DIEZ NOTICIAS REDIEZ (3)



NOTA: Estimados amigos: por problemas que no controlo, hoy esta entrada sí se ha publicado, pero he observado que no aparecía la referencia en vuestros blogs. Por esta razón la he vuelto a editar.
Gracias por vuestro interés.

Realmente no es fácil elegir 10 NOTICIA POSITIVAS. No porque no haya, sino porque hay muchas que nos demuestran todos los días que la humanidad merece la pena.
Hoy quiero proponeros en primer lugar una, que no lo es en el sentido literal de la palabra. Bueno, el video sólo dura 4 minutos asi que no podéis "pasar".





Intemporal
Sin palabras..........NO HAY NADA QUE DECIR A ESTO....Sólo mirar y reflexionar...
El hijo le preguntó a su padre, ¿Papá, formarias parte en el maratón conmigo? El padre respondió, "si"
Fueron al maratón y lo completaron juntos. Padre e hijo fueron juntos a otros maratones, el padre siempre decía "si" a las solicitudes de su hijo de ir juntos en las carreras. Un día, el hijo le preguntó a su padre, "Papá, vamos a participar juntos en el 'Ironman" ' El padre le dijo "sí" tambien.
El triatlón Ironman abarca un 2,4 millas (3,86 kilómetros) nadando en los océanos, seguida por una 112 millas (180,2 kilometros) paseo en bicicleta, y terminando con un 26,2 millas (42,195 kilometros) maratón a lo largo de la costa de Big Island. IMPRESIONANTE!!!!!! AHORA VEAN EL VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=VJMbk9dtpdY

Cuáles son las profesiones del futuro
15 Apr 2010. Las increíbles profesiones del futuro. Cirujanos de aumento de memoria, policías del clima, granjeros verticales, o pilotos, guías y arquitectos… ¡espaciales! Ésas son algunas de las opciones en las que habrá de formarse si quiere un trabajo en el futuro.Según el estudio The shape of jobs to come (Los trabajos que se vienen) realizado por [...].

La primavera en Berlín
15 Apr 2010. Berlín se ‘pone verde’ con la llegada del buen tiempo. La llegada de la primavera y las buenas temperaturas devuelven el esplendor a Berlín, ciudad que, con un total de 2.500 parques públicos y más 425.000 árboles, presume de ser la capital más verde de toda Europa. El consistorio de la ciudad afirma que el 7% [...].

Otro modelo de consumo
17 Apr 2010. Consumo agroecológico, una opción política. Opinión de Esther Vivas Los grupos y cooperativas de consumo agroecológico son una realidad cada día más presente a nivel local. Aunque se trata de experiencias que, en cifras totales, suman a un número reducido de personas, demuestran que es posible llevar a cabo otro modelo de consumo que tenga en cuenta [...].

Derechos humanos, Derechos de la naturaleza: dos nombres de la misma dignidad
18 Apr 2010. Los derechos del hombre y la tierra. Opinión de Eduardo Galeano Mensaje del autor de Las Venas abiertas de América Latina a los asistentes a la Cumbre de la Madre Tierra que se celebra la semana que viene en Bolivia, como alternativa a la Cumbre sobre el Cambio Climático en Copenhague Lamentablemente, no podré estar con ustedes. Ojalá [...].

Día Mundial de la Risa
20/4/10 • La Escuela de Risoterapia de Madrid (ERM) celebrará el próximo 1º de mayo el Día Mundial de la Risa con un taller abierto de Yoga de la Risa en el Parque del Retiro, en Madrid. Integrada por un equipo de terapeutas dinamistas con experiencia en el mundo de la educación y la salud, la entidad [...].

Hay que reivindicar la sobriedad.
20/04/10. La avaricia de unos pocos amenaza el planeta de todos. Entrevista a Hervé Kempf
Tengo 52 años, pero mis causas –y sus seguidores– son jóvenes. Tenemos cinco hijos: mi mujer y yo fuimos hijos de familia numerosa y creemos que es ecológico. Soy católico practicante y hoy nada papista. He participado en la II Conferència del Decreixement, de Barcelona [...].

Día Mundial de la Tierra
22 de abril. Hoy se celebra como cada año el Día Mundial de la Tierra. Este año tiene de excepcional que es el 40 aniversario de esta celebración. Ecologistas en Acción celebrará este año el Día Mundial de la Tierra y nos recuerda que, a pesar de que desde 1970 se viene conmemorando este día [...].

El avión solar del ITER cada vez vuela más alto
23/4/10 • El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) se prepara para realizar un vuelo de media distancia con el avión solar diseñado y construido para realizar labores de investigación y vigilancia. El pasado mes de septiembre Energías Renovables (nº 81 de la edición en papel) explicaba los detalles de un proyecto que pretende convertir el [...].

El momento de apostar por la educación
23/4/10 • La vuelta a las clases en los campos de refugiados haitianos, tres meses después del terremoto, va tomando forma poco a poco. Las clases se compaginan con las actividades de educación no formal como bellas artes y deporte, organizadas para ayudar a los más pequeños a superar el trauma de lo vivido. Entreculturas y sus [...].


Las noticias recogidas en este blog están recogidas mayoritariamente de estas páginas:
http://www.elmundoenpositivo.com/
http://www.noticiaspositivas.net/

7 comentarios:

Caminante dijo...

Javier
Menos mal que nos animas los lunes. yo creo que me apunto a granjero vertical.
Una abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Gracias, por compartir un buen lunes. Pues yo me apunto a "probador de espejos".
Un abrazo.

Katy dijo...

Hola Javier el video ya lo conocía. Se juntan amor y volundad.
Y me apunto a la risoterapia el 1 de mayo, hace falto mucho humpor para vivir en el mundo de hoy. Hay muchas noticias buenas sin duda aunque a simple vista no se vean. Gracias por alegrame el Lunes aunque lo dejaré para mañana :)
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Yo que tu no me apuntaba a "desfacedor de entuertos", que en este país hay muchos y seguro que te metes en algún lío.
Te lo digo por experiencia.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Lo de la risoterapia a mi también me motiva mucho. Este tipo de cosas te cambian el humor en poco tiempo.
Un abrazo.

MaS dijo...

¡Qué bueno, Javier!
como te imaginarás me apunto con Katy al Día de la Risa....¿Qué tal un Gestor del nivel de sonrisas y risas para el futuro?¡éste sería el mío!
un abrazo, M.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola María:
Me da la impresión que terminaremos apuntándonos todos al día de la risa.
Si es que cuando nos lo ponen a tiro...
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.