LA GRIPE JA, JA JA

Al final va a resultar que este título le viene que ni al pelo a esta famosa Gripe A, si no fuese tan preocupante la situación que hemos vivido y seguimos viviendo.

El 15 de septiembre escribía una reflexión sobre la Gripe A titulada, ¡AHHH! ¡LA GRIPE! (no os la perdáis, que me quedó muy bien).
No suelo ser de los que aciertan en sus predicciones, más bien todo lo contrario, pero mira por donde mi escepticismo en relación a toda la parafernalia que se estaba montando se ha ido confirmando.
Allá, a finales del verano pasado ya había voces que hablaban de manipulación e intoxicación informativa. Ya circulaban videos que denunciaban todo este descaro, pero claro… vete a saber, con la manipulación y la falta de escrúpulos que estamos sufriendo de continuo no es descabellado pensar que los que hacen circular esos videos puedan ser de la misma calaña. Es más los propios intoxicadores suelen colgar videos falsos haciendose pasar por opositores para desacreditar a los que desacreditan, de manera que terminas por no saber quién es quién. Así que ¿qué es lo que hace una sociedad acostumbrada a que le tomen por tonta? Pues como el avestruz, metemos la cabeza bajo tierra y “pasamos” de todo. Y precisamente ahí está la gracia, porque a partir de ahí nos convertimos seres totalmente inofensivos, listos para que nos pongan las banderillas del Tamiflú.
Al grano:
Va y resulta que el otro día en una entrevista concedida al diario l’Humanité, el Presidente de la Comisión Sanitaria del Consejo de Europa, un tal Wolfgang Wodarg culpa al lobby farmacéutico de la histeria mundial provocada por la Gripe A. Sus palabras exactas son: “un grupo de personas en la OMS están asociadas de manera muy estrecha a la industria farmacéutica”.
Afirma que en ese organismo hay mucha gente vinculada de forma muy estrecha con esta industria, que el pánico que recorrió el mundo no fue espontáneo sino planificado y que no había nada en esta gripe que justificara tal alarma.
La entrevista es muy extensa y cualquiera la puede encontrar en Internet si tiene interés en el tema. En las mismas fechas, Iñaki Gabilondo en Cuatro decía:
“Hoy sabemos que la Gripe A ha producido la décima parte de casos mortales que una gripe estacional y tenemos millones de dosis con las que no sabemos qué hacer, y que intentamos colocar (quien sabe con qué argumentos) en los países subdesarrollados. Antes de que acabe este mes, el Consejo de Europa abrirá una investigación sobre el papel de los lobbies y los gobiernos en este negocio: el negocio más repugnante, el negocio del miedo”.
“…en los países subdesarrollados”.
"… negocio del miedo".

Aquí quería llegar yo: ¡Francamente repugnante!

Para variar (al mal tiempo buena cara), vais a ver que nosotros los vascos todo este tema lo tenemos controlado desde hace mucho, incluso hemos hecho un musical. Por supuesto con los de Vaya Semanita.

14 comentarios:

Katy dijo...

Jajaja, y lo digo por el video, que está genial. Todo lo demás es muy serio. Atemorizar al mundo entero con este virus de la Gripe A que ahora pretenden ponerla a la pobre gente que ya tiene bastante encima. ¡¡Es indignante!!
Desde el primer momento estaba mosca cómo el resto de los mortales. Ante una pandemia, lo que se hace es cerrar fronteras y no se hizo nada de nada.
Por cierto yo la pasé en noviembre y menos mal que sigo aquí, eso si no me vacuné.
Un abrazo

18 de enero de 2010 22:23

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Así es, vivimos en el mundo del miedo. Enfermedades, crisis devastadadoras, terrorismo, asesinatos etc. etc... Yo también, era un poco escéptico con ello.

http://fernandolopezfernandez.blogspot.com/2009/02/ruidos-y-rumores.html

porque me empiezo a creer lo justo, son muchas mentiras seguidas. ¿te has fijado como reculó presidencia del Gobierno? cuando se dijo que solo un pequeño porcentaje de la población había utilizado las vacunas? Dudo, que como se dijo se puedan devolver así como así sin nada a cambio.

En fin, que tienes toda la razón.
Un abrazo

Germán Gijón dijo...

Increíble. Pero es que después de lo visto en todo el mundo, aquí ya parece que vale todo. Lo que más miedo da es que parezca tan fácil manipular al mundo entero. Yo creo que hubo un brote inicial, pero de ahí a la que se ha montado va un mundo. ¿Habrá alguien en la justicia que tenga los coj... para llevar muchas cosas a la palestra o habrá que hacer que la misma justicia sea juzgada para que trabaje de una vez?
Bueno, lo de los vascos... Ja, ja, es verdad que sois la leche. El cierre del vídeo, para troncharse.
Un abrazo, Javier.

rousal dijo...

Me da muchísimo miedo depender de estos dirigentes sin escrúpulos pero confío en el buen criterio de la mayoría de las personas, quienes a pesar de verse constantemente amenazadas, logran transmitir esperanza en un futuro más justo.
¡Que sigan intentándolo! Pero aviso: aquí estaremos nosotros para frenarles, plantandoles cara, sin esconder la cabeza debajo del ala.
Un besazo y a seguir diciendo verdades como puños.

Unknown dijo...

El negocio por encima de todo+la cultura del miedo+la basura a los países subdesarrollados...menuda fórmula de Frankestein para el elixir de la supervivencia de esta sociedad monstruosa que hemos creado.

Somos muchos los que andamos siempre con la mosca detrás de la oreja, pero tus referencias al presidente de la comisión sanitaria y al Consejo de Europa lo confirman.

Ahora veremos como todos se apuntan a echar la culpa a otros... sería divertido de no producir arcadas.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Decía un amigo mío médico que lo mejor que te podía pasar este invierno para pasarte unos días de baja era coger la gripe A. Creo que él ya sabía que muy peligrosa no era. Así que habrás pasado un pequeño susto, pero no corrias (a priori) demasiado peligro.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
¡Vaya que si les vi recular! Lo peor de todo es que son maestros en eso de quitarle importancia a las cosas. "Aquí no ha pasado nada, ¿no sé de qué os quejais?", parece que nos están diciendo. Si es que encima somos tontos por preguntar tanto.
Menos mal que de vez en cuando aparece un tipo como el Wolfgang ese que abre el cajón de los truenos.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Germán:
Yo optaría por juzgar a la justicia. Creo que necesita un buen "revolcón" para que baje y pise tierra. No sé, ahí arriba en el cielo administrando el bien y el mal tanto tiempo, creo que "se les ha ido la pinza", como dicen mis hijos.
Seguiremos haciendo el poco o mucho ruido que podamos para que estas cosas se sepan.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Rosa:
Ahora, mientras no controlen también internet, podremos gritar bien alto que ya vale de tanta manipulación e injusticia.
Un beso.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Alberto:
Pues tengo que decir que cuando empiezan con eso de "fuiste tu", me lo paso bomba. Eso sí, a continuación me echo a llorar.
Un abrazo.

Josep Julián dijo...

Hola Javier:
Todo esto demuestra que los viejos trucos de prestidigitación y el miedo a que venga el lobo siguen funcionando a pleno rendimiento.
Como diría alguien que yo conozco, por detrás de todo esto seguro que están los del Club Bildeberg. En cualquier caso, qué fácil es crear opiníón y pánico. Y cuando ambas cosas se asocian, qué miedo da. Más que un cojo en medio de una estampida de antílopes.
Un abrazo y salud que haya ¡achís!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Josep Julián:
Te refieres a achís sin "h" ¿no?
Pues a ver lo que da de sí todo esto y si tenemos suerte a ver si nos enteramos cómo termina.
¿Apostamos a que no se vuelve a oir hablar del tema y al bueno de Wolfgang nos lo encontramos defenestrado dentro de poco?
Un abrazo.

Bakar dijo...

Yo también era de las que no me creía el miedo que nos estaban metiendo con la gripe.
Como siempre, el "tercer mundo" además de servirnos de banco de pruebas de cobayas humanas, también nos sirve de contenedor de reciclaje...
Y ahora nos toca esperar... por que dentro de nada, nos volverán a meter miedo con otra historía para seguir haciendo negocio.
Un muxu,

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Kaixo Bakar:
Pues va y resulta que después de tantas expereriencias, ya estamos pensando en cuál va a ser la próxima. Triste pero cierto. Hemos llegado a un nivel de impotencia tal que estamos resignados para lo que sea.
En fin...
Un musu.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.