DIEZ NOTICIAS REDIEZ (4)

LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (I)

LEY DE MURPHY:
Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY: (Ley de Mitchell sobre las comisiones):
Cualquier problema sencillo se convierte en insalvable, si se hacen las suficientes reuniones para discutirlo.



Página contra el hambre
¿Cómo funciona el sitio hambre?
The Hunger Site se fundó para concentrar el poder de la Internet en una necesidad humanitaria específica: la erradicación del hambre mundial. Desde su lanzamiento en junio de 1999, el sitio se ha establecido como un líder en el activismo en línea, ayudando a alimentar a los hambrientos del mundo. En promedio, más de 220.000 personas de todo el mundo visitan el sitio cada día para hacer clic en el amarillo "Haga clic aquí para dar - es GRATIS" botón. Hasta la fecha, más de 300 millones de visitantes han dado más de 671 millones de tazas de alimentos de primera necesidad.
Haz clic todos los días. No cuesta nada [...].




Dona toda su fortuna para caridad
Abril 25th, 2010. El millonario más generoso de China.
Yu Pengnian deja 900 millones en una fundación para los más necesitados.
No deja nada a sus hijos porque ’si son incompetentes les perjudicará’.Para que luego digan que no queda gente buena en el mundo. Un empresario chino ha donado toda su fortuna a obras de caridad. Yu Pengnian ha dejado más 900 millones de euros a los más necesitados y se ha convertido así en el principal filántropo del gigante asiático.
El magnate chino, que construyó un imperio de la nada, a sus 88 años, ha vuelto a dejar su cuenta a saldo cero. “Ésta será mi última donación. No tengo nada más que dar”, declaró Yu. La fundación que lleva su nombre recibió el pasado jueves el último cheque por valor de 3.200 millones de yuanes (más de 352 millones de euros), según informó el ‘China Daily’. [...].

Una red social dedicada a la permacultura
26/4/10 • Nuevos Recolectores es una red social que nació hace tres meses con la finalidad de promover iniciativas relacionados con la permacultura y la ecología mediterránea. Se trata de una completa y útil herramienta que permite conocer interesantes proyectos, así como a personas interesadas en participar en los mismos. Esta novedosa página web es hoy realidad [...].

Venta de alimentos por internet sin intermediarios
Abril 26th, 2010 · Del huerto a casa con sólo un ‘click’ de ratón.
El desarrollo de Internet ha permitido a un determinado grupo de alimentos, como frutas, verduras, carnes o pescados, saltar directamente desde el campo o el mar hasta la mesa de los consumidores con un simple ‘golpe’ de ratón. [...].

Telescopio gigante para analizar luz emitida por las galaxias
27 Apr 2010. El mayor ojo astronómico. Con 42 metros de diámetro, el telescopio E-ELT analizará la luz emitida por las galaxias más lejanas del universo. El mayor telescopio óptico del mundo jamás construido tendrá un espejo de 42 metros de diámetro, será europeo, empezará a funcionar en 2018 y supondrá un salto revolucionario en la astronomía. Por ahora se [...]

Más sexo para controlar los desajustes en la presión.
27 Apr 2010. Sexo contra la hipertensión. Para combatir la hipertensión arterial, una terapia a la brasileña: según el ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao, es recomendable tener más sexo para controlar los desajustes en la presión. Datos divulgados este lunes por el Ministerio de Salud muestran que casi el 25% de los brasileños sufre de presión alta, [...]

Plantar en el desierto
28 Apr 2010. Una caja para sembrar en el desierto. Plantar árboles en el desierto parece de antemano una batalla perdida. Sin embargo, un inventor holandés, dice haber hallado una solución para hacer germinar plantas y árboles no sólo en los lugares más áridos de la tierra sino también en superficies rocosas. El invento de Pieter Hoff, un holandés que [...]

Gran avance contra el cáncer colorrectal
29 Apr 2010. Nueva prueba contra cáncer colorrectal. Un nuevo análisis de cinco minutos podría reducir en más de 40% el número de muertes por cáncer de colon y recto, afirman científicos.Los tumores colorrectales son la segunda causa de muerte por cáncer en el mundo -después de los de pulmón- y cerca de la mitad de las personas que [...].

Los volcanes más impresionantes de Europa
Abril 30th, 2010. A medida que la nube de cenizas del volcán de Islandia, Eyjafjallajökull, se asienta y los pasajeros en tierra comienzan a llegar de vuelta a casa, TripAdvisor ®, la comunidad mundial más grande y popular de viajes, ha presentado hoy la lista de los 10 mejores volcanes para visitar en el mundo. Muchos son todavía activos y peligrosos pero proporcionan un magnífico paisaje para excursionistas, fotógrafos aficionados y viajeros en general. [...].

 
 
 
Cuentos infantiles escritos por grandes nombres de la literatura
29 Apr 2010. Mario Vargas Llosa y Arturo Pérez-Reverte, como niños. Ambos autores inauguran una colección de historias infantiles escritas por grandes nombres de la literatura de adultos.«Siempre me han molestado los libros infantiles escritos como si los niños fueran bobos. A los pequeños no se les puede engañar. Son los lectores perfectos, puros, desconocen al autor y sólo [...].
 

 
Las noticias recogidas en este blog están recogidas mayoritariamente de estas páginas:
http://www.elmundoenpositivo.com/
http://www.noticiaspositivas.net/

8 comentarios:

Katy dijo...

Hola Javier,genial recopilación de buenas noticias.Me quedo con el fantástico invento del holandés de poder plantar árboles en el desierto. Recuperaríamos toda esa tala indiscriminada del hombre y agua para generaciones futuras. Lo del banco de elimenticio es una realidad conocida. Llamativa la donación del magnate Chino.
Sigo con interés los avances para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer.
Lo del volcán al ser noticia se ha puesto de moda y proveen unos buenos ingresos turísticos para Islandia.
Un abrazo y buena semana

Caminante dijo...

Entre Josep y tú nos habeís sintetizado lo mejor de los últimos tiempos. En tu caso Javier, da gusto, es positivo!!!!
Un abrazo

Fernando López dijo...

Hola Javier:

la verdad es que todas las noticias despiertan al menos una sonrisa. me llama la atención la domnación del chino porque no es muy habitual y las inciativas que se están llevando a cabo a través de la red.

En fin, que da gusto empezar así los lunes.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
La verdad es que yo también estoy descubriendo todo un mundo de noticias a las que no prestaba mayor atención.
Gracias por tus ánimos.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Pues yo me lo paso genial. Sobre todo los domingos cuando ya repaso todas las que he recopilado. La pena es que algunas se quedan fuera, pero en la vida siempre hay que elegir.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Gracias por tu comentario tan positivo.
Es un verdadero placer recopilar estas noticias, al igual que ver que también disfrutais con ellas.
Un abrazo.

Josep Julián dijo...

Vaya, me parece que me has alegrado el día porque vaya racha que llevo hoy.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Josep:
Vaya, no sabía la capacidad de influencia tan positiva de este bloque de noticias. Voy a pensar en usarlas como terapia (je,je).
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.