DIEZ NOTICIAS REDIEZ (4 de abril 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY
Ley de Vile sobre la comunicación: Nunca te escucha nadie, hasta que te equivocas.

Cómo convertir la fama en algo útil
Sean Penn cumple un año en Haití, donde ha dado cobijo a 50.000 refugiados
03/04/2011 . Hay quien, antes de alcanzar el éxito, trabajó duro para que se le reconociera en su profesión, y después, condenado a la fama eterna, decidió buscarle una salida útil a su popularidad. Hablamos ni más ni menos que de Sean Penn, ese actor de incontestable talento, reconocido con dos oscars e innumerables premios, y cuyas opiniones políticas explícitas no acaban de gustar del todo entre la población estadounidense adicta a famosos moderados y complacientes [...].

La crisis internacional ha sido una “buena crisis” para las economías latinoamericanas.
26 Mar 2011 . Elogio cauteloso hacia América Latina. El viaje del presidente Barack Obama esta semana a Brasil, Chile y El Salvador es una excelente oportunidad para evaluar el progreso reciente de las economías latinoamericanas y para analizar las perspectivas y riesgos de aquí en adelante. América Latina ha mostrado mucha fortaleza en afrontar la crisis financiera internacional. [...].

La genética pone cerco al cáncer
28/03/2011 . La secuencia de 2.000 genomas tumorales abre una era en la lucha contra la enfermedad - El 2% de los genes está implicado en la alteración de células
La investigación del cáncer no era el primer objetivo del proyecto genoma, pero ya se ha convertido en una de sus aplicaciones prioritarias. La razón no es tanto una decisión de política científica como el espectacular avance de las técnicas de lectura de ADN, y en particular su rápido abaratamiento, que han permitido obtener en los últimos años la secuencia de unos 2.000 cánceres de pacientes. Su comparación con el tejido normal del propio paciente ha revelado ya cientos de nuevos genes del cáncer, y está avistando una nueva generación de estrategias terapéuticas [...].

Un pequeño pueblo danés sienta las bases para la sociedad del futuro
marzo 27, 2011 · Samso, la comunidad verde del futuro.
En estos tiempos en los que las energías se han convertido en una de las grandes bases de nuestra sociedad, donde su cotización adquiere valores tan elevados que dan lugar a conflictos bélicos entre naciones, surge un pequeño pueblo situado a 15 kilómetros de la península de Jutlandia que ha logrado sentar las bases para la sociedad del futuro. Se trata de la isla de Samso, perteneciente a Dinamarca en la zona del Kattegat[...].

Redes sociales unen a miles de personas que trabajan por un mundo más sostenible y humano
28/3/11 • Las personas desencantadas de las redes sociales más populares del momento pueden encontrar otra forma de participación activa, acorde a sus valores y convicciones en distintas comunidades virtuales que investigan, cooperan y difunden desde soluciones cercanas y sostenibles para cuidar al entorno hasta actividades relacionadas con la defensa de los derechos humanos [...].

Se anuncian vacunas para casi todas las enfermedades infecciosas
28 Mar 2011 . Patarroyo: «Las vacunas sintéticas evitarán millones de muertes al año». Hace 24 años, el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo desarrolló la primera vacuna contra la malaria. No era perfecta, pero era la única. Hoy vuelve al primer plano informativo con el anuncio de una nueva fórmula que, según dice, le permitirá fabricar vacunas para casi [...].

Famosos se comprometen con el medio ambiente y la ecología
marzo 28, 2011 · El ecologismo triunfa entre las estrellas de Hollywood.
“En España apagaron muchos edificios públicos en la Hora del Planeta… Si se pudiera deberíamos hacerlo al menos una vez al mes”. Así expresaba el cantante Alejandro Sanz en la red social Twitter su compromiso con el medioambiente la noche del sábado, cuando 4.500 ciudades de todo el mundo desconectaron sus luces durante una hora para combatir el cambio climático [...].

Las emociones y las actitudes pueden ser poderosos elementos curativos
(Ya veis que los que leemos las noticias de este blog estamo inmunizados a las enfermedades :)
29 Mar 2011 . ¿Una actitud cura? Una actitud positiva en un proceso de recuperación puede traducirse en menos estancias hospitalarias. Las personas que se sienten víctimas de las circunstancias aumentan su nivel de cortisol, lo que dificulta su curación. Médicos de las más diversas especialidades constatan en su día a día la relación entre los comportamientos del paciente [...].

Las nuevas alternativas de energías renovables que se están investigando
29 Mar 2011 . Así serán las renovables en el siglo XXII. La tecnología promete hacer realidad la quimera de poner en órbita una planta solar, molinos a 5.000 metros de altura o aprovechar el trabajo de las bacterias. Si el pasado de la energía ha estado en el subsuelo o en lo más escondido de la materia, su [...].

Varias lecciones del “Bill Gates catalán”, un emprendedor de 23 años
29 Mar 2011 . “Actúa ya, que mañana puede atropellarte un camión”. Tengo 23 años. Nací en Olesa de Montserrat y vivo en Barcelona. Soy emprendedor-empresario- hablador: he creado un sistema operativo. Vivo con mi hámster, Walter. Yo voto, pero los políticos no nos sacarán de la crisis: eso es cosa nuestra. ¿Dios? Me gustaría llegar a creer. Qué [...].

6 comentarios:

Katy dijo...

Bien por Sean Penn, un modelo a seguir. Lo de la genética no me lo creo del todo, ojala sea verdad. Muy interesante lo de las redes sociales. Muchos juntos hacen mas que entes aisladas. Nos necesitamos unos de otros. Lo de las vacunas sintéticas de Patarroyo estaba al día. Éste hombre es admirable.
Y por supuesto que en la vida una actitud positiva es necesaria para todo. Incluso para respirar.
Un abrazo, gracias de nuevo por tu trabajo y feliz semana.

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Hoy son noticias solidarias y esperanzadoras. Muchas veces se critica a los famosos por estar eb causas solidarias o responsables, que s lo hacen por ellos, que si buscan notoriedad etc, pero el caso es que lo que consigan por la causa será bueno. Por otro lado todos los avances que mejoren nuestra salud y calidad de vida bienvenidos. La actitud, qué necesaria es Javier¡¡¡ y como una buena actitud mejora nuestra vida, pero como nos mortificamos verdad?

Buena selección que envío ahora a lo del pajarito
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Lo de Sean Penn me ha parecido un gran ejemplo. Compromiso directo, sí señor.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Últimamente paso mucho tiempo hablando de las "actitudes" a la gente que me rodea. El cambio personal y social siempre es consecuencia de un cambio de actitudes
Un abrazo.

Myriam dijo...

Qué noticias llenas de esperanza en un futuro mejor, partiendo de la acción en el presente!

Como comenta Fernando, ¡que importante es la actitud. De ahí parte todo emprendimiento!.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Pues sí. Empezar los lunes con una actitud positiva siempre ayuda.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.