finales de 1997 la Pacific Lumber Company irrumpió en la arboleda de 60 mil hectáreas para iniciar la deforestación de uno de los ecosistemas más importantes de la zona. Julia Butterfly Hill, una activista de 23 años, decidió interrumpir lo inevitable y encaramándose al árbol impidió la inminente tala. Pasó 738 días entre sus ramas y sin poner un solo pie en tierra obligó a la compañía maderera, tras durísimas negociaciones, a indultar el árbol y a todos sus hermanos cercanos. “Nadie tiene derecho a robar al futuro para conseguir beneficios rápidos en el presente. Hay que saber cuándo tenemos suficiente…” Julia Butterfly Hill en su libro “El legado de Luna” [...].

Un nido de pequeñas grandes empresas
09.05.2011 . Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) centroamericanas han abrazado programas de cooperación externa para abrirse paso en el mercado, otra forma de combatir la pobreza de la región.
Una de estas iniciativas es el “Programa de acceso a los mercados a favor de micro, pequeñas y medianas empresas asociativas en las zonas rurales de América Central”, ejecutado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores y financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). “El principal resultado que buscamos es generar empleo y a través de ello lograr acceso a la seguridad alimentaria y nutricional y mejorar la calidad de vida”, explica Iván Buitrón, director del programa.

Nanoelectrónica orgánica aplicable al campo de la energía solar
2011-05-10 . Sol, viento, agua y biomasa. Esas serán, según Naciones Unidas, las principales fuentes de energía en el mundo en 2050. O al menos eso es lo que el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) espera. Con las políticas adecuadas podrían cubrir el 77% de la demanda, señala. El potencial es ilimitado, sobre todo con la solar. El objetivo es, por ambicioso, poco realista para algunos, pero marca la hoja de ruta del sector energético mundial [...].

Arropando a los jóvenes panameños para que no caigan en la violencia
10.05.2011 · Un programa de Cruz Roja Española trabaja con casi 3000 jóvenes excluídos en Centroamérica para que no terminen ingresando en pandillas. Planes de futuro compartidos, espacios donde aprender, confianza y las TIC son algunos de los recursos empleados [...].

Vacaciones cooperando en microproyectos
11 May 2011 . Microproyectos de cooperación, ‘vacaciones’ para los voluntarios. Los micropoyectos para el desarrollo que muchas de ONG han preparado con esmero durante todo un año están a punto. La ansiada ayuda que muchos países reclaman continuará otro año más con los voluntarios, que saben que su ayuda nunca sobra en muchos, tal vez demasiados, rincones del [...].

Una feria para los mejores científicos juveniles
12 May 2011 . Mentes brillantes: comenzó la feria mundial de ciencia. Un murmullo suave, pero constante, se apoderó ayer del enorme salón del Centro de Convenciones de esta ciudad, donde los 1543 estudiantes secundarios con los mejores proyectos de ciencia y tecnología de 67 países, incluida la Argentina, están compitiendo por uno de los premios y distinciones que [...].

Ser inteligente es tener flexibilidad para mirar un problema y ver una posibilidad nueva
12 May 2011 . Un verdadero premio a la inteligencia. No hay una sola forma de la inteligencia. Todos los seres humanos tenemos una serie de capacidades cognitivas relativamente autónomas que constituyen, cada una, una inteligencia distinta. Sí: podemos ser un fracaso académico, pero brillantes en los negocios; artistas destacados, pero negados para el baile o los deportes. [...].

12 comentarios:

MaS dijo...

¡te pillé!
buenos lunes Javier, te pillé porque me sonrio diciendome..."ésta, no es una noticia"...je je...por nueva digo; es algo que por obvio ha dejado de ser evidente, y me alegra muchísimo que la traigas aquí, por cierta y buenísima:"Ser inteligente es tener flexibilidad para mirar un problema y ver una posibilidad nueva"
Inteligentes, despiertos,nuevas opticas, flexibles...posibilidades nuevas.
¡que podemos ser inteligentes!

Myriam dijo...

Muy buenas todos como siempre y en especial las que apuntan a desarrollar energía solar.

De acuerdo con la def. de inteligencia. Hoy hablamso de múltiples inteligencias. Incluso de inteligencia emocional. La plasticidad ayuda a ver desde distintos ángulos. Al hacerlo, se encuentra la solución al porblema.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola María:
Touché.
Me has pillado. Lo que pasa es que tengo la sensación de que alguno por ahí no se lo sabe.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Me motiva todo lo que tiene que ver con las energías renovables.
Aunque estamos todavía lejos de sustituir al petroleo, siempre es reconfortante conocer los avances que se van produciendo.
Un abrazo.

Katy dijo...

Recuerdo la gesta de Julia a favor del indulto de aquel árbol. Encuentro interesante el descubrimiento para transformar el calor solar en electricidad, porque es ecológico.
Noticias siempre buenas que hacen falta para seguir creyendo que otro mundo mejor es posible.
Un abrazo y feliz semana

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Yo también me quedo con las dos de Katy. 738 días en un árbol¡¡¡ por una idea. Me ha gustado también la de transformar calor en electricidad auqnue me temo que no prosperará mucho por esas cosas de los mercados. La de las vacaciones solidarias muy interesante y, siento decirte , pero María te ha dado je je.
Un abrazo

Caminante dijo...

Hoy no elijo...todas me han parecido estupendas!
aunque te has dejado una: los premios de empresas innovadoras de Inguralde, no????

Fernando Solera dijo...

Ya lo decía Ramón de Campoamor, y tu blog, Javier, es una perfecto ejemplo de ello: "En este mundo cruel nada es verdad o es mentira, todo es según del color del cristal con que se mira."

Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Sí. Además fue todo un éxito.
Lo que pasa es que trato de no mezclar las obligaciones con el "placer".
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Pues sí. Tienes mucha razón. Hay muchos que no aprenden eso ni en toda una vida.
Un abrazo.

Josep Julián dijo...

Hola Javier:
Las noticias de proyectos con microempresas me parecen especialmente destacables además de la historia de Luna, ya ves hoy estoy por destacar los microcosmos.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Josep:
Te habrá pillado con las "defensas bajas", pero en cualquier caso siempre es una buena elección.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.