DIEZ NOTICIAS REDIEZ (8)

LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (III)


LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.


LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY:
La probabilidad de que un hombre encuentre una chica deseable y receptiva crece enormemente cuando él está:

(1) esperando a otra chica
(2) con su mujer,
(3) con un amigo mejor plantado y más rico.


Obama avanza con la reforma financiera
20 May 2010. El Senado de EE UU abre paso a la reforma financiera. El texto se someterá a votación inminente y deberá ser conciliado con el de la Cámara de Representantes. La mayoría demócrata del Senado consiguió anoche finalmente sacar adelante una votación clave para la aprobación final de la reforma financiera sin necesidad de introducir enmiendas sustanciales que [...].

¿Puede ser España una potencia económica en educación?

21 de mayo. Las actividades directas e indirectas de este sector generan 1.200 millones de euros anuales.
Las escuelas de negocios españolas generan 1.200 millones de euros al año, según cálculos de la Asociación Española de Escuelas de Negocios. El estudio también revela que un 25% de los alumnos son extranjeros y gastan unos 10.000 euros anuales. Según el mismo estudio, el año 2009 el sector movió un volumen de negocio de 540 millones de euros, unos datos que concuerdan con el informe de la consultora DBK, el único disponible hasta ahora[...].

En la vanguardia de la lucha contra los gases de efecto invernadero
21 May 2010. Europa, un modelo ecológico a seguir. Sin duda alguna, “Europa eclipsará a Norteamérica en el siglo XXI”: es en el Viejo Continente donde “están surgiendo ideas nuevas, tecnologías novedosas y estilos de vida mejorados”, estima The Walrus. “Tras servir como campo de batalla de la civilización occidental y ser un auténtico museo al aire libre durante [...].

12 acontecimientos que cambiarán nuestra sociedad

22May 2010. 12 acontecimientos que cambiarían el mundo. La vida extraterrestre y las nuevas dimensiones se incluyen en el ejercicio de futurismo hecho por ‘Scientific American’. Hay acontecimientos, tanto naturales como causados por el hombre, que pueden suceder en cualquier momento y tienen la capacidad de transformar el mundo, aunque normalmente ni nos acordemos de tales posibilidades. Sobre esta [...].


Matemático revela los abusos de los que se enrriquecen con la crisis


22 May 2010. Ilmars Poikans, la pesadilla de las élites letonas. Tras haber pirateado datos fiscales confidenciales, este matemático se ha propuesto otra misión: revelar los abusos de todos los que se enriquecen durante la crisis. Ilmars Poikans no se parece en nada a Keanu Reeves. Su rostro es de facciones redondas, no tiene un cabello abundante y bajo la [...].

La reconversión en ciudades inteligentes es toda una gran transformación social



 25 May 2010. Europa potenciará las ciudades “inteligentes y ecológicas”. La voracidad de las ciudades para mantenerse activas no tiene parangón: consumen la mitad de la energía producida en el mundo. Por ello, no ha de extrañar la actual carrera de las administraciones públicas por convertirlas en centros “inteligentes” y más ecológicos. En este horizonte, una pieza fundamental serán los [...].




 Los blogs, las redes sociales y los medios de comunicación dan la espalda a la política
25 May 2010. Blogs y redes sociales dan la espalda a la política. Un estudio constata el distanciamiento informativo que existe entre estos espacios y los grandes medios de comunicación. Las historias y los temas que abordan los medios sociales no tienen apenas conexión con la agenda temática que atienden cada día los medios de comunicación tradicionales, según un estudio [...].

El triple de empleo verde
27 de mayo. Los sectores vinculados con el medio ambiente totalizan 530.947 puestos de trabajo en España.
Los puestos de trabajo en actividades relacionadas con el medio ambiente se han triplicado durante la última década en España y actualmente son 530.947. El informe Empleo verde en una economía sostenible, elaborado por la Fundación Biodiversidad y por el Observatorio de la Sostenibilidad en España, recoge esta evolución y el peso del empleo verde entre la población activa: el 2,62%[...].

Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir
26 May 2010. Las mejores ciudades para vivir. ¿Está pensando en cambiar de país o ciudad? Pues considere Viena, en Austria, Zurich y Ginebra, en Suiza, Vancouver en Canadá o Auckland en Nueva Zelanda. Estas, son las cinco mejores ciudades del mundo en cuanto a calidad de vida, según un nuevo estudio. La lista es publicada anualmente por la consultoría [...].

El concepto andino de vivir bien
26 May 2010. El modelo andino del Buen Vivir, ¿una alternativa de desarrollo contra la crisis?. El curso “Desarrollo y diversidad cultural” reúne en la Universidad de Alicante a expertos internacionales como Elisa Canqui, de las Naciones Unidas, Alberto Acosta, ex presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Ecuador y la catedrática de Ética Adela Cortina. El concepto andino de [...].




Las noticias recogidas en este blog están recogidas mayoritariamente de estas páginas:
http://www.elmundoenpositivo.com/
http://www.noticiaspositivas.net/

8 comentarios:

Katy dijo...

Me gusta pensar que estamos en la vanguardia de algo y este es especialmente necesario, la lucha contra los gases de efecto invernadero
El concepto andino de vivir bien, de aquí pueden salir idesa y propuestas interesantes para todos.
Como siempre te lo has currado Javier :)
Un abrazo y buena semana

Caminante dijo...

Javier
como cada lunes: gracias!
Da gusto iniciar la semana leyendote.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Estoy de acuerdo contigo. Ya está bien de ser "algo" sólo en deportes y en temas negativos.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
El placer es compartirdo. Yo, en lo que me toca por partida doble.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Como siempre., gracias por hacernos el lunes más llevadero. Muy futuristas los temas de hoy no? aunque al final de lo que se trata es de vivir bien no? ya sea en viena,en santurce o en madrid.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
No me había fijado, pero bien pensado, debe de ser porque en el futuro podemos poner más esperanzas que en el presente.
Pienso.
Un abrazo.

Josep Julián dijo...

Hola Javier:
Muchas gracias por el resumen de esta semana. No estoy seguro de que Europa pase por delante en ninguna magnitud en el futuro pero si fuera así tampoco me parecería mal.
Un saludo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Josep:
Yo tampoco. Pero bueno, visto lo que hay igual estamos a la cabeza, o sea: "en el país de los tuertos...".
Un saludo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.