DIEZ NOTICIAS REDIEZ (14 febrero 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.
LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY  
Ley de Jones: El hombre que ríe mientras las cosas le van mal, es que piensa en alguien en quien descargar la culpa.


Egipto estalla de felicidad
febrero 11, 2011 · Mubarak abandona el poder.
El vicepresidente, Omar Suleimán, anuncia que el ‘rais’ deja el poder en manos del Ejército. El anuncio desata la euforia entre los manifestantes que exigen su marcha desde hace 18 días.
La revolución egipcia ha logrado su primer objetivo. El presidente, Hosni Mubarak, ha abandonado el cargo que ocupaba desde 1981. El vicepresidente del país, Omar Suleimán, ha anunciado que el rais deja el poder en manos del Ejército. El anuncio ha desatado la euforia en la plaza de la Liberación de El Cairo, donde centenares de miles de personas se reunían desde hace 18 días para pedir la caída del régimen [...].

Guardiola, el ejemplo de promoción interna como motivación
2 febrero, 2011 . Es el entrenador del ganador del Balón de Oro, aunque se quedó sin el título de mejor entrenador del año. Su equipo, el Barça, es el único en la historia que ha conseguido en el mismo año los seis títulos oficiales de fútbol y algunos ya dicen que este fin de semana casi se ha asegurado el título de Liga de este año. Guardiola es un hombre con suerte. Pero también con una destreza especial para coordinar a sus pupilos y hacerles dar lo mejor de sí mismos [...].

02 Feb 2011 . Estos días presenciamos como cientos de miles de ciudadanos y en varios lugares del mundo, comienzan a quebrar la sumisión al poder y pretenden ser los protagonistas de sus propios destinos. Y en ésta nueva era para encontrar un nuevo orden mundial, la revolución en la comunicación juega un papel como nunca antes lo tuvo. [...].

02/02/2011 . Trece países se han comprometido a duplicar la población salvaje, de poco más de 3.000 ejemplares, en 10 años
Las reservas del tigre en Asia pueden albergar más de 10.000 ejemplares salvajes, tres veces más que la población total estimada de este felino, indica un nuevo estudio de destacados científicos conservacionistas. Los requisitos son que las reservas se manejen como áreas a gran escala, en las que se protejan los lugares de cría, y que beneficien a las comunidades locales [...].

febrero 3, 2011 · La Nobel de la Paz Shirin Ebadi alaba el papel de la tecnología en las revueltas populares.
La premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi ha destacado el papel que las nuevas tecnologías de la comunicación juegan en las revoluciones políticas actuales. “Gracias a la tecnología los dictadores ya no pueden dormir bien por la noche”, dijo la iraní [...].

06 Feb 2011 . En Brasil la felicidad será un derecho constitucional. El Senado de Brasil aprobará un propuesta de enmienda constitucional para que el “derecho a la felicidad” sea incluido en la Constitución Nacional. Para el autor de la norma, “la felicidad no es abstracta y se puede cuantificar”. El Senado de Brasil aprobó, con apoyo del oficialismo [...].

06 Feb 2011 . Video curriculum: la nueva forma de buscar trabajo. ¿Busca un empleo? ¿O necesita contratar a alguien para su empresa? Prepárese, entonces, para una revolución tecnológica. Nuevas herramientas, muchas de ellas relacionadas con la explosión de las redes sociales, están transformando al sector de la contratación laboral, asegura Rory Cellan-Jones, corresponsal de tecnología de la BBC. [...].

07/02/2011. Los Museos del Prado y del Ermitage firman un acuerdo de intercambio de exposiciones - La primera muestra enfrentará en Rusia a Velázquez y Goya con otros artistas europeos
Rusia "necesita muchísimo" un auténtico museo de arte moderno como el MoMA de Nueva York , pero falta la persona con "gusto, talento, relaciones y sentido comercial" en torno a la cual puede cristalizar ese proyecto. Y no lo dice cualquiera, sino Mijaíl Piotrovski, el director del Ermitage , el gran museo ruso. Hoy Piotrovski firma en Madrid el acuerdo para intercambiar exposiciones con el Prado con motivo del "año dual" entre Rusia y España [...].

07 Feb 2011 . Le toca la lotería y compra su empresa para que no quiebre. Un camionero salva así del paro a 14 compañeros y degrada al director de la empresa Un conductor de camión, ganador de un bote de diez millones de euros en la lotería francesa, ha comprado la empresa de transportes en la que trabaja [...]

08.02.2011 · El segundo Foro Social Mundial que se celebra en África podrá aparecer en las piezas de 20 segundos de los telediarios de todo el mundo como una edición aún más festiva y colorida con una mayoría de participantes africanos, seguidos de brasileños y, en mucha menor proporción, franceses. Un Foro marcado por las revueltas en Túnez y Egipto [...].

9 comentarios:

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Hoy me quedaría con muchas, pero todas se pueden resumir en una . Algo está cambiando en la forma de relacionarnos y de comunicarnos como hemos comprobado con lo de Egipto y lo que está pasando en otros paises o como el foro social en Dakar. Por otro lado, lo del derecho a la felcicidad está muy bien, pero será efectivo. ¿yo no se´como se puede cuantificar la felicidad? como no se como se cuantifican las emociones. Por último, me ha encantado la del camionero al que le toca la loteria y salva la empresa. Qué gran ejemplo.

Un abrazo y gracias otra ve por el curro.

Katy dijo...

Egipto es noticia, señal que la gente cuando se une consigue lo que quiere.
El derecho a la felicidad lo encuentro un poco surrealista. No creo que se pueda legislar el derecho a la felicidad. No todos somos felices de la misma manera
Genial la de los museos. Imprescindible valorar el arte.
Que tengas una feliz semana.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Lo de la felicidad tiene una cosa positiva, que se habla cada día más del derecho a ser feliz. Cómo se mide ya veremos, pero que se hable, que es lo importante.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Te digo lo mismo que a Fernando. La felicidad debe de ser un referente cada vez mayor en los discursos públicos. Al principio con torpeza, pero más adelante seguro que surgen formas nuevas de entenderla.
Un abrazo.

MaS dijo...

Incroyable!!!, que dirian los franceses, pero yo, lo grito en mi cabeza al leer el destino de la pasta de ese camionero frances.
Toda una lección.
Habrá que apuntarla, y jugar a la lotería!
Enhorabuena de nuevo por la seccion de los lunes! de lo mejor!
M.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola María:
Gracias por tu positiva valoración. Una gozada tenerte de seguidora.
Un abrazo.

A.L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A.L. dijo...

Perdona pero me estaban hablando :(
Estoy contigo en que la felicidad no tiene precio y es lo más importante. Y si no pasa por mi blog, no hago otra cosa que intentar sonreír, aunque no creo que lo hagan los casi cinco millones de parados y los del tercer mundo, ni los enfermos, ni los que estan en guerra...
Muy complicado lo veo yo.
Una cosa es predicar y otra dar trigo.
Me admiro de capacidad de currele. Gracias tu si que siembras felicidad:)
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Nunca antes en la historia de la humanidad hemos tenido tantos medos ni tanta libertad para conseguir ser felices.
¿Cuál es el problema?
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.