DIEZ NOTICIAS REDIEZ (1 de noviembre 2010)

Porque solo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (III)
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY:
Ley de la grandeza: Cuando la gente a quien admiras parece estar pensando profundamente, probablemente están pensando en la comida.

La galaxia más lejana y antigua está a 13.000 millones de años luz
Telescopios en Chile se remontan a cuando el Universo solo tenía 600 millones de años
20/10/2010 . El objeto celeste más lejano y antiguo observado hasta ahora es una galaxia cuya luz ha tardado más de 13.000 millones de años en llegar a la Tierra y ha sido observada cuando el Universo tenía solo unos 600 millones de años, han confirmado telescopios europeos en Chile. Los astrónomos se han puesto deberes y en la próxima década quieren llegar a ver las primeras estrellas que se formaron, que calculan lo hicieron a los 500 millones de años de la Gran Explosión.Todas las cifras son aproximadas, porque todavía se desconoce mucho de la infancia del cosmos, pero las estrellas se forman en el seno de las galaxias, así que la galaxia más lejana anunciada hoy les lleva un poco más cerca de su objetivo [...].

Un trabajo de hormigas, premio a la mejor fotografía de naturaleza 2010
Madrid - 21/10/2010 . Los Premios Veolia eligen una instantánea sencilla, tras la polémica de la foto trucada del lobo de la edición anterior.- Tres fotógrafos españoles, entre los premiados
EL museo de Historia Natural de Londres, en colaboración con la BBC, ha otorgado al fotógrafo húngaro Bence Máté el Premio Veolia a la mejor fotografía de naturaleza del año. La imagen galardonada, titulada Una maravilla de hormigas, muestra cómo un grupo de hormigas segadoras despedazan una hoja en la selva de Costa Rica [...].

¿Prefiere ganar dinero o tener un trabajo que le haga feliz?
22.10.2010 Tener un buen sueldo en un empleo que no nos gusta o trabajar en algo que nos satisface plenamente aunque estemos mal pagados... Es un dilema con un difícil punto de equilibrio, pero parece claro que las 'jaulas de oro' no motivan [...].

El estudio científico más amplio sobre la felicidad
octubre 22, 2010 · El éxito no da la FELICIDAD.
El más amplio estudio científico sobre el bienestar psicológico rompe tópicos.
Tanto buscar el éxito, tanto perseguir la fama, el dinero y el poder, y al final resulta que la felicidad está en otra parte.
Según el más amplio estudio que ha investigado cómo evoluciona la felicidad a lo largo de la vida, quienes ayudan a otras personas suelen ser más felices que quienes buscan el éxito individual. Quienes encuentran el equilibrio entre trabajo, familia, amistades y ocio suelen ser más felices que que quienes anteponen su carrera a cualquier otra prioridad. Quienes cuidan su salud suelen ser más felices que quienes la pierden en los placeres de la mesa y del sofá. Y, en el caso de las mujeres, quienes conviven con un hombre que da prioridad a la familia suelen más felices que quienes viven con un hombre que da prioridad al trabajo [...].

Se desvanece el planeta extrasolar gemelo de la Tierra
Astrónomos europeos niegan el reciente anuncio de sus rivales estadounidenses
25/10/2010 . La existencia de un planeta de un tamaño similar al de la Tierra, que da vueltas a su estrella a una distancia adecuada para albergar agua líquida, fue anunciada hace un mes por astrónomos estadounidenses financiados por la NASA. Aseguraron que era el primero detectado en la carrera por identificar cuerpos extrasolares gemelos de la Tierra y, por tanto, teóricamente capaces de albergar vida similar a la terrestre [...].

¡Ya están los ganadores de las entradas a BioCultura 2010!
26/10/10 • El próximo 4 de noviembre comienza la edición XXVI de BioCultura, la principal feria española de productos ecológicos y consumo responsable, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.
A continuación se detalla el listado [...].

Una cámara a la orilla del Yangtsé
El fotógrafo Nadav Kander retrata China a través de su gran río - La serie ha sido premiada con el Prix Pictet
26/10/2010 . Ni siquiera las columnas de hormigón permanecen quietas, la velocidad destruye un país que ha confundido el cambio con la extinción. Pese a todo, el hombre resiste, y por eso junto al río Yangtsé -enfermo por el vómito de un crecimiento acelerado que niega cualquier signo del pasado y ha hurtado al viejo río sus corrientes de vida-, se puede ver a un grupo de jóvenes que comen tranquilos, incluso se ríen, pese estar rodeados de un mundo que agoniza. Solo uno de esos jóvenes parece desafiar la cámara que los ha capturado, la del fotógrafo Nadav Kander, que gracias a su serie dedicada al río para el proyecto Tierra ha logrado el Prix Pictet 2009 de Fotografía, organizado por el banco Pictet, con el Financial Times y un jurado de peso como garantía [...].

Nueva línea de ropa interior ecológica
28/10/10 • Intim es la flamante marca de ropa interior ecológica, sostenible y comprometida con la conservación del medio ambiente que lanzará la empresa Verding el próximo martes 2 de noviembre a las 19:00, en la sala B de la calle comercial 3 del Born, en Barcelona. La colección es fruto de un largo proceso de investigación e innovación en tecnología y materiales, que se ve reflejado en la utilización de algodón ecológico y bambú [...].

La guerra verde de 'Gobernator' mete miedo a las petroleras
28.10.10 . Schwarzenegger quiere que su apuesta contra el cambio climático quede como su mayor legado en California.
En estos días electorales en los que todos los políticos giran frenéticos de campaña en campaña Arnold Schwarzenegger deambula como un alma en pena por California. ¿Quién querría que se le asocie con un gobernador cuya gestión desaprueba el 70% de la población? Pero a 'Gobernator' no le importa. Tiene otra causa más importante que defender, su propio legado. Y tiene un nombre que bien podía ser el de una bomba secreta: AB32 [...].

Jerry Lee Lewis edita un CD rodeado de estrellas del rock
28.10.10 . Uno de los pioneros más indómitos del rock and roll, el incorregible Jerry Lee Lewis, alias The Killer (El Asesino), edita 'Mean Old Man' (Universal), 18 canciones en las que le arropan algún que otro maestro (James Burton, Willie Nelson, Solomon Burke) y puñados de discípulos, no pocos estrellas del rock de la talla de Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood de los Rolling Stones (cada uno colaborando por su lado), Ringo Starr de los Beatles, Slash de los Guns N' Roses, Eric Clapton, John Fogery, Kid Rock, Nils Lofgren o Sheryl Crow [...].

8 comentarios:

Katy dijo...

“Cuando la gente a quien admiras parece estar pensando profundamente, probablemente están pensando en la comida”.
Hoy me quedo con esta genialidad y no porque las otras noticias no sean interesantes.
En el fondo todos pensamos como sobrevivir y hacerlo de la mejor manera posible.
Y digo yo que en mi fuero interno creo que los mejores pensamientos y genialidades han nacido en una sobremesa o después de ella. Con el estómago vacío es muy difícil crear o pensar.
Un abrazo y buen Lunes

A.L. dijo...

Suerte que has encontrado algo positivo. A la fuerza hay que sonreír. Mira que en este pañis nuestro somos triperos. Es en lo único que todos estaos de acuerdo:)
Buena semana Javier

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Muy buena la entrada de hoy. oy me quedo con la de las galaxias por una cuestión de casualidad. El otro día en fuerteventura estuve viendo estrellas con un telescopio y las explicaciones que me dieron me dejaron totalmente asombrado. Unas dimensiones imposibles de comprender. Por otro lado, me quedo con la del yangtse por lo simbólico que tiene de lucha del ser humano y como me encanta la música la de Jerry lee Lewis.

Un abrazo, y ni en fiesta paras je je.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Me alegro de que hoy te hayas fijado en Murphy. Yo me lo paso genial eligiendo citas. Esta es buenísima.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Y menos mal que tenemos un punto que nos une, porque somos especialistas en encontrar los que nos separan.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Pues ya me encantaría mirar a través de un telescopio de esos. Tiene que ser una pasada, sobre todo si encima te lo explican... como una visita guiada.
Un abrazo.

el iosu dijo...

Hola Javier:

Mi enhorabuena por tus escritos; magistrales tus fotos: Zatika, Hojarasca... me recuerdan a la belleza de los fractales, lo micro se hace cósmico... y no se si ha quedado registrado el comentario sobre Luces y Sombras en el post.

pd.: mis felicitaciones tambien a Hasier

un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola el iosu:
Menudo paseo que te has dao por todo el blog. Me alegro que por lo menos el resultado haya sido positivo. La verdad es que tengo que reconocer que cuando hacía las fotos de Hojarasca, antes del montaje, yo también pensaba en lo cósmico. Bueno, muchas gracias por tus amables palabras. Espero que si sigues viniendo te siga gustando lo que encuentras.
Por cierto, luego le transmito tus felicitaciones a Hasier.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.