DIEZ NOTICIAS REDIEZ (8 noviembre 2010)

Porque solo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida


LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (III)
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.
LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY:
Ley de Liberman: Todo el mundo miente pero no importa, pues nadie escucha.

Reventar los secretos de la guerra
24 Oct 2010 . Cita secreta con el hombre que hace temblar al Pentágono. Entrevista de Joseba Elola a Julian Assange fundador y editor de ‘wikileaks’. Es la pesadilla de la todopoderosa inteligencia militar de EE UU. Se llama Julian Assange, tiene 39 años y una profesión: reventar a escala mundial los mayores secretos oficiales. El Pentágono ha desplegado [...].

Recolectores de lluvia contra la sequía brasileña
29.10.2010 . El programa "Un millón de cisternas rurales" asegura agua potable a un millón de familias en Brasil
Antes, las mujeres caminaban de seis a ocho kilómetros cargando 20 litros en su cabeza
Es agua distribuida y "no concentrada en manos de pocos".
“Pintoresco”, para quienes lo ven desde fuera, el paisaje de mujeres cargando pesadas vasijas de agua en sus cabezas comienza a ser cosa del pasado en varios lugares del Semiárido brasileño en virtud de una iniciativa simple que se expande a otros países: la recolección y almacenamiento de lluvia. “Las mujeres caminaban de seis a ocho kilómetros cargando 20 litros en su cabeza. Si iban dos veces por día a buscar agua, recorrían por lo menos 24 kilómetros diarios”, asegura a IPS el coordinador ejecutivo de ASA, Naidison Baptista, que promueve el programa “Un millón de cisternas rurales” [...}.

El mapa cerebral del amor
octubre 29, 2010 · La base del amor está en el cerebro.
Enamorarse toma exactamente 0,5 segundos. Ése es el tiempo en que el cerebro responde liberando compuestos químicos cuando se encuentra “a la persona amada”.
Ésa es la conclusión de un estudio llevado a cabo en Estados Unidos que encontró que el amor -más que en el corazón- es un proceso cerebral [...].

La singular arquitectura de los copos de nieve


Kenneth Libbrecht obtiene el premio Nilsson de fotografía científica
29/10/2010 . El estudio de los copos de nieve y las espectaculares imágenes conseguidas como fruto de su investigación han hecho al físico estadounidense Kenneth Libbrecht merecedor del premio Lennart Nilsson , dotado con 100.000 coronas suecas (10.600 euros). El próximo miércoles, 3 de noviembre, se entregará el galardón en Estocolmo, acto al que asistirá el propio Nilsson, prestigioso fotógrafo sueco [...].

La ciudad de Toledo iluminada con 3.000 flashes
octubre 30, 2010 · Más de 50 fotógrafos se coordinan para iluminar Toledo con 3000 disparos de flash.
El proyecto resulta tan impresionante como ambicioso: iluminar las zonas oscuras de la ciudad de Toledo a golpe de flash, con el objetivo de conseguir una impresionante panorámica nocturna. Por supuesto, se ha logrado[...].

Las mujeres presidentas de América Latina
 01 Nov 2010 . Rousseff se suma a la lista de mujeres presidentas en América Latina. Rosalía Arteaga, presidenta interina de Ecuador 1997 Rosalia Arteaga asumió la presidencia interina de Ecuador por dos días en febrero de 1997, cuando el presidente Abdalá Bucaram fue destituido tras ser declarado incapaz de gobernar. Arteaga, quien fue vicepresidenta, se lanzó a la [...].

Europa y el islam: una relación fructífera
01 Nov 2010 . Europa y el islam: un vals en cinco tiempos. A veces las falsas ideas son las más extendidas; desde la Edad Media, cada una de las generaciones europeas ha imaginado al islam como un fenómeno nuevo y agresivo, fanático, expansivo… Pero no todos sus antecedentes tienen forma de conquista. Europa y el islam, panorama en [...].

El semillero de la innovación mundial
01 Nov 2010 . Silicon Valley 3.0, la nueva era tecnológica. Firmas de biomedicina y energía limpia se abren paso en el eje de la innovación. La larga recesión apenas rozó las 930 hectáreas de oficinas que constituyen el centro neurálgico de la tecnología de Estados Unidos. En el último año y medio, muchas empresas recién creadas han expandido sus [...].

Pescar una sonrisa



03.11.2010 · Fotografía de Muhammed Muheisen
La Foto. Un niño pakistaní sonríe tras pescar un pez con otros amigos en un campo inundado cerca de Muzaffargarh, en Punjab, Pakistán, Noviembre. 1, 2010.

Coches de plástico reciclado a 7.000 euros
noviembre 2, 2010 · Prepárese para conducir coches de plástico reciclado.
La penúltima propuesta de la industria automovilística consiste en pequeños coches fabricados con botellas de plástico y cuyo coste rondará los 7.000 euros.
Se denomina «iStream» y será «la mayor revolución en la fabricación de coches a gran escala», dice Gordon Murray, uno de los diseñadores de la escudería McLaren F1. ¿En qué consiste el nuevo concepto de fabricación? [...].

10 comentarios:

Katy dijo...

Todo lo que sea mejorar la calidad de vida es una buena noticia “El programa "Un millón de cisternas rurales" asegura agua potable a un millón de familias en Brasil lo hace
Buenos días Javier preciso elenco de buenas noticias.
He visto las fotos de Toledo iluminada con los flashes. Tenía que ser en vivo y en directo una maravilla.
Me quedo hoy con la foto de Muhammed Muheisen, una maravillosa instantanéa de esa sonrisa que no tiene precio.
Y la frase de Liberman por desgracia bastante acertada.,
Un abrazo y linda semana
(ya sabes mi niñez y juventud está muy ligadas a Venezuela y Colombia)

el iosu dijo...

Todo un placer el iniciar la semana con tu página. Con esta otra visión de este mismo mundo que tu buen ojo selecciona con corazón y luz.

Gracias por tu contribución a un mundo mejor

un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Yo también estoy contigo en lo de la foto. Es de esas fotos que reconfortan, ¿verdad?
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola el iosu:
Comenzar con uno de tus haikus tampoco está nada mal.
Muchas gracias y un abrazo.

A.L. dijo...

Hola Javier mientras el lunes amanece con tus buenas noticias yo me voy a la cama con ellas:)
Son muy positivas esta semana, quitando lo de la mentira-sordera.
La foto del niño es un crack. Así tenían que ser las sonrisas de todos los niños. "Ponga una sonrisa en su vida", como tu en nuestra cara los lunes.
Un abrazo una buena semana

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Aparte de la de la foto, que me parece bellísima, hoy me quedo con la de las mujeres brasileñas cisternas rurales (un poco como en Africa ) porque es ingenio humano y movilizacion social a la vez. Por cierto ¿no estuvistes en Toledo? estoy seguro de que te hubiese encantado la experiencia.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Entiendo que trabajas a turnos y que te las has leído al "salir de noches".
Conozco un poco ese mundillo porque mi pareja ha trabajado muchos años "a turnos". Es lo que hay y no le vamos a dar más vueltas. Pero buscando lo positivo, creo que esa sonrisa del niño ayuda un poco a ver las cosas... digamos que de otra manera. O eso espero.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
De lo de Toledo me he enterado buscando las noticias positivas. Si no ni eso. Así que me conformaré.
Un abrazo.

Enrique Hormigos dijo...

Cualquiera que haya llevado a algún nano a pescar, sabrá que no hay nadie más feliz que un nano que por fin lo consigue :) Buen momento bien captado.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Enrique:
Ya veo que todos tenemos la misma debilidad por la sonrisa de un niño.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.