DIEZ NOTICIAS REDIEZ (29 noviembre 2010)

Porque solo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (III)
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY: 
Ley de las Vegas: No apuestes nunca por un perdedor, pensando en que su suerte va a cambiar.

Espectacular imagen nocturna de Italia
18 Nov 2010 . La “bota iluminada” de Italia, un espectáculo desde el espacio. La NASA difundió una imagen que permite distinguir la peculiar forma de ese país. La agencia espacial estadounidense (NASA) divulgó una espectacular imagen nocturna de Italia registrada desde el espacio. La fotografía fue tomada desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) [...].

25 ideas para aumentar tu productividad
18 Nov 2010 . Diez recetas para ser más productivo en el trabajo. Una recopilación con las técnicas que pueden ayudarte a optimizar el tiempo en tu vida profesional. ¿Eres incapaz de concentrarte en la oficina?¿Crees que es imposible abordar todas las tareas que tienes programadas? A la hora de tratar temas de gestión personal y productividad hay un [...].

Buffett, los impuestos, los ricos y el caso de Irlanda
Martes, noviembre 23, 2010 · Las contradicciones de un sistema que se cae.
El famoso multimillonario y filántropo americano Warren Buffett, al que no se le puede acusar de anticapitalista, pone el dedo en la llaga en un momento clave de la crisis internacional financiera y económica que nos toca vivir.
Mientras, en Irlanda se discute el derecho a tener impuestos que son de menos de la mitad de los mismos países que van a rescatar al tigre celta [...].

De destructores a guardianes de los bosques etíopes
22.11.2010. Kochito Gabre y otros agricultores no eran conscientes del daño que causaban a este bosque húmedo tropical de Etiopía
Ahora se han convertido en sus guardianes
Kochito Gabre ahora se siente un guardián del bosque (IPS)
Tras reducirse a casi la mitad de su tamaño original, el bosque de Kafa es hoy un modelo del uso sostenible de los recursos naturales en este país del Cuerno de África. Hogar de la mitad de las especies de plantas y animales propias de las montañas africanas y centro de origen del café arábigo, el Kafa es un enmarañado bosque denso, con matorrales de bambú y pantanos, de más de 700.000 hectáreas al suroeste de la capital etíope, Addis Abeba [...].

Los Andes explican la riqueza de vida en la Amazonia
La mayor biodiversidad del mundo la originó la geología hace millones de años
24/11/2010 . La Amazonia es la región más rica en biodiversidad del planeta y la latitud tropical en la que está situada no es la única explicación de la riqueza de este ecosistema, como están mostrando en los últimos años las investigaciones en la zona. La clave está en los Andes, cuya lenta elevación creó durante millones de años el escenario ecológico para un aumento espectacular de especies que no es ni mucho menos reciente [...].

Volver a las aulas
25.11.2010 . 'Bienvenidos a la escuela', un programa conjunto del gobierno nepalí y de Unicef, trabaja para que los niños que abandonaron los estudios vuelvan a estudiar.
La nepalesa Ramita Bhujel se resistía a regresar a la escuela después de haber faltado todo un año. Esta alumna de cuarto grado de la Escuela Secundaria de Shree Saraswati tuvo neumonía, no pudo realizar sus exámenes y por tanto prefirió no volver más a las aulas. Tenía miedo de lo que dirían los profesores después de mi larga ausencia”, explica esta niña de 10 años [...].

Ana María Matute, que ya había ganado casí todo, galardonada con el Premio Cervantes 2010
24 Nov 2010 . Ana María Matute gana el Premio Cervantes. Ana María Matute, la ganadora del Premio Miguel de Cervantes de 2010, el máximo galardón del mundo de la literatura hispana, ya había ganado prácticamente todo lo que se pudiera ganar en su natal España. Matute, de 85 años de edad, es considerada la máxima expresión de la [...].

De ser un sionista radical a defensor de los derechos del pueblo palestino
Miércoles, noviembre 24, 2010 · “Hay que devolver lo que hemos robado sin ninguna condición previa”.
Entrevista a Meir Margarit, judío, israelí, político y activista pro palestino.
Meir Margalit se trasladó a Jerusalén como sionista de derechas convencido en 1972. Pero tras vivir en asentamientos judíos y participar en la Guerra del Yom Kipur decidió que ese no era el camino. Ahora cree que Israel debe devolver “sin condiciones” a los palestinos los territorios que les quitaron en la Guerra de los Seis Días en 1967. Meir Margalit tiene un escaño como concejal de Jerusalén desde la oposición en el partido centrista Meretz. Desde su posición lucha por los Derechos Humanos, arrepentido del “sionismo puro” que en el año 1972 le llevó de su Argentina natal a la patria hebrea [...].

Como triunfan los españoles en el Silicon Valley
25 Nov 2010 . Españoles buscan fortuna en Silicon. Un grupo de técnicos cuenta su experiencia para implantar negocios en el área de San Francisco. “Llega un momento en que España se acaba”. Así de fácil explica Juan Pablo Puerta su decisión de mudarse a la otra punta del mundo, a esa tierra de sol y uvas llamada California [...].

La revolución médica en la red
25 Nov 2010 . Doctor Google: La nueva revolución médica. El periodista Gary Finnegan lo resume bien: “La Web 2.0 está sorprendiendo con nuevas y escalofriantes posibilidades: captación de pacientes para ensayos clínicos, escuelas virtuales de medicina, diagnósticos en línea e incluso tecnologías de computación en nube para almacenar historiales médicos”. Tal es la revolución, y tal la sacudida [...]

4 comentarios:

Katy dijo...

Muy buena frase. Es a me a enseño mi padre de otra manera. Y es que stas presonas no cambian.
Bellísima imagen de la “bota” Italia es romántica de cualquier forma. Conozco parte del Amazonas Venezolano.
La mejor porque me apetece elegir, sin duda la “vuelta a las aulas” La educación debe sel principal objetivo de cada país que no adoctrinamiento.
Un abrazo Javier y gracias.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Gracias a ti, porque la verdad es que es una gozada tenerte por aquí con tu pozo de sabiduría.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Tarde, pero llego a tus noticias. Me han gustado especialmente la de los españoles en silicon valley, la del amazonas y la de los bosques etíopes, además de la vuelta a las aulas. El derecho a la educación, debería ser un derecho universal pero desgraciadamente no es así.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Casi te apuntas a todas. La verdad es que hay semanas en que es una gozada seleccionar noticias, por su contenido humano.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.